El Atleti está que arde y la afición lo sabe. En el partido ante el FC Barcelona era totalmente consciente de que no íbamos a perder, el equipo dio la cara, sacó ese espíritu macarra del que no se deja pisotear y empató con un Saúl que reventó de una patada sus tacos en el palo de Ter Stegen, chillando algo como: “Somos el Atleti, hostias”.
Si el partido hubiese ido a prórroga lo hubiéramos ganado, solamente había que ver el nivel de implicación que tenían los de Simeone en el parón de hidratación. El Atlético de Madrid ahora es un gran bloque, la transición se está acabando y vemos a futbolistas que se comen al rival aunque jueguen unos míseros 4 minutos. Que se lo digan a Griezmann, que hubiese pagado por cambiarse la camiseta y jugar de colchonero una vez más.
Es cierto que no se ganó, pero las sensaciones no pudieron ser mejores. Carrasco volvió a ser ese tipo que revolucionó la final de Milán a escaso mes de reiniciar la Champions, jugamos sin Koke y Saúl asumió los galones que tanto se le pedían. Llorente sigue transformándose en un jugador de época en cada partido y Giménez recuperó a su fiel compañero de guerra llamado Felipe.
Joao Félix es el único que sigue en su propia desescalada, pero nada lejos de la normalidad. La magia del portugués es clave para dar ese salto entre los dos primeros de liga o llegar a otra final de Champions, como nos pasó en 2016 con el ‘Principito’. Pero a falta de magia, siempre está el grupo para sostener al Atleti. Y Simeone, que lleva alzando al equipo desde 2012.
En estos días me he dado cuenta que la transición es historia y que el equipo ya está capacitado para ganar en cualquier estadio. Y lo digo de verdad. No es lo mismo estar preparado a estar capacitado, ahora el Atleti se lo cree, ha ganado a equipos importantes en campos difíciles y este arreon de victorias tras el confinamiento está dando seguridad a los muchachos en su juego. Esto pinta muy bien y en agosto llegarán como motos.
8 julio, 2020
Estoy seguo de que el atlético no ganó en Barcelona, por falta de ambición. Ese conformismo lo hemos visto esta temporada muchas veces, y por ello hemos perdido muchos puntos, y más que perderemos.
8 julio, 2020
Esta película la hemos visto ya muchas veces. No se ganó al Barsa por falta de ambición, y así perdimo y perderemos muchos puntos.