Simeone tiene por primera vez en la temporada a todos los jugadores de la plantilla disponible. No hay nadie lesionado, no existen molestias y parece que todos estarán listos para jugar ante el Alavés el próximo sábado. Una gran noticia que genera un bendito problema: ¿cuál debe ser el XI inicial del Atlético de Madrid?
Oblak es indiscutible, de eso no hay duda. En cuanto a la defensa, Simeone parece haber construido el muro defensivo que tanto ansiaba con Reinildo, Giménez y Savic. El problema llega en el lateral derecho, donde Wass o Vrsaljko deben pelear por un puesto huérfano desde la marcha de Trippier. Eso sí, debido a las lesiones que han sufrido y al poco tiempo transcurrido desde su recuperación, apostaría a que Llorente repite ante el Alavés en el lateral.
El centro del campo es una aventura, cada uno tiene su favorito. Lodi lleva rindiendo a un nivel excepcional desde que Simeone le dio la oportunidad como extremo izquierdo. Además, su compenetración con Reinildo a la hora de defender y el último partido de sanción de Carrasco ante el City hará que el entrenador no toque el esquema, siendo titular ante Alavés y el equipo de Guardiola. Los perjudicados, un recién recuperado Thomas Lemar y el propio belga.
Héctor Herrera estaba a un nivel espectacular antes del parón, al igual que un De Paul que se reencontró frente a Betis y Cádiz y se confirmó en Old Trafford. Koke dio una clase de fútbol en Manchester y sacó al equipo adelante en Vallecas, una veteranía y galones que no tiene cualquiera. Y además está Kondogbia, que se lesionó después de ofrecer uno de los mayores abusos futbolísticos frente a Bruno Fernandes y compañía. Pues bien, de estos cuatro, Simeone debe elegir a dos. Un decisión bastante difícil.
La banda derecha tiene nombre y apellidos: Marcos Llorente Moreno. El internacional será sí o sí extremo en el partido de Champions, aunque tenga que ver su posición retrasada frente al equipo vasco. Lo que dejaría un previsible centro del campo formado por Lodi, Koke, De Paul y Llorente. Pero lo dicho, ante el Alavés pueden jugar Lodi, Koke, Herrera y De Paul. Variarán los jugadores según la condición física.
Arriba hay artillería para dar y regalar. Y eso que algunos hablan de Dybala o Lautaro. El Atleti debe alinear a dos jugadores entre Correa, Griezmann, Joao Félix, Suárez y Cunha. Casi nada. El portugués es un fijo absoluta después del nivelazo que está mostrando sobre el césped desde el partido en Pamplona, posiblemente su mejor etapa como colchonero. Teniendo este nivel, solo queda saber quién acompañará al Menino… y aquí es una lotería. Ante el Alavés me la jugaría por Suárez y creo que en Champions veremos a Griezmann. Juegue quien juegue, por fin tenemos ese equipo que tanto deseábamos tener.
31 marzo, 2022
Sinceramente te digo que me da igual el 11 titular, el caso es que estén todos enchufados y los suplentes entren como si fueran titulares, hay que recordar que hay 5 cambios que es medio equipo.
Ya quedaron atrás los tiempos de los titularísimos y los suplentísimos, que suena a los «buenos» y los «menos buenos» y yo creo que no es así.
De hecho hay que recordar que con Simeone un dia eres suplente otro titular y el tercero no vas ni convocado. También creo que eso los jugadores lo saben y lo asumen, a ver si ahora los periodistas y aficionados lo hacemos también.
saludos
31 marzo, 2022
Contra el Alavés no puede jugar Koke. Está sancionado.