Como reconozco de manera continuada en las redes sociales, no soy un gran forofo de la Selección, me puedo calificar simplemente como aficionado, me gusta que gane, pero si gana no me llevo la alegría del año y si pierde me produce el mismo dolor que cuando pisas a una hormiga. Esta desafección viene claramente provocada por la apropiación de todo lo relacionado con el equipo nacional por parte de la prensa afín al equipo de todos; el equipo de todos, no la Selección, que sabemos de sobra cual es.
Solo por esa apropiación se entiende que un tío como Diego Costa, que ha marcado 3 goles en 2 partidos, dos de ellos fabricándoselos él prácticamente de la nada, sea permanentemente puesto en cuestión por prensa y aficionados. Costa es desde David Villa el delantero más prolífico que ha tenido la Selección y además por su verticalidad y su capacidad de percutir entre las defensas rivales una pieza clave en un equipo que juega permanentemente en horizontal y que con mucha posesión puede pasarse 45 minutos sin hacerle un disparo a puerta a Irán.
Pues no importan los números que está dando en el Mundial, ni su relevancia en el juego del equipo, por su pertenencia atlética Costa sobra en la Selección, el que tiene que jugar es Aspas. Este mantra se escucha a diario en tertulias de medios, columnas de opinión y conversaciones de barra de bar, la Selección es de ellos e incluso el Mundial es de ellos, porque para la prensa hasta Godin, es el ex del Villarreal.
Koke, otro jugador total, necesitará hacer el doble de lo que han hecho todos para poder tener la jerarquía y el reconocimiento sólo porque sus colores son rojo y blanco. Nada nuevo, es la indebida apropiación histórica de la Selección.
Foto: elespañol.com
21 junio, 2018
Hola, buena prueba de que lo que dices en este artículo es que en los medios se habla más de lo bien que lo hace todo Cristiano Ronaldo en Portugal que de la aportación a la selección de Lucas Vazquez, Carvajal, los cuales son imprescindibles e insustituibles.. y Vitolo en casa, es asombroso.
Saludos