El francés llegó la temporada pasada y se ganó un sitio en el equipo a base de trabajo
Simeone se rindió ante el jugador tras el gran partido que cuajó frente al Elche
El ‘4’ fue titular en los dos primeros partidos de liga siendo centrocampista y central
«Kondogbia, ustedes no lo ven, siempre trabajó de la misma manera, siempre entrenó con el entusiasmo y la ilusión de poder participar, siempre está buscando mejorar y mostrar que está disponible… cuando le llegó la oportunidad lo ejecutó y esos son los jugadores que queremos en el Atlético de Madrid«, así habló Simeone del francés a final de la temporada pasada.
Para ser soldado del Cholo hay que pasar un periodo de adaptación, unos más largos que otros. Luego, tras entender el sistema, aprovechar las oportunidades que te cede el argentino. Y por último, si un futbolista quiere ser titular en este equipo, debe mostrar personalidad y galones en las situaciones difíciles. Kondogbia recorrió todo ese camino, con respeto y mucho trabajo, algo que lo ha llevado a empezar el torneo con dos titularidades ante Celta y Elche.
El jugador francés se está llevando todas las alabazas, Kondogbia ha empezado la temporada a un nivel supremo. El primer encuentro en el centro del campo, el segundo como central. A sus enormes cualidades se le suma la polivalencia y eso, con un posible adiós de Saúl, es algo que encandila al Simeone.
Kondogbia es ese típico futbolista que sería tildado de ‘estrella’ si jugara en la Premier League, Ligue 1 o Serie A. Un jugador que es muy importante para el fútbol actual, donde el físico y la potencia van unidos a la calidad. El Atleti perdió a Thomas, pero ganó a Kondogbia, un especialista en recuperar balones, sobrado en el juego aéreo, amante del cuerpo a cuerpo y, lo más importante, no tiene miedo a meter la pierna para rebañar un esférico o evitar un disparo. Algo que no hizo el bueno de Partey en sus años como rojiblanco.
Además, Kongodbia tiene muchas cualidades ofensivas. El francés tiene mucho recorrido con el balón, capaz de coger el esférico en su área, plantarse cerca de los delanteros con una potente carrera mientras se zafa de los rivales como si fuera Mark Lenders. Posee un gran disparo lejano, de hecho el ‘4’ empieza a tener esa confianza que le hacen jugarse algún disparo desde fuera del área. Es uno de los elegidos a rematar de cabeza a balón parado y, lo que más me gusta, mueve la pelota con sentido: abre a las bandas, sabe dar oxígeno al equipo con la pelota, asistencias profundas a los laterales y, cuando puede, mira hacia arriba. No como Rodri, amante del pase horizontal.
A medida que gana personalidad, el equipo suma un músculo incansable por el que se derretiría todo equipo inglés. Un tipo capaz de recuperar en una zona comprometida y salir del problema regateando con una ruleta. Ese es Kondogbia, un soldado que posee todas las cualidades que el Cholo pide para triunfar. Además es humilde, callado y consigue sus objetivos a base de mucho trabajo. Kondogbia es el Atleti, como mantenga este nivel todo el año vamos a dar ese salto de calidad que nos faltó en la última Champions League.
Te puede interesar:
26 agosto, 2021
Pues vamos a necesitar ese salto de calidad, porque menudo grupo nos ha tocado, no como a otros donde todo les sale de cara, casualidades…