Con la marcha de Zidane he leído un tuit que decía que Simeone lleva más años en el banquillo del Atleti que todos los entrenadores de los otros 19 equipos de primera juntos. Sin ponerme a calcular los que han pasado algún mes de competición y siguen, grosso modo la afirmación es cierta y a su vez sorprendente que ocurra en el Atleti.
Para los que crecimos en la era más dura del gilismo donde lo habitual es que el banquillo tuviese 4 o 5 inquilinos cada temporada y que incluso alguno no llegase a superar la pretemporada, esto nos parece un hito. No es descubrir nada nuevo reconocer los méritos del Cholo, porque sus números y los trofeos hablan por sí solos, pero sí que es bastante de destacar el cambio de actitud de los propietarios del club, que bien es cierto, en todos estos años no han tenido ni un solo momento en el que poder dudar de Simeone.
Para consolidarse en la élite de los 5 equipos más grandes de Europa es necesaria la estabilidad y en el banquillo la tenemos, ahora solo falta que se consiga la misma permanencia con las estrellas del equipo, porque sin haber habido tanta salida de cracks desde 2012 igual el palmarés hubiese sido más glorioso en este período de lo que ya de por sí lo ha sido con la guinda que nos falta.
Foto: Rubén de la Fuente
1 junio, 2018
Perfecto análisis.