El deporte nacional esta semana para buena parte de la prensa madridista y algunos atléticos, pocos, pero también los hay, es atizar a Simeone por el planteamiento del pasado domingo en el Camp Nou.
Los madridistas están jodidos porque la Liga la tiene más fácil es Barça, pero lo que es peor es que algunos atléticos se dejan llevar por esa corriente pensando que cualquier equipo es capaz de dominar y encerrar todo el partido en su campo al Barça de Messi, de hecho se puede decir que en los últimos 10 años es raro el equipo que no ha tenido al Barça a merced todo el partido en su estadio.
Uno de los más beligerantes como siempre es un periodista que para no perderse un partido de Torres, parece haber olvidado como aquel Chelsea en el que jugaba el de Fuenlabrada eliminó al Barça de la Champions jugando con el Niño prácticamente de lateral.
No hay duda de que el equipo fue defensivo en la primera parte, pero acabó jugando con 4 delanteros, al Cholo le faltó, poner a Torres, no de lateral, sino por Oblak para completar el pleno ofensivo, pero ni con cuatro delanteros es fácil ganarle al Barça en su estadio, ni siquiera empatarle.
Todos los que ahora ladrán no les ví quejarse en Neptuno en 2014 por haber ganado la Liga con un planteamiento defensivo en el Camp Nou, ni por haberles eliminado de la Champions ese mismo año y en 2016 con exactamente el mismo planteamiento. Cosas de la vida, parece que lo que importa es el resultado y no el planteamiento.
De los vikingos de la prensa me espero cualquier juego sucio, porque además de que molestamos, si encima nuestra molestia no sirve para joder al Barça, molestamos doblemente. Pero que haya atléticos que caigan en este juego de atacar al Cholo, como si ganar en el Camp Nou a Messi fuese sencillo…
7 marzo, 2018
Y si el Cholo nos dice que nos tiremos por un barranco, vamos todos detrás…He hecho el ejercicio de volver a ver el partido y no tiene explicación el planteamiento de la primera parte.A cinco puntos del lider, con la posibilidad de ponernos a dos y teniendo el Barça todavía la Champions, la única posibilidad era salir a morder. Soy de los que ha visto al Barça sufrir ante nuestro Atleti estos 3 últimos años y Simeone es quien lo logró, (vivo en BCN y voy con mi hermano, socio culé al campo). Pero te aseguro que lo del domingo no lo entienden ni ellos y lo agradecen. Planteamiento de equipo pequeño.