El Atlético de Madrid vuelve al mismo problema de todas las temporadas. El club colchonero no aprende y tropieza, año tras año, con la misma piedra: la falta de gol. Morata está respondiendo, Saponjic no es lo que Simeone esperaba y Diego Costa hace años que dejó de ser Diego Costa.
Una operación puede retirar a la pantera de los terrenos de juego hasta el mes de abril. Se dice pronto, pero con estanueva baja el hispanobrasileño sólo habría disputado 27 partidos de liga entre la temporada pasada y ésta, marcando 4 goles. Repito, 4 goles. Su última gran actuación fue en Sevilla… y falló el penalti que daba la victoria al Atleti.
Tener a Diego Costa en tus filas te daba licencia para plantar cara hasta al mismísimo diablo; ahora, uno debe rezar todo lo que sepa para que meta algún gol y no se lesione. La cosa no pinta nada bien para la bestia, que se perderá gran parte de la temporada y no estará, salvo el mayor de los milagros, en el que puede ser su último evento internacional: la Eurocopa 2020.
Nadie entiende cómo su físico imponente se viene abajo cuando juega varios partidos seguidos. Se ha vuelto de cristal, si no es el metatarsiano es el aductor, si no es el muslo es la cadera… un drama constante. El problema es que a la hora de planificar la plantilla se apostó fuertemente por el ‘19’ y éste no ha respondido. La consecuencia es clara: 20 de noviembre y el Atleti tiene un solo delantero puro.
Estoy seguro de que el que más sufre con esta situación es Costa. El delantero ya no celebraba sus goles, no protestaba y se sentía frustrado con su nivel. Puede queesta lesión sea la que decida su futuro como rojiblanco. Sin embargo, nunca tendré palabras para agradecer todas sus temporadas de colchonero, sus palabras hacia el Atleti y arriesgar su pierna para estar en la final de Lisboa. Diego, siempre serás uno de los nuestros.
22 noviembre, 2019
El rendimiento de Costa, si os dáis cuenta, empezó a ser palpable, a raíz de la cláusula obligatoria impuesta por el Cholo al club, de pagar un año gratis de vacaciones a Griesmanm. Costa ha estado más años en el atlético, y seguramente no se vió bien tratado por los que dirigen. A esto hay que añadir, el que le ronde por su cabecita alguna oferta muy tentadora de China.