Parecía que no iba a llegar este momento: el domingo jugamos en San Mamés. Han pasado 91 días desde que nos tiramos al suelo a celebrar los goles de Llorente en Anfield. Una noche orgásmica que recuerdo al detalle, un acelerón para el tramo final de temporada que se frenó en seco por culpa del coronavirus. Ahora vuelve el Atleti y debe continuar por dónde lo dejó.
El conjunto colchonero debe dar valor a esa victoria en Liverpool. Los de Simeone ganaron esa confianza que tanto necesita un grupo formado por nuevos jugadores, un conjunto virgen en grandes noches de fútbol. La primera gesta se hizo remontando al Barcelona en la Supercopa de España; la segunda, cerrando la boca a Klopp, Robertson y compañía. Necesitábamos ganar a grandes y el Atleti lo hizo a lo grande.
En marzo, los muchachos encaraban el partido ante el Athletic como si fuesen un avión. Hubiese dado igual el rival, los soldados de Simeone habrían plantado cara al mismísimo diablo. Es cierto que el partido va a ser diferente pero, por suerte, esa noche ha servido para que los jugadores crean de que pueden ganar a cualquiera y que pueden sacar los 3 puntos como visitantes en cualquier estadio.
La gran debilidad del Atlético era los partidos fuera de casa, no cerraba los partidos y ha perdido tantos puntos en Liga que le ha costado acabar en zona de Europa League. Ahora solo sirve ganar y los colchoneros tenemos varios ‘fichajes’ para asaltar la nueva Catedral. Diego Costa está recuperado, ha hecho una mini pretemporada y marcó el gol del partidillo del martes. Si el de Lagarto vuelve a estar fino, tenemos casi los 3 puntos en el bolsillo.
Marcos Llorente se ha convertido en un referente por dar esa fuerza al equipo que tanto necesita. Es un peón necesario, capaz de llegar al final del tablero y comerse a la reina. Giménez vuelve a liderar la zaga y Morata está completamente recuperado de su lesión. El coronavirus ha cambiado a todos, pero el Atleti ahora tiene más efectivos que antes y debe continuar ese subidón del 11 de marzo en Anfield.
Foto: Getty Images