El balón vuelve a rodar en LaLiga Santander. Tras el parón con motivo de la Copa del Rey y la Supercopa de España 2020, el Atlético de Madrid afronta la segunda vuelta de la temporada sin novedades en la plantilla. El conjunto rojiblanco y Diego Pablo Simeone son conscientes que la plantilla tiene un problema en la línea de ataque, especialmente por la falta de puntería y la falta de recursos en la delantera tras la lesión de Diego Costa, por lo que están buscando un delantero en este mercado invernal para volver a ser candidatos a todos los títulos, como señalan en el blog de Marathonbet. La llegada de una nueva pieza del ataque implicaría alguna salida importante para ajustarse al tope salarial impuesto por LaLiga. Este aspecto está siendo uno de los principales obstáculos para la contratación de alguno de los nombres que maneja la directiva colchonera.
Edison Cavani es el principal objetivo del conjunto rojiblanco en este mercado de invierno. El delantero uruguayo, que ha perdido la titularidad en favor de Mauro Icardi y acaba contrato el próximo 30 de junio, es la máxima aspiración que tiene Simeone para reforzar su ataque de cara al resto de la temporada. Su intención es abandonar la capital francesa para recalar en el Atlético de Madrid, pero el París Saint-Germain no está facilitando su salida, ya que no quiere deshacerse del atacante porque debilitaría la plantilla para el tramo decisivo de la temporada. El máximo goleador de la historia del PSG está poniendo todo de su parte para forzar su salida. De hecho, el diario L’Equipe señala que se borró del partido del pasado 15 de enero contra la AS Mónaco como medida de presión.
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, está considerado como uno de los negociadores más duros del mundo futbolístico. Sin ir más lejos, el empresario cataría ya cerró la puerta de salida a Neymar el pasado verano, mientras que otros jugadores del club francés como Marco Verratti o Julian Draxler también perdieron al intentar echar un pulso al jeque. Por este motivo, el equipo parisino ha solicitado 30 millones de euros por Cavani, una cifra desorbitada teniendo en cuenta que el delantero uruguayo acaba contrato en junio. Por su parte, el Atlético de Madrid ha ofrecido 10 millones de euros para incorporarlo en este mercado invernal y satisfacer las exigencias de Simeone.
Alternativas a Cavani
Cavani es el delantero preferido por Simeone para reforzar el ataque, pero el Atlético de Madrid maneja otras alternativas al uruguayo. Una de ellas es Paco Alcácer. El delantero español tiene la intención de abandonar el Borussia Dortmund por su poca participación en el club alemán. Además, el valenciano considera que el fichaje del delantero noruego Erling Haaland va a quitarle mucho más protagonismo lo que resta de temporada. A pesar de ello, el equipo de la ciudad de Dortmund pide 40 millones de euros por Alcácer. Una cantidad fuera del alcance del conjunto rojiblanco, que sigue a expensas de la salida de futbolistas como Thomas Lemar para cuadrar el límite salarial.
En las últimas horas también ha salido a la luz el nombre de Alexandre Lacazette, un viejo anhelo del Atlético de Madrid. Si se confirma que Cavani no llega a reforzar la plantilla en este mercado invernal, el conjunto colchonero plantearía al Arsenal FC un intercambio entre el delantero francés y Thomas Lemar. El club ‘gunner’ ha mostrado recientemente su interés por el extremo, aunque siempre como cedido con opción de compra. Una operación que sería beneficiosa para ambas partes. A pesar de ello, este plan solo se activaría en el caso de que Cavani sea definitivamente descartado por la secretaría rojiblanca.
Fichajes del mercado invernal que marcaron la historia
El Atlético de Madrid no se ha caracterizado por frecuentar mucho el mercado invernal, especialmente desde la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco. Entre los fichajes del mercado invernal que marcaron la historia reciente del club destaca el de Fernando Torres en diciembre de 2014. La leyenda colchonera regresó a su casa siete años y medio después de su salida al Liverpool FC. ‘El Niño’ cumplió con las expectativas y cuajó tres fantásticas temporadas y media en las que marcó 39 goles, jugando una final de la Champions League y levando el trofeo de la Europa League en la temporada 2017/2018.
Álvaro Morata es el último ejemplo de fichaje invernal para Simeone. El delantero madrileño fichó por el Atlético de Madrid en enero de 2019, regresando al club donde se crió. Desde su llegada ha disputado 40 partidos con la camiseta rojiblanca, marcando 16 goles, más que ningún otro futbolista de la plantilla en este periodo de tiempo. De hecho, Morata se ha consolidado como el delantero titular para el técnico argentino. Una situación que puede cambiar en las próximas semanas, siempre y cuando llegue algún fichaje en este mercado de invierno.
21 enero, 2020
Creo que el atlético de Madrid, tiene a grandísimos jugadores. Sólo hay que fichar a un entrenador que sepa sacar el talento de los profesionales. Sería lamentable que el club, pagase algo por un jugador que está a punto de cumplir 33 años, y que sin duda ya ha dado lo mejor como jugador.
Es más práctico gastarse cantidades grandes en la cantera. Se pagó por un canterano portugués, una cantidad astronómica, y esperemos que sea bueno para el club.
Ehl Cholo está harto de pedir fichajes que luego malvencde el club, por los caprichos del manda más.
Este equipo ha perdido muchos partidos, y algún título, por las supersticiones de este elemento.