El último partido resultó una suerte de probatorio relajado. Simeone dio descansos y colocó de inicio por primera vez la aclamada pareja Morata y Costa, que, en la línea de lo anterior, tampoco proporcionó un revuelo reseñable en el ataque. En la primera media hora el Atleti tuvo buen pie, con un Herrera inspirado en la medular junto a Thomas, con un rival, la Real Sociedad, que no parecía ni por asomo estar jugándose la vida europea, tal vez confiando en que el Atleti amagaría pero no daría, por aquello de que el empate les servía a los dos. A los de casa, para mantener la tercera plaza independientemente de lo que hiciese el Sevilla. A los donostiarras para no perder su plaza de Europa League.
Pero el caso es que en el minuto treinta Koke convirtió en gol un gran movimiento colectivo. Le asistió Morata con un vistoso taconazo y fue la demostración de que el Atleti quería ganar el partido y de que un empate tácito no podría ser, aunque esto luego tuvo su matización. El Atleti, con el trabajo hecho, sesteó, algo que ha sido habitual durante la temporada y que tal vez en este partido tenía más motivo, por las circunstancias. La Real, ni siquiera bien entrada la segunda parte, quemó sus naves a pesar de tenerlo todo perdido. Quizás fue ese el movimiento más inteligente de Imanol Alguacil, que comprendió que lanzarse con todo sobre Oblak podría traer el dos a cero que resultaría definitivo.
Simeone introdujo refresco, dinamita pura, pues entraron Carrasco, Joao, que volvía de la lesión, y Correa. Después, Llorente y Giménez. Pero el ímpetu contragolpeador no encontró el encaje necesario para cerrar el partido. Hubo algunos intentos que se perdieron en imprecisiones. Un disparo de carrasco tras pase de Correa fue la acción más cercana al gol. La paciencia de la Real tuvo premio con la entrada de Januzaj, que forzó una falta en el lateral y desde ahí, con un disparo picado y fuerte al interior del área pequeña, sorprendió a Oblak para establecer el empate justo en el momento preciso, cuando faltaban un par de minutos para el final.
Aquello fue un estallido de júbilo donostiarra, que volvían con el gol a estar en posiciones europeas, y hasta el final, ya ningún equipo quiso hacerse daño. Transcurrió el tiempo de descuento entre pases horizontales mirando con incomodo al árbitro para que diese por finalizada esta liga extraña en la que los dos, colchoneros y txuriurdines, han terminado cumpliendo sus objetivos.
Foto: Getty Images
20 julio, 2020
Con un notable se puede calificar al equipo tras el final de la Liga, a la espera de ver el rendimiento en la Champions League.
Este equipo, con todas sus incorporaciones, ha dado el máximo y las penas han sido no haber «descubierto» antes a Llorente, la plaga de lesiones que ha sufrido la plantilla y los puntos regalados en algunos partidos como frente al Leganés, Alavés, Celta y Valencia.
La diferencia de 17 puntos respecto al Real Madrid es falsa, pero ya vendrá algún iluminado dentro de unos años a decir o escribir que en la Liga 2019-2020 el equipo merengue arrasó a todos sus rivales solo con ver la diferencia de puntos.
Si analizamos los dos enfrentamientos entre ambos equipos (e incluso el de la Supercopa). El Atleti debió puntuar, al menos, en el bernabéu, pero el VAR hizo todo lo posible para impedirlo (véase el penalti de Casemiro a Morata), como también ha hecho todo lo posible para favorecer al Real Madrid en estos últimos 11 partidos.
20 julio, 2020
Lo del VAR y el Real Madrid es la misma historia de siempre. El Var podría ser una herramienta muy buena, pero como los que lo manejan son los mismos árbitros de siempre, no hay ningún cambio.
La corrupción en nuestro país habita en todas las instituciones de la Administración y en los ámbitos sociales. En el futbol no puede ser menos.
20 julio, 2020
Pues yo creo que la pareja Morata-Costa si hizo cosas. Lo primero, al jugar con dos jugadores adelantados, los dos medios del esquema de la Real de ese 3-4-2-1 se tenían que preocupar más en ayudas que en despliegue ofensivo con lo cual tanto Koke como Thomas bien protegidos por Herrera, podían llegar. De esa forma tanto Oyarzabal como Odegard tenían que bajar mucho para tener algo el balón. Isak ni lo olió. Se hartó a correr
Cuando se fueron los dos, la Real creció.
Koke hizo un buen partido en el tiempo que estuvo por detrás de Morata y Costa. En cuanto a Joao, alguien tiene que decirle a este chico que es el Atletico de Madrid. Su «trote cochinero» me recuerda en muchos momentos al Griezmann del ultimo año.
O espabila o va a recibir mas de un silbido.
Ahora toca Champions y pinta muy bien eso de jugársela en una semana y media.
22 julio, 2020
¡Hola amigos de La Vida en RojiBlanco!
Soy fundador de la agencia túatú (https://www.tuatupr.com/). Mi equipo y yo esperamos que vosotros y vuestras familias os encontréis bien en esta época tan difícil para todos.
Nos ponemos en contacto con vosotros porque sabemos que estáis abiertos a publicar artículos con diversas temáticas y con enlaces salientes DO-FOLLOW a distintas webs.
Sabemos que trabajáis con plataformas de artículos promocionados/guest posts y nosotros buscamos llegar a un acuerdo parecido, que consistiría en enviaros para su publicación permanente artículos originales de no menos de 400 palabras y hasta 4 enlaces salientes DO-FOLLOW.
Tenemos un equipo especializado en escribir los artículos que os remitiríamos junto a una imagen estática o un enlace a un vídeo de Youtube/Vimeo para enriquecer la experiencia del lector. Si preferís no incluir vídeo, no habría problema. Los artículos no deberían indicar que se trata de contenidos patrocinados, aunque si no hay otra manera de hacerlo, lo valoraríamos.
¿Cuál sería el precio final + IVA al que podéis dejarnos la publicación de un artículo con las características antes indicadas?
Este acuerdo sería una fuente de ingresos para vosotros, en la que nosotros haríamos toda la labor comercial para conseguiros clientes.
Nosotros os enviaríamos una transferencia al día siguiente de la publicación del artículo. Firmaríamos un contrato marco o una orden de compra de manera individual, según prefirierais.
Hay que hacer notar que nos gustaría establecer una relación a largo plazo y ayudaros con contenido de calidad para atraer a lectores y potenciar vuestro SEO, así que sólo os enviaríamos artículos de las temáticas que vosotros nos indicarais.
Quedamos a la espera de vuestra respuesta para ponernos en marcha cuanto antes.
Un saludo cordial.
Octavio Isaac Rojas Orduña
Director General de túatú social media & pr
B85668283
Calle Canteras de Tilly, 3, 1ºC -28032 Madrid
911123481