Hay siestas de las que uno no se recupera nunca. No son reparadoras, más bien una pesadilla recurrente de la que despertamos sobresaltados para comprobar que el uno a cero no esta allí, que a veces, tras un partido horrible, no hay un gol que viene a rescatarnos. Giramos el cuerpo y tratamos de prolongar el sueño, pero no despertamos. El uno a cero no llega y la siesta plácida es una indigestión eterna.
El partido del Atleti fue horrible se mire por dónde se mire. Conviene pasar página cuanto antes. Olvidar. O tal vez no. Quizás Simeone y los suyos deban saber que, por más pequeño que sea el rival, con la camiseta ya no se gana en ningún sitio. El Atleti estuvo incómodo en el partido desde el minuto uno. El Valladolid puso todo el tesón, toda la fuerza, la intensidad, la solidaridad como equipo. Puso la dureza en el juego, la interrupción, hizo cada cosa que necesitaba hacer para llevar el partido a su terreno. El Atleti, que jugó de nuevo con dos puntas arriba, con los laterales muy desplegados, con Koke y Joao intentando ocupar los carriles centrales en ataque, no encontró nunca una conexión adecuada. Circulaba con una lentitud que invitaba al Valladolid a hacerse dueño de la situación, como finalmente ocurrió.
Pudo ser peor, porque al borde del descanso un VAR absurdo detuvo el juego para pitar un penalti por un contacto exiguo en el área, un contacto de Thomas sobre Sandro que había que detener a cámara lenta, enfocar de aquí y allí para ver si realmente se había producido, pero el árbitro, claro, decretó el penalti. Un negado Sandro lo mandó a las nubes y eso salvó a los rojiblancos.
En la segunda mitad el Atleti dio un tibio paso adelante en su disposición, al menos intentó acercarse a Masip. Un tiro ajustado con la derecha de Saúl en una de sus jugadas enrabietadas rompiendo líneas parecía que cambiaría la dinámica del partido. Simeone sacó del campo a Joao, que no había aportado nada, para dar entrada a Correa. Después entraron Lemar y Herrera por Morata y Koke y el Atleti tuvo más control, el Valladolid se dedicó a esperar, se empleó con firmeza y los de Simeone no supieron explotar el dominio. La posesión del balón no le dio no digamos ya para ganar el partido, ni tan siquiera para generar peligro. Un disparo de Correa con la zurda en el ochenta se estrelló en el palo y ahí pudo estar la victoria, pero hay tardes en las que es imposible que nada vaya a salir bien.
Al final, punto que sabe a nada, a comida copiosa sin digerir, una propuesta horrible que dejará a todos dos semanas de desazón ante el inminente parón de selecciones.
Foto: atleticodemadrid.es
6 octubre, 2019
En la entrada anterior de esta web se podía leer » El Cholismo está más vivo que nunca » Así es, para aburrimiento, distanciamiento y desdicha de los aficionados atléticos.
Parecería, a juicio de algunos opinantes, que somos bobos y estamos deseando que le vaya mal a nuestro querido equipo, para poder así atizar a nuestro entrenador. ¡ Venga ya, hombre ! Simeone se ha hecho, gracias a sus méritos y resultados, multimillonario en el Atlético. Puede dedicarse el resto de su vida a tocarse los huevos, con perdón. Pero que deje ya de tocárnoslos a los atléticos, porque el desempeño del equipo en las últimas temporadas es infumable.
0-0 al descanso, 0-0 al final. 0-0 al descanso, 0-0 al final. Y así hasta el infinito. Oblak seguirá coleccionando Zamoras hasta que se harte de no ganar nada, y nosotros dejaremos de interesarnos, quién lo diría, no ya por el juego, sino por los resultados de este equipo al que es insufrible, insoportable, seguir.
Creo, sinceramente, que las loas al repliegue defensivo del otro día han sido muy exageradas. La actitud, sí, es encomiable, pero el fútbol, sí, el dichoso fútbol, es un desastre integral. Lo primero, es no perder el balón en un ataque al final de un tiempo. Aunque sea se remata al 2º anfiteatro, o se echa fuera, o se corta en falta. Y si no se ha podido, como ocurrió, además de bajar en estampida a defender, hay que colocarse bien y repartirse por el campo, y el caso es que el balón le llegó franco a un ruso en la zona del área desde donde se tira a gol. Otra cosa es que el ruso fuera muy malo y la mandara a las nubes. Pero después de correr como posesos, se olvidaron de colocarse como es debido
Y lo de Costa hoy, y toda la temporada, en fin, sin comentarios. Mejor no ensañarse. Fue uno de los que bajó corriendo desaforadamente a defender en la jugada de marras en Moscú. ¿ Esa es la labor de un delantero ? ¿ En serio ? Me importa una higa que se dé una carrera furiosa para defender. Está para tirar a gol y meterlos.
7 octubre, 2019
Amigo Antonio, lo del repliegue del otro día yo lo entiendo por el echo, no por como terminó la jugada. La acción de volver todos a defender es la que debemos ensalzar, mismo si el ruso tira y Oblak tiene que realizar «una de las suyas» o marca gol. Aunque para mi en la actitud del ruso, lo que vi, fue precipitación.
Ese echo no se lo he visto realizar a ningún equipo y es difícil que la tengan ensayada. Fue pura actitud.
Sabes que yo soy critico con Simeone en muchos aspectos.Que soy de los que me he quejado de nuestro futbol. Que me gustaría ver al equipo jugar más a lo que llamamos futbol. Pero yo si le voy a dar una docena de partidos antes de tener argumentos para hacer mi critica.
Entiendo que formar un equipo, no es solo sacar once a jugar, si no conocer a fondo toda la plantilla y ver en entrenamientos las posibilidades que puedes tener con ella.
Es logico que Simeone, de entrada, vaya poniendo gente nueva en lugar de los titulares que se han marchado poco a poco y que cuente con los que quedaban en plantilla de otros años.
Estos dos últimos años ha habido de todo y también a los que considerábamos titulares les veíamos que les estaba llegando sus ultimas temporadas. Un poco lo que vemos que sucede en el Real Madrid.
La verdad, es que yo no pierdo la esperanza de que hagamos un gran equipo. Y aunque sea critico con Simeone, sé que es un entrenador capaz de hacerlo.
¿Lo positivo? que viniendo de una gran renovación de la plantilla, no hemos perdido comba.
Que habiendo marcado solo siete goles en la Liga, estamos a tres puntos del primero.
Que en Champions puede que ya estemos clasificados para pasar la fase de grupos.
Nos hablamos por mesenger.
Un abrazo.
7 octubre, 2019
Creo que el Cholo, se ha acomodado a un puesto de nula exigencia, y cuenta a demás, con la máxima autoridad. Pincha y corta a su antojo, sin importarle para nada el daño irreparaable que está haciendo a nuestro club. Desquicia a jugadores como Koke, Saúl, Morata, Costa….etc.
Les hace cambiar de posición cada 3 minutos, desorienta al porguqués cambiándole como si fuese el peor, y mantiene a Costa que actuaqlmente por la razón que sea, no puede con las botas.
En este equipo, lo que se entrena, es jugar desde la defensa al centro del campo, y de ahí para a trás. Casi no se tira a puerta, porque es algo que el Cholo nunca entrena. Se crée el amo y señor, y si no se le cortan los humos a atiempo, veo un muy negro futuro a nuestro equipo, tanto en liga como en Europa.
Emvidio al Jeta que 72 horas después de jugar fuera, acudió a enfrentarse a La Real en su campo, y le ganó por jugarle sin miedo.
Muchos cholistas han endiosado al entrenador, y superponen su defensa a los intereses del atlético. Em mi vida he visto a ninguna leyenda del club que estiviera por encima del club aunque todos ellos han tenido vuchísimos más méritos que Simeone.
Respeto a los cholistas, pero mi crédito hacia él, hace tiempo que se agotó. No soporto partidos de mi equipo en donde a penas se tire a puerta, ¡ Y luego queremmmmmos que los niños vean el f´utbol.