Cuando vas ganando con dos goles de diferencia en el tiempo de descuento y se termina escapando la victoria, es difícil hacer un análisis centrado, medido. Es difícil valorar todo lo que sucedió antes, porque lo que no puede ser lo opaca todo. No se puede escapar un partido así. Hay que saber jugarlo, pararlo. Todo lo de antes no sirve y contarlo casi da pereza, porque lo único realmente importante es que el Atleti ganaba en Mestalla por uno a tres en el minuto noventa y dos del partido y terminó empatando, que más o menos es como si lo hubiera perdido.
La primera parte fue buena, con un equipo que controlaba por completo el territorio del partido, que mandaba y hacía ver al Valencia como un equipo muy menor, empleado en defenderse como podía. Sin tener un peligro efectivo, sí tenía el Atleti la sensación de dominio absoluto, de que en cualquier momento caería el gol, como así fue, con una triangulación entre Correa y Griezmann que acabó con una pelota en la frontal y una jugada de puro nueve de Luisito Suárez que, con el control, le ganó la posición a Diakhaby y de zurda cruzó el primer gol del partido. Parecía todo demasiado de cara, sobre todo cuando al comienzo de la segunda mitad, una nueva jugada de Correa que sirvió a Griezmann y éste, a bocajarro en el borde del área pequeña, cabeceó incomprensiblemente alto. Era el dos a cero que no fue y acto seguido, llegó el barrunto de la desgracia, en una jugada que fue de rebote en rebote hasta que la pelota golpeó en Savic y se introdujo en propia puerta. De nuevo un rival que hacía daño sin prácticamente nada y ponía el partido donde nadie podría haberlo imaginado.
Pero ahí emergió la figura de Griezmann, recuperó en campo propio una pelota y cruzó en carrera hasta la frontal de área rival, donde agarró un zapatazo a la escuadra que devolvió la ventaja al Atleti en el marcador. Un gol para guardar en vitrina que además activó al francés hasta hacerlo el amo del partido. Al poco, sirvió una pelota al interior del área que Suárez dejó en bandeja a Vrsaljko, el croata, que había entrado en la primera parte para sustituir al lesionado Trippier, se estrenó como goleador en la Liga. El Atleti tenía una ventaja cómoda y el partido estaba loco, el Valencia corría hacia arriba y dejaba solares vacíos a sus espaldas. Era un correcalles del que parecía que el Atleti podía salir con una goleada escandalosa, sobre todo si entraban sus hombres de refresco en el banquillo, Joao y Cunha calentaban. Pero Simeone quiso detener la fiesta, colocar equilibro, parar el partido y en su buena intención estuvo filtrada su muerte. Entró Kondogbia primero, y ya muy al final Joao y Herrera. El primero sirvió en bandeja de plata el 2-3 al Valencia en el minuto noventa y tres, en una pérdida ridícula en el medio que dio toda la ventaja al equipo local. Hizo en el partido todo lo contrario para lo que supuestamente había salido. Joao y Herrera no entraron en la dinámica de locura colectiva que electrizó Mestalla después que que Hugo Duro acortase distancias. Nadie en el Atleti supo romper ese hechizo hasta que, de nuevo a balón parado, Duro culminó la hazaña con un cabezazo impecable al fondo de la red.
Pocos análisis valen cuando se escapa un partido así. Toca morder la lengua, tragar la bilis, repasar el vídeo cuando la sangre se enfríe y aceptar de una vez que la condición de campeón no puede relajar la intensidad, no puede mitigar un ápice la agresividad, la concentración defensiva, la activación de cada jugador. Sin eso no hay nada. Tal vez este doloroso empate sirva para eso y entonces habrá sido bueno.
FOTO: IMAGO
7 noviembre, 2021
A este equipo, le sobran defensas, y le faltan hombres en el centro del campo. El único culpable, es el entrenador. Nunca ha creido en los canteranos; les saca cuando no hay nada que hacer, por ejemplo, metern en el campo a Serrano en Anfiel, y cuando había que aguantar el resultado contra el Valencia, metió a los de siempre.A aquellos que casi nunca le resolvieron la papeleta, pero que le sostienen ahí. Los atléticos hemos de aguantar el ridículo que hará nuestro equipo a lo largo de la actual temporada, pero estará bien,siempre y cuando el entrenador, a pesar de sus ataques y caprichos haga lo que quiera, sin tener en cuenta como le pueda ir al atlético. A ningún técnico se le han dado tantas oportunidades ni tanto dinero como al aactual, y nos conformamos conque gane una liga cada 8 años, algunos torneos europeos, y ya no nos acordemos de jugar por lo menos unos octavos de la copa del rey, o al menos unos cuartos de la champions. Pero, bueno, esto es lo que quiere un número importante de atléticos, y yo, aunque no estoy de adcuerdo, lo respeto. ¡Aupa atleti!
7 noviembre, 2021
Qué razón tienes habría que quitar al entrenador y ponerte a ti que eres un tío preparado y con las ideas claras.
7 noviembre, 2021
Por el mal café que se me ha quedado al ver los desastrosos últimos minutos del Atleti lo resumo todo en titulares:
– Vuelan dos puntos vitales de manera inaudita.
– Partido sin brusquedades pero el Atleti volvió a salir tarjeteado.
– Golazo de Griezmann para desaparecer posteriormente.
– 7 minutos de prolongación que el árbitro se sacó de la manga.
– Juego penoso de todo el equipo los últimos 15 minutos de partido.
– Este partido pasará a engrosar la historia del Pupas.
8 noviembre, 2021
Leer lo que escribe algún aficionado, solo sucede por la razón esa que dice que hay que respetar la «libertad de expresión», pero por otra parte te queda que esto es lo que da el país.
Pero bueno, lo importante fue que se nos escapó un resultado que no concuerda con el buen partido de futbol que hizo el equipo.
Un partido donde todos los jugadores estaban desarrollando lo que se le puede pedir a un equipo campeón, en todo momento dominador, con jugadores en plan estrella, que lo mismo te triangulaban en corto para dejar en ventaja al punta, como filtraban un balón a la espalda de la defensa o hacían un gol espectacular donde los haya y que no tantas veces hemos visto en la historia del Atletico.
Eso es lo que yo estaba viendo, un gran partido.
Luego que en el descuento te hagan dos goles que se unen al que después de que el balón pegue, y digo pegue, en cuatro jugadores y se convierta al que sumado a los otros dos posteriores en un empate que ni un solo espectador esperaba que sucediera en esos minutos y que como dice CHE nos convierte de nuevo en «Un Pupas».
Ya que hay que tener «mal frio» para que esto nos suceda a nosotros.
Y no es un problema de cambios o de mal planteamiento, ni nada de eso.
Cualquier entrenador habría hecho lo mismo.
Algo parecido hizo Ancelotti el día anterior contra el Rayo, estando dos arriba y quedando diez minutos, y lo que pudo ser un empate para el equipo de Vallecas lo evitaron de rebote Kroos y dos veces Courtois.
Que se quiera crucificar a alguien por este resultado, es propio de aquellos que nunca han hecho nada en su vida, que tenga relación con el deporte.
Fue un excelente partido con un mal resultado. Sucede muchas veces, en cualquier deporte.
8 noviembre, 2021
Estando de acuerdo contigo en lo que escribes, cabría preguntarse qué nos sucede para que seamos tan endebles en defensa, porque no es, en absoluto, normal que nos hagan tantos goles con tan poco.
Viendo ayer comentarios en diversos medios cavernícolas en las declaraciones post- partido de Simeone, se ve claramente que a los aficionados de otros equipos a los que les gusta el mal ajeno, se rasgan las vestiduras y hacen hincapié en lo que cobra el entrenador, como si fuera parte de sus impuestos o directamente de su bolsillo. Me pregunto qué co… le importa a nadie lo que gane otra persona pagado por un tercero, es que es demencial. Creo que lo que les molesta realmente como razón de fondo, que muchos ignoran, es que el Atleti le pueda pagar ese dinero a alguien, les gustaría que volviésemos a tiempos pretéritos con baile de entrenadores cada temporada y luchando por la sexta plaza. De ahí que estén deseosos de que se vaya Simeone y para ello expresan lo que les viene en gana, pero si tan mal entrenador es, porqué un aficionado básicamente merengue quiere que se marche, si es tan malo que siga, pero no, erre que erre. Esto contagia a más de uno.
8 noviembre, 2021
Ben, en lo que gana cualquiera es en lo ultimo que me fijo. Me hago caso de su rendimiento, de su entrega, de su rentabilidad.
Siempre digo que a cargo del Atletico hay un gran empresario como Cerezo y uno de los mejores directores generales que puede tener un club como Miguel Angel Gil y se supone que ellos sabrán cual es la rentabilidad que tienen con Simeone,
Por eso, las opiniones que algunos hacen sobre el sueldo de Simeone, mas bien provienen de personas que son incapaces de valorar el rendimiento laboral de cualquier trabajador, mas el de un entrenador del nivel de Simeone.
Eso si, ya quieren ganar en Enero la Liga y en Abril la Champion.
Un saludo.
8 noviembre, 2021
Ponerse en el lugar del otro, Valencia en este caso, aunque no apetece, suele ayudarme a digerir malos tragos como el de ayer. En fútbol solemos verlo todo filtrado por nuestros intereses : nuestros aciertos son solo mérito nuestro, pero los ajenos solo los vemos como consecuencia de nuestros fallos. Estuvimos fatal en el descuento tras un gran partido, así es, y perdimos 2 puntos, pero el Valencia lo hizo muy bien y tuvo un gran mérito empatarnos un 1-3 en el descuento.
Simeone no quiso personalizar en jugadores y se atribuyó la culpa de ese empate porque dijo que se equivocó. Le preguntan que en qué y dice que es lo que se ha visto. O fueron instrucciones o fueron los cambios, que es lo que todos pensamos, pero no sé por qué no acaba de explicarlo. Cada partido tiene su guión, es una historia única, y ésa es la gracia de este juego. Que otras decisiones o cambios o no cambios hubieran tenido otro desenlace, no se puede saber.
Sí se puede saber que Savic estuvo, en los 3 goles, tan mal como podría haber estado Felipe. Cuando mira a su derecha quién es el avión que le va a sacar 2 metros para rematar a placer, ya ha perdido la posición. Y, también, que a Oblak le pasa algo y que ese algo no es nada bueno, y que habrá que dejar de pasarlo por alto porque ya no es solo un accidente de un mal día. Ha hecho 6 temporadas extraordinarias, innegable y reconocido por todos, pero esta temporada está mal, y por mucho que queramos y respetemos a un jugador, en fútbol lo de ayer ya no cuenta. Se comió el primer gol del Villarreal con una mano blandita, se tragó el segundo de la Real por su palo descolocándose el solo en su línea, en todos los goles del Liverpool fue transparente, y en el tercero de ayer es como si hubiéramos estado sin portero. El chaval con el que se burlaban en Valencia por aquella semifinal de Copa contra el Getafe en la que impidió involuntariamente la certificación del pase a la final del equipo madrileño y facilitó el contragolpe que invirtió el reultado de la misma, remató solo ayer para hacer el empate, sí, ¿ pero dónde estaba Oblak ? El Oblak de todos estos años hubiera atrapado ese balón sin inmutarse y se habría acabado el partido. Ojalá se acabe esta racha de difícil explicación y vuelva a ser el de antes, porque en caso contrario, tendremos un serio problema.
8 noviembre, 2021
Simeone carga sobre si mismo la responsabilidad de la culpa para quitársela a los futbolistas y no añadirles presión, es una cosa más por las que es un gran entrenador, que sabe de fútbol profesional y que ejerce como tal.
Elucubrar sobre lo que se ignora tiene nombre: ignorancia.
8 noviembre, 2021
Mestalla es una plaza muy difícil para el atleti. De siempre. Una pena no haberse llevado los tres puntitos ayer. Ya nos los llevamos a última hora con el Español. Ayer no pudo ser.
Hay que ver el vaso medio lleno. Dependemos de nosotros para ir a octavos de Copa Europa, y no creo que estemos descolgados en esta liga tan igualada. La copa será un objetivo muy importante este año. Pero ser cuartos en liga se puede poner difícil, es lo que hay. El atleti solo puede mejorar, espero, por lo menos en la inexistente defensa a día de hoy. así que a seguir remando.
Aúpa atleti siempre
8 noviembre, 2021
Bueno, el Cholo en un acto de nobleza, ha ridiculizado a los que critican que se le cuestione. Ha redconocido que se equivocó, y que el partido se empató por sus errores. La pena es que no aclare en que están sus fallos, pero bueno, está bien que por lo menos ponga en su sitio a los que tratan de attacar a los que mostramos nuestra opinión por el trabajo del mister, y reconozco, al menos, la sensated que tiene de dar la razón a los que no comulgamos con sus planteamientos. Pero bueno, son ya demasiados gallos los que tiene, y veremos a ver donde va a parar nuestro equipo en los diferentes torneos oficiales a lo largo de esta temporada.
8 noviembre, 2021
Deberías darte una vuelta por lo que escribiste la temporada pasada para una cura de humildad que necesitas. A seguir con lo tuyo, que algo queda.
De dónde sacarás que Simeone te da a ti la razón en nada. Si es que de donde no hay.