Ahora estamos a tres, pero cuando marcó Diop de cabeza y puso el 1-0 yo estaba viendo el partido por la radio y regresando de Santander a Bilbao por la A-8. Y nos podíamos ir a nueve si ganaba el Barça. «La espalda de Juanfran…» Me mandaba mi hermano por wasá y me leía mi mujer desde el grupo de RIESCO ATLETI. «Dile que estoy de morros porque no me habéis dejado verlo». Y seguí con la radio, atento a la lluvia y a los mensajes del teléfono tratando de no despertar a las niñas cada vez que fallábamos y marcábamos. Porque marcamos. Tres goles desde Santander a Sestao. Lo dicho, para habernos matado.
En la radio no dejaban de alabar el estado de forma de Fernando Torres que acababa de marcar un golazo de volea tras controlar con el pecho otro pase de Koke resucitado. Gran noticia para los oyentes que los seguidores del Atleti llevábamos tiempo disfrutando. El de Fuenlabrada está ahora mismo en el mejor momento desde que llegó hace ya un par de Navidades (y parece que fue ayer). Lo mismo que Koke. El de Vallecas, a pesar de que no estaba cuando su mejor temporada hizo ayer un gol a pase de Torres y dio el pase de los otros dos (Torres y Griezmann) covirtiéndose en el máximo asistente de la Liga de los millones con 12. Y eso en la que, como digo, no estaba siendo su mejor temporada.
Había avisado yo en mi cuenta de Twitter a los que aún me soportan que antes de recibir al Barcelona teníamos que ir a Barcelona. Y que aunque para ganar la Liga haría falta un milagro, deberíamos puntuar porque los imposibles son nuestra especialidad. Dicho y hecho. El Atleti se trae los tres puntos de Barcelona y el Barcelona se regresa sin nada de Donosti. Una pena que los chicos de la Real, además de ganar el partido no hubieran dejado algún lesionado. No sé, a Messi por ejemplo.
Ahora estamos a tres, que son cuatro por el golaverage. El no ya lo tenemos. Pero, ¿y si sí?
Y hasta aquí la no crónica del partido que vi por la radio entre Santander y Bilbao. Lo del miércoles espero contarlo el jueves, de resaca, y con una sonrisa de oreja a oreja. Sea como fuere. Siempre Atleti. Orgulloso del equipo.
Vamoooooooos