Yo os digo qué se siente

Pocas veces un tifo ha sido tan acertado en el mensaje que incluía, porque no tengo duda que necesitáis que os digamos qué se siente, porque nosotros de títulos sabemos bastante, no tanto como vosotros, pero bastante, pero de sentir, hay pocos que sepan más que nosotros. Necesitáis que os lo digamos, a vosotros que aquella noche de mayo de 2013 o la de junio en 1992, dos minutos después de que pitase el árbitro ya habías desalojado por completo vuestra zona de la grada, a esos a los que vuestra estrella os pide que no le silbéis después de hacer un hattrick, hay que explicaros lo que es sentir, sentir de verdad.

Sois unos yonkis de los títulos, vivís sólo centrados en una meta, pero no sabéis disfrutar del camino, porque no sentís , es un cariño por interés, vosotros mismos lo decís “como no te voy a querer si fuiste campeón de Europa por décima vez”. Y sois tan adictos a los títulos que ni los disfrutáis, a la salida de Milán parecía que salíais de un torneo de verano y a la tercera jornada de Liga ya estáis silbando al que tres meses antes os dio la gloria, es una pasión de usar y tirar, porque realmente no es pasión, es nada.

No tenemos problema en deciros qué se siente, porque sentimos mucho orgullo, mucha pasión y la más grande de las pertenencias, cuando ganamos una Final de Copa en vuestro estadio o una Liga en el Camp Nou, como cuando nos ganáis una Final de Copa de Europa por penaltis. Por eso hasta que nuestros jugadores no se van del césped no nos movemos ni uno de la grada, celebramos con ellos cuando alzamos la copa y no les dejamos solos en el mal trago de ver al eterno rival levantar la Champions, morimos con ellos. Si ellos aguardan en el césped, esperamos con ellos: somos uno, el escudo por encima de todo, nuestro sentimiento por él como único eje.

La felicidad no es una meta, es un camino y nosotros disfrutemos del camino, aunque muchas veces no lleguemos a la meta, pobre de vosotros, que no disfrutáis del camino y lo hacéis de una manera efímera de la meta. No tengo duda de que no os cambiarais por nosotros, pero estar tranquilos de que a pesar de vuestras vitrinas, las finales perdidas de manera cruel, jamás nos cambiaríamos por vosotros porque no necesitamos 11 Copas para sentir a nuestro amor, nosotros lo sentimos siempre. Os podemos decir cómo es, os podemos decir qué se siente. Intentad imaginarlo porque tenéis la desgracia de que eso es algo que vuestro dinero jamás podrá comprar.

Autor: Dario Leiva

Periodista. Colchonero de corazón. Si se cree, y se trabaja, se puede.

Comparte este contenido en

28 Comentarios

  1. Yo quiero saber que se siente cuando ves una Champions en las vitrinas de trofeos de tu club y sabes que ha sido gracias a un gol en fuera de juego, quiero saber que se siente cuando ves las imágenes de ese gol ilegal y te ves forzado a gritar gol aún a sabiendas que no debería haber valido. También quiero saber que se siente cuando tienes al árbitro de tu parte en cada partido, dispuesto a perdonarte expulsiones y a no ver fueras de juego que son y a ver penaltis que no lo son, además quiero saber que se siente cuando cuentas con el apoyo y la cobertura de los medios de comunicación de todo un país.
    No estaría mal tampoco, saber que se siente sabiendo que el Presidente del Gobierno, el Presidente de la LFP y el Presidente del COE, fueran todos de mi equipo.
    A lo mejor, si supiera que se siente por todo esto, me entrarian también ganas de silbar a los jugadores de mi equipo.

    Escribe una respuesta
    • Bueno,creo que lo de tirar al sentimiento a unos colores y decid que los madridistas no sienten los títulos es un poco de pataleta de niño pequeño.

      Creo que te equivocas a decir que no disfrutamos toda la eliminatoria,la champions para el Madrid es especial y el ambiente es algo único que incluso en el último clásico ni se pudo comparar a unos cuartos de final incluso a unos octavos.

      Hay que saber diferenciar entre equipos ganadores y/o conformistas o perdedores,el Madrid sino gana un título es un fracaso quizás a vosotros no os importe pero se pita a jugadores y entrenadores porque sabemos que pueden dar mas de si.

      Hasta hace no mucho sonaba en el Calderón eso de jugadores mercenarios,que yo sepa en la vida se ha escuchado decir eso en el Bernabeu,quizás eso en vuestra memoria no lo recordais y habeis hecho borrón y cuenta nueva desde que empezó el Cholo a entrenaros.

      Como consejo os diría que os quiteis esa careta de equipo pequeño y victimista,eso de ser sufridores etc etc.Sois un equipo que está en el top 5 ahora mismo y debeis actuar con exigencia a vuestro equipo,eso de estar en las buenas y en las malas es muy bonito pero yo al semana pasada me hubiese ido cabreado a mi casa por el pésimo aprtido que hizo el atleti,y si,les hubiese sibado o no se puede?

      Saludos y la semana que viene a disfrutar de otro partidazo.

      Escribe una respuesta
      • Efectivamente somos top5, pero casualmente y por lo cual se os debería caer la cara de verguenza, que con un presupuesto clarísimamente inferior sobre 400.000.000€ que estémos ahi luchando por títulos, sin poder fichar con la mano abierta……y sin tener el tope donde lo tenemos NOSOTROS, que tanto ustedes como el Barsa en algo sí nos ganais con diferencia sois los que mas debeis en EUROPA, por la cochambre de ingresos que los demás hemos estado recibiendo en cuanto ingresos….con respecto a ustedes ambos……..y no es demagogia, es la realidad, dennos a nosotros todos los kilos quepueden disfrutar o dicho de otra manera, que tuvieramos igualdad de condiciones……pero eso no les interesa……ni a los del señorío ni a los del seny………

        Escribe una respuesta
        • Porque no me das los millones del atlético para el numancia?. O eso no te interesa tercer presupuesto de la liga. Q cosas hay q oír y hay q ver.

          Escribe una respuesta
    • Creo que esto es un poco de envidia
      Siempre lo mismo al Madrid se lo regalan todo
      Y por supuesto el arbitro siempre comprado, siempre a favor Del Real Madrid
      Da verdadera pena no saber perder

      Escribe una respuesta
      • Por algo será. Las imágenes hablan por sí solas en los fueras de juego y las expulsiones. O eso si no te interesa ver ? Y acaso tu que dices ser madridista, no sabes el poder que tiene tu Florentino en la UEFA siendo el primer constructor de España y con los millones que tiene ?? O éso tampoco quieres ver ?? O es que solo roba el Barza ?? Claro que también lo hace, pero la influencia que tienen los árabes, no se compara con la del mafioso de Florentino. O acaso nunca viste la gente del PP que iba al palco y está implicada en asuntos de corrupción ?? Sigan autoengañándose que en el fondo saben que se les dice su triste realidad. Sois campeones de fantasía por regalos (o pagos de favores) que la UEFA le hace a su presidente.

        Escribe una respuesta
        • Los atléticos tenéis memoria selectiva: mucho hablar del fuera de juego de Ramos(milimétrico y viendo la repe) pero no de cómo llegó el Atleti a esa final, con aquella mano clarísima en la semi contra el Barsa al final del partido que os dejaba sin final. Siempre es lo mismo, si me favorecen chitón… con las supuesta expulsiones lo mismo, las de los míos no las veo. Como tampoco asumo el repaso que le dió el Madrid el otro día…sin in solo tiro entre los tres palos.

          Escribe una respuesta
    • Yo quiero saber cuanto gastais en kleenex. Os pasais la vida pensando en como joder a los madridistas y no veis el equipillo que teneis. Que sentis? Envidia coño!!!!

      Escribe una respuesta
  2. Imposible para un madridista saber q es un sentimiento por un club, eso lo sabemos y lo sentimos nosotros los atléticos, q siempre estamos cn el equipo a las buenas y a las menos buenas, para q contestar a gente sin corazón by sentimientos, es perder el tiempo, vamos aupa atleti!!!! Siempre cntigo.

    Escribe una respuesta
  3. Ya está bien de tópicos.
    En términos generales, sí es la mejor afición, pero, a título personal ningún atlético puede afirmar que siente a su equipo más que yo.

    Escribe una respuesta
  4. Ya hay que ser arrogante y prepotente para intentar dar lecciones a nadie sobre los sentimientos que tengan los aficionados de otro equipo a sus propios colores.
    Consuelo de perdedores.
    Para ser tan grandiosos como os creéis parece mentira que no os tengan mucho cariño en Anoeta o Riazor, qué raro, verdad?

    Escribe una respuesta
    • Prepotente no… Tan solo hay que ir al Bernabéu unas cuantas veces para darse cuenta del nivel de la afición.. Poca diferencia hay con las ventas por cierto… Afición de señoritos , en las buenas si en las malas no estáis… Prueba de vuestro tifo.. Criticáis a pique que se acuerda siempre del Madrid y vosotros? No se os ha ocurrido un tifo animando a vuestro equipo?

      Escribe una respuesta
      • Mal el tifo…pero ¿tienes algo que decir de aquel del Calderón dando por detrás?

        Escribe una respuesta
  5. A mi me gustaría saber quién se cree nadie que es para juzgar si siento mis colores sean cual sean, el Tifo es desafortunado totalmente, de la misma manera y en la misma proporción que lo es el artículo de arriba.
    Yo, que soy Madridista, reconozco lo desafortunado y provocativo de la pancarta, por supuesto prefiero que gane mi equipo pero de no hacerlo no ne importa decir que me gustaría que ganase el Atleti. Lo que nunca he entendido por la parte contraria, es por que el hecho de ser Atletista en su mayoría implica ser antimadridista, y por tanto creerse en el derecho de juzgar insultar y faltar al respeto al resto de la afición contraria. Quiero pensar que es una minoría la que reacciona así por que no tendría mucho sentido alardear de sentimientos apoyo y de emociones, pasaando por la guillotina la forma de sentir emocionarse o apoyar los de los demás, poco tolerante sería …

    Escribe una respuesta
    • Creo que te estas equivocando la mayoria de los atleticos no somos antimadridistas solo es y a ver si os queda claro que a los atleticos de corazon los madridistas no existis y nos da igual lo que hagais pero decirle al bocas de vuestro capitan y eso que como jugador es de lo mejor que no diga tonterias y se sienta ofendido por lo de kevin “cumple de Ronaldo” y muchas mas cosas y luego sale diciendo que ellos solo ganan y no se acuerdan de nadie por que para muestra un boton me podeis decir que canto el tonto laba de el cuando llego a cibeles por que es como siempre vosotros el unico cantico que teneis es el como no te voy a querer YO SI QUE NO OS QUIERO todo lo demas es modificado a vuestra manera pero parece que tambien nos duele que se acuerden del señorio blanco con su hijo en brazos para que vaya aprendiendo cuando hay un video del codazo si eso es lo que enseñais los demas para que os quede claro somos del atletico

      Escribe una respuesta
  6. ¿Quien os creéis para decir que no sentimos los colores?quien os creéis que sois para hablar de humildad y despreciar el esfuerzo de los rivales?a quien creéis que engañáis con tanto llorar que si los árbitros que si el presupuesto bla bla….siempre buscando escusas…hablar en el campo que es lo que tenéis que hacer y dejarnos en paz que nos tenéis hasta las narices!

    Escribe una respuesta
  7. Ahora va a venir un colchonero a decirme a mí como me siento o dejo de sentirme cuando mi equipo gana un título. No os gusta nada más que el postureo puro y duro, atletiquillos.

    Escribe una respuesta
  8. Comentarios como ese de atletiquillos responde a la pregunta de por qué somos o nos volvemos anti madridistas. Pero eso no es algo que solo se de en los atléticos. La prepotencia de algunos “pobres hombres” es lo que nos hace tenerles tanto asco

    Escribe una respuesta
  9. Claro!!, es muy fácil decir segundones y llorones y bla bla…cuando siempre te favorecen, ah no!!, hubo una época que os ganaba el barca y llorabais y llorabais porque los árbitros favorecían al barca.
    Una cosa está clara, en la final de Milán hubo dos goles, uno ilegal y otro legal, gano la copa de europa el que metió el gol ilegal. No hablemos de las expulsiones de S ramos.
    El otro día más de lo mismo, curiosamente las cosas raras siempre pasan a favor del mismo equipo.
    Y todo esto con la connivencia de la prensa, tapando las cosas,parece que el atleti es el equipo extranjero.
    Las pataletas son las vuestras que tenéis que justificar como sea las ayudas que recibís. Por cierto cada día mas antimadridista y colchonero, y repugnancia hacía lo que representáis.

    Escribe una respuesta
    • El otro día baño total, sin tiros entre los tres palos del rival. Suerte q solo cayeron 3. Expulsión de Ramos? Y por qué no de Godín o Filipe? Esas no interesan. El gol de Lisboa? Fuera de juego milimétrico que solo se ve en la repe. Luego fallo de vuestro crack en el penalti y de otro en la tanda. También tuvo culpa el Madrid? Te has repasado cómo llegó tu Atleti a esa final? O al final de la semi contra el Barsa no viste un penalty de libro por mano? De eso nunca habláis…

      Escribe una respuesta
  10. Atléticos, ¡No hagáis caso a estos aburridos madridistas, que están deseando fastidiar a todos, y en cuanto pueden, sin que nadie les invite, se atreven a opinar en este foro, como si fuese de ellos.
    Igual piensan que pueden campar a sus anchas como hacen por los campos de fútbol, con el consentimiento de los poderes, y la bendición de la prensa deportiva española.
    Quiero que sepáis que odio al trampas con todas las fuerzas del mundo, por su chulería y prepotencia, y que me tráe sin cuidado vuestro falso señorío.
    Yo jamás entraré en vuestros foros, porque tengo bastantes cosas más importantes que hacer, y me gustaría que trataseis de buscar entretenimiento a vuestro aburrimiento, en otros sitios.

    Escribe una respuesta
  11. Cuando este el VAR bien implantado, la liga y la champion la ganarán los que realmente las merecen.

    Escribe una respuesta
  12. Tan desafortunada la pancarta, como este articulo. Las dos, pensando en molestar al rival.
    La del campo, tiene un pase: molestar al rival antes de un encientro, descentrarle… el articulo en frio, ninguno.
    No veis qie hasta los madridistas qie disfrutamos del camino a la meta, y que no nos vamos del estadio, tambien reprobamos estas pancartas.
    Lo mismo que tu articulo.
    Lo de los sentimientos, ya os vale… esto es como lo de ” a quien quieres mas, a papa o a mana!!”…
    Los vikingos tambien tenemos abuelos, hijos, semtimientos… lo siento si os molesta.
    Cierto, sufrimos menos: pero es porqie sabemos qie nos vamos a levantar, y porque estamos acostumbrados a ganar. Esto, querido, no es nada malo. Se que no podeis entenderlo, peroe s una sensacion maravillosa.
    Saber qie cuando te caes, vas a levantarte y vilveras a ganar. Es una actitud.

    Por cierto. A Ronaldo, les pitan unos pocos, que descerebrados hay en todos sitios. Se nota qie no has sentido el pavor, de ver a todo el Bernabeu pitar… ni aplaudir para llevar al equipo a la victoria.
    Os creeis dueños de ser hinchas y de sentir: y el dueño, es el futbol, .

    Escribe una respuesta
  13. Bueno, estos viquingos no se créen lo que dicen. Contestadme: ¿Cuántos jugadores de renombre se retiraron en el trampas con Florentino como presidente?
    Sabéis, si Raúl, por ejemplo naciese en cualquier país que no fuese España, se retiraría en el Madrid, ha sido muy bueno, pero por ser de aquí, ¡fuera! a buscarte la vida a otro lado. Cristiano como es portugués, se retirará en el poderoso. ¡Qué pena que Casillas no naciera en o Porto,! Seguro que tambbién se retiraría en el Cuernabeu.
    Esto es lo que os enseñan a los madridistas, despreciar al producto nacional, y y cojer entre los brazos a todos los demás.
    Así que con todo esto, ya entenderéis vuestros sentimientos, poseéis a los ídolos como objetos, y cuando no os sirven, a ¡la puta mierda!
    Gastad la puta pasta en fomentar la cantera, y dejaos de romper el corazón de jugadores que lo que quieren es triunfar, por encima del dinero.
    ¡Aprended de una puta vez.

    Escribe una respuesta

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies