Simeone quiso cuidar el detalle de la superstición y escondió la rojiblanca para vestir al Atleti de negro. Una suerte de luto anticipado que vino a recordarle al Cholo y a toda la hinchada que un clásico contra el Madrid no es solo cábala, es fundamentalmente fútbol, pero es sobre todo alma, intensidad, convicción, espíritu. Nada de eso tuvo el Atlético que salió irreconocible al partido y ni siquiera dejó algo para su gente en la vuelta. El Bernabéu fue un funeral y el Madrid un sacerdote resabiado que volvió a enterrar a un Atlético con el mismo guion de antaño.
Desde el principio, el Atleti pareció el de antes, aquel de cuando los derbis eran un martirio para los suyos, un equipo tímido, reservado, que va a los cruces pidiendo perdón, temiendo molestar. No parecía el Atleti del Cholo, ni que aquello fuese el Bernabéu a un paso de una nueva final en la Champions. El Real Madrid conoce bien estos partidos, sabe que cuando su rival duda, es el momento de matarlo y ahí no deja espacio para la retórica. En diez minutos Ronaldo cabeceó solo para hacer el primero en fuera de juego y el Atlético no supo reaccionar, apenas una internada de Gameiro a la que anticipó Keylor con velocidad y ahí murió toda posibilidad.
El problema de los de Simeone no fue finalmente el lateral derecho, en el que Lucas se empleó con solvencia, el problema fue el equipo, que no supo estar a la altura. Falló lo único que no puede fallar nunca. Pese a que el marcador estuvo abierto, no estaba el Atleti de siempre, el que nunca se rinde, no hubo pierna dura, no hubo ceño fruncido, lo que hubo fue el aperitivo perfecto para la aniquilación del rival. En el setenta y tres a Ronaldo le cayó un rebote por pura inercia, la insistencia del único equipo que lo intentó le ofrecía también esa posibilidad, y empaló una volea ante la que nada pudo hacer Oblak. Todavía un gol abría la serie pero el alma del Atlético se había quedado en el Calderón.
Probó Simeone con unos cambios tempraneros, dando entrada a Gaitán y Torres primero, por Gameiro y Saúl y a Correa después, en el lugar de Carrasco. Fue un desastre todo, los que se fueron, inéditos, lo que entraron, sin aportar nada. Correa no apareció, Torres ni siquiera pudo pelear, Gaitán no hablemos.
El Madrid ajustició la eliminatoria cuando el Atlético ya no pedía tiempo para hacer un gol, sino tal vez clemencia para que aquello terminara. Los locales, con un dominio absoluto, sin ocasiones apabullantes, fueron certeros, hicieron los goles que necesitaban en el momento en el que los necesitaban y nada pudo recomponer al Atlético, ni siquiera la lesión de Carvajal, uno de los mejores hombres del Madrid. Por primera vez en mucho tiempo se vio la diferencia de presupuesto sobre el césped. El Atlético del Cholo lo había hecho olvidar a todos.
Durísima derrota que deja poco lugar para la esperanza. Sólo resta el milagro, lo imposible, lo que nadie espera. El Calderón aguarda.
Foto: clubatleticodemadrid.com
3 mayo, 2017
Pasado el mal trago de ayer hoy solo me queda reflexionar y por más vueltas que da mi cabeza no alcanzo a intentar justificar los goles que nos hicieron.
El equipo desconocido, con falta de ilusion con falta de aptitud no hubo un solo jugador metido en el partido, parecía que aquello no era una semifinal de Champions solo un equipo en el campo y no era el mío, no alcanzo a comprenderlo.
No creo en remontadas pero el miercoles proximo estare con los mios en el Vicente Calderon porque a pesar de la derrota soy de los que piensan que tiene mucho mérito llegar a donde hemos llegado.
Aupa Atleti nos veremos la proxima temporada en Liga de Campeones.
3 mayo, 2017
ueno, sin justificar la derrota del atlético, hay que precisar, que el árbitro favoreció al de siempre; no hechó al gitano por una clara agresión, y perdonó la segunda tarjeta a Isco, amén del primmer gol del violador, en flagrante fuera de juego.
Esto no justifica llla nefasta impresión que causó ayer nuestro equipo, quizá, viendo que con los ciervos, a parte de la prensa amarilla, tenemos al poder en contra.
No creo en los milagros, pero espero que nuestro equipo, en el partido de vuelta, salga con dignidad, y nos siga haciendo sentir a nosotros los aficionados, orgullosos de nuestros colores.
No sé si los delincuentes gastarán pasta para hacer un equipo más conpetitivo para la próxima temporada, ya que si os dais cuenta, desde que el Cholo es entrenador de este club, la plantilla en cuannnnnnto a refuerzos, ha ido de más a menos.
Fea fue la actitud de esa afición que falsamente llaman señorial con sus provocaciones, en el Calderón, había que lucir la noticia del vvviolador gleador que con el dinero que gana fácilmente, tapa alguna de sus imnoralidades.
¡Cerdo indigno, de mierda! ¡Asqueroso!.
4 mayo, 2017
¿No viste el codazo de Godin a Casemiro? Yo sí…
3 mayo, 2017
el partido se perdio en el centro del campo, en la primera parte tenia superioridad el madrid, pero en la segunda, cholo con un gol en contra, tiro la eliminatoria cambiando a saul, por gaytan, cuando debia haber quitado a carrasco por thomas y aguantar el resultado.
le ha pasado otras veces, cargarse el centro del campo para apostar por una delantera que es peor que una castaña….
pero es lo que hay, al menos mientras no despidan al que hace los fichajes para el atleti…con cholo nunca ganaremos una champion…sin cholo lo mismo ni volvemos a jugarla…
porca miseria..
3 mayo, 2017
Da lo mismo 4-3-3, 5-3-2, 4-4-2, x-y-2/4,….el Mandrid ganará la 12°, la 13°,…y no es cuestión de señorío, ni de valores, ni milongas. El dinero señores es la clave, esa barbaridad de presupuestos que manejan Barcelona y RM, se reparten todo el dinero y los títulos, en fútbol, baloncesto, balonmano, etc…y los demás son comparsas, el muñeco del pimpampum. En otras ligas europeas no pasa esto, se regula para equilibrar la competición. En fin, yo ni lo vi, están matando la afición.
3 mayo, 2017
Según los medios al servicio del Trampas, ayer el Atleti si fue competitivo y la victoria madridista fue épica, sin embargo, para los mismos «enteraos», en Lisboa y en Milán, donde tuvo contra las cuerdas al dueño del negocio, el Atleti perdió por no ser competitivo.
¡Que siga la becerrada!
4 mayo, 2017
El palo ha sido durísimo, pero ya va pasando. Yo tampoco creo en remontadas pero……….., en la vida hay que acabar las cosas y eso debemos hacer el miércoles 10/05. A nosotros nos cuesta un mundo jugar la champions y llegar a fases avanzadas de competición, por eso hay que aferrarse hay que luchar, hay que ir en principio a ganar el partido y luego……….veremos como viene la cosa.
No podemos irnos del Calderón de esta manera, este equipo es el más competitivo de la historia atlética y justo eso es lo que quiero ver, nuestras armas en el campo, las que hemos paseado estos 5 últimos años por España y Europa.
Siempre en estos momentos recuerdo a nuestros mayores, esos atléticos que se fueron creyendo que jamás tendríamos siquiera la ocasión de ganar una Copa de Europa, bueno,PUES por todos ellos, por la afición, por el equipo y por el futuro, INTENTEMOSLÓ.
Ahhh, se me olvidaba, quiero mandar un abrazo enorme a todos aquellos atléticos que el miercoles día 03/05 ( después de día de autos) salieron a la calle con su camiseta del Atleti, sin complejos, con orgullo. Sintiendonos cerca las heridas cicatrizan antes.
Si hemos de caer en la Champions el miércoles que sea con las botas puestas………… pero que muy bien puestas.¡ATLETI, EQUIPO Y AFICIÓN!
5 mayo, 2017
lluis de encina. Macho ponte gafas!! Sergio ramos no deja títere con cabeza, joder godin sabe Wing tchun , te da en un lado de la cara y sale en el otro. Siempre lo mismo y tú mas….