Y de repente nada importa (1-1)

No importa la Champions, ni el Deportivo, ni Riazor. No importa el Sevilla ni la Real, ni tres puntos ni uno, no importa la fragilidad defensiva, la duda, la oportunidad perdida de Thomas, el mal partido, el regalo, el golazo, el análisis, la crónica. De repente nada importa.

Porque así, de repente, como suceden las grandes alegrías, y también las desgracias, Fernando Torres estaba desplomado en el suelo y todo a su alrededor generaba miedo, pavor, llanto. Bergantiños le empujó absurdo y el Niño golpeó con su cabeza en el césped y quedó inerte. En ese momento todavía quedaban diez minutos de partido pero ya nada importaba. El llanto de Giménez hacía contener la respiración a todos los que desde sus casas ya habían dejado de ver el cuerpo de Fernando, rodeado de médicos, de asistentes, de jugadores con la cara desencajada, de jugadores que se acercaban descompuestos para no mirar, de compañeros con ojos llorosos de rivales angustiados. De repente todos se levantaron del sofá para sacudirse aquella irrealidad, para despojarse de aquella escena que no querían creer: Fernando Torres, campeón del Mundo, campeón de Europa, campeón de todo, alma, corazón y seña del Atlético de Madrid seguía sin moverse, mientras el tiempo se había detenido a su alrededor.

Se marchó en ambulancia y dejó la pesadumbre instalada en el estadio. Volvió el partido porque siempre el reglamento persiste sobre la vergüenza pero todos allí, y aquí y en todos sitios sólo querían saber cómo estaba Fernando. Todos querían una luz de esperanza que deshiciera la tristeza que había enterrado la eterna fiesta del fútbol. Al poco tiempo, con todo ya termiando, se supo que Torres estaba estable, que había vuelto de la conmoción y que el traumatismo craneoencefálico que sufrió lo retendría una noche más en el hospital pero nada más allá.

Y de repente todos nos alegramos de nuevo, aun sin ser capaces de quitarnos todavía los nervios, el temblor de piernas que nos mantenía a la espera de la noticia que ya habíamos recibido, preguntándonos cómo había podido pasar, la amargura todavía comiéndonos por dentro, sin ser capaces de asumir que todo en la vida ocurre así, de repente. Y que después ya nada importa.

 

Foto: clubatleticodemadrid.com

 

Autor: José Luis Pineda

Colchonero. Finitista. Torrista. Nanaísta. Lector. Escribidor a ratos. Vivo en rojiblanco.

Comparte este contenido en

3 Comentarios

  1. En momentos como estos, uno calibra el amor que Fernando siente por esta camiseta. Los mal llamados dueños del club, le escatimaron un año de renovación al que siempre en silencio, demuestra la fidelidad a estos colores, afición y club. Como atlético, me siento orgulloso de Torres, y de Gabi, siempre el capi, que estaba allí para ayudar a su compañero.
    No tengo que decir, que estoy avergonzado de quien actúa como dueño de algo que ha robado, pero a pesar de ello, nunca podrá jugar con el sentimiento rojiblanco.
    ¡Aupa atleti!

    Escribe una respuesta
  2. Ser seguidor del Atlético de Madrid se está transformando en una actividad de riesgo fisica y mental.

    Todo esto que está pasando desde hace tiempo donde parece ser que para algunos estamentos somos unos apestados está tomando un cariz que comienza a ser preocupante, hay cosas que estoy lejos de poder definir el porqué de las mismas, de los actos, del trato y solo me cabe me la cabeza que el fin de todo esto es una enconada lucha por parte de estos estamentos que quieren evitar el crecimiento del Club.

    Si ya de por si crecer con los giles es una cosa totalmente improbable (si no fuese por el Cholo, nosé donde andariamos) nos encontramos que surje la teoria de la conspiración de una manera u otra en federaciones, justicia, prensa, estamentos arbitrales, el peso de algunos equipo sobre todo del vecino innombrable, pero ya llegamos al entorno social y ese hay que cogerlo con cuidado porque se está generando algo, un monstruo que vamos a ver donde vá a deribar.

    Son incontables las trampas, zancadillas, robos, maltratos, jugarretas, malas artes y demás injerencias que se comenten en todos los parametros que rodean al club y a sus aficionados.

    Champions, paraiso de estafadores.

    Si ya de por si los sorteos son el hazmereir incluso para los propios periodistas porque les pillan con trucos de magos baratos, te encuentras en situaciones inverosimiles como es la designación arbitral que hasta nos ha evitado ganar una copa de estas y si nó dos de ellas, pero bueno, somos los pobrecitos, estamos contentos y orgullosos de lo conseguido!!! hemos sido robados y trampeados por activa, pasiva y ahí estamos, claro… como somos colchoneros, tragamos con todo, hasta en este paraiso donde te sancionan por temas de trafico de menores y donde quedan otros casos en multa, en multa a clubes poderosos donde las multas se las pasan por el forro, como en el caso del fairplay financiero, nunca descalifican a estos, eso si… al Galata le expulsan dos añitos por fairplay negativo y al city le ponen 35 kilos de multa que por supuesto al moro de turno hasta le hace gracia, que poca vergüenza… sobre todo a sabiendas que todos los años echan a la puta calle a comisionados, jefes de federaciones y diversos estafadores que campan por la Uefa y Fifa y donde aguanta cuál Ave Fenix nuestro querido Villar, el día que caiga un cometa en la tierra solo quedarán tres cosas… bacterias residuales del fondo del mar, escombros y Villar, pero claro… el que sabe donde están enterrados los cadaveres del Futbol Español de los ultimos 30 años y sobre todo de dos que todos conocemos tiene manga ancha.

    Pero nada!!! Chavales que somos el Atléti!!! nos jodemos y nos aguantamos pero hasta cuando? hasta que nos vean campenado por la novena plaza con Manzano y dando pena??? pues parece ser que es lo que se busca visto lo visto.

    Hasta cuando y cuanto vamos a soportar? en mi caso se esta convirtiendo en enfermizo, cualquier día me subo con un AK47 a un campanario a tirotear a pobres seguidores con el chandall del innombrable.

    Arbitrajes.

    El tema arbitrajes es ya de por si tragico, este año el Atlético no puede crecer, eso de que vaya a champions y sonrroje a equipos que le duplican y triplican su presupuesto no puede ser, para colmo tenemos a nuestro querido Tebas, que cuando puede te mueve los horarios para dar menos descanso mientras nos joden jornada si jornada tambien y si encima el equipo está irregular como este año ven sangre y pasan cosas como las que estamos viendo, eliminaciones por arte de magia en copa, robos inimaginables en partidos de liga y maltrato social, ya tenemos todos los ingredientes para joderles bien.

    Anoche asistimos a algo que vistos los acontecimientos deberian de retirar de por vida al señor del silbato por su incoherencía, poca capacidad de llevar situaciones así y encima alargar un partido tal y como estaba el tema, todo un desporposito.

    Las “casualidades”

    El Atlético se mueve en un plano espacio temporal donde las citaciones judiciales a jugadores coinciden en día de partido, sin embargo hay otro que ya van por la tercera vez que le pillan sin carnet (perdido por ir a 218 km por la m-30) u otro mas que incomprensiblemente tras ser perseguido por la guardia civil y hasta se puede permitir el hecho de prohibir pasar a las instalaciones a detenerlo siendo la autoridad, otros amenazan con irse del pais si no se es un poco comprensible con su causa de haber defraudado al Estado Español pero claro…sobre el nuestro comenzó un extraño movimiento de violencia de genero sin tener pruebas que recorrió como la polvora por el imaginario de la prensa ávida de noticias llamativas, eso que puta casualidad que siempre sale del juzgado una noticificación en referencia al caso “Jimi” cuando vamos a jugar contra el Depor, llamar a gabi por su caso del Zaragoza antes de un derby, que puntería tienen en los juzgados…

    El equipo violento.

    Si, cuando se veía peligrar ciertas cosas impuestas por el duopolio se creó la corriente “equipo violento” que tras cerradas estadisticas de juego resulta que el vecino tenía mas componentes en ciertos jugadores muy superiores a la hora de tratar las jugadas de forma violenta, pero claro… vivimos en un País donde A Ujfalussi se le ha estado llamando asesino por todos los campos que jugaba por una entrada y donde anoche mismo otra que podía hasta provocar la muerte se ha zanjado en “accidente” o “lance del juego” por parte de la prensa, accidente? mis cojones!!! vista la jugada está claro que iba al encontronazo lo que pasa es que se dió cuenta de que se pasó dos pueblos y cuando fué consciente le entró el acojone, pero así estamos, menos mal que no ha ido a mayores, gracias Fernando el equipo violento es el que contradictoriamente se lleva mas hostias y las peores.

    Es curiosa la filosofia del vecino que utiliza esta terminología, si… esos mismos que han tenido en sus filas a dos jugadores que han acabado con la carrera deportiva de otros tantos en entradas salvajes y que están mitificados.

    Si eso equipo que si eso le ocurre ayer a alguno de sus jugadores este galleguito estaría sentenciado hoy, no os quepa la menor duda, y sobre la jugada del auxilio encomiable de los nuestros, no dejo de imaginarme la idea de presenciar sobre este mismo ejemplo a cierto portugués metiendole la polla en la boca al caido, a otro de ellos llamando al camello para reanimarlo y otro gritando como una loca…

    Ni el Ayuntamiento oiga!!!

    Pues si, este glorioso Ayuntamiento que tiene la generosidad de regalar dinero al equipo vecino cuando estaba en la UVI, que hasta la caja de esta ciudad ha regalado dinero y que además se han beneficiado de dinero publico pues parece que no siente mucho agrado por las rayas rojiblancas independientemente del signo pólitico, sea por los giles o por lo que sea pero en esto vemos problemas hasta para adelantar obras, podríamos montar un circo, tendriamos a los enanos mas altos del mundo.

    La ideología contraria a la salud.

    Ser Colchonero hoy día es una pesada carga, se mezcla con la ilusión del Cholo y todas estas cosas, despues del beso siempre viene la hostia y me está cansando en demasía, a ver quien aguanta mas… si soy yo y además puedo presenciar como cae alguno de tantos hijos de puta que nos rodean será un grado de satisfacción único.

    Saludos.

    Escribe una respuesta

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR