¿Qué pasa?

El partido frente al Mallorca deja un dolor y un interrogante. El dolor, haber perdido un partido que era esencial ganar. Si el objetivo es ser campeón, ganar en casa a un recién ascendido es más que una obligación, un deber inexorable. El interrogante es, si cabe, más preocupante que la derrota, ¿qué le pasa a este equipo? ¿qué ocurre con un equipo que hace apenas unos meses fue campeón y ahora parece desmembrado, sin estructura, sin patrón, sin liderazgo, sin casi nada a lo que poder aferrarse para albergar algo de esperanza.

El guion del partido resultará familiar a todos los que siguen a este extraño Atleti esta temporada. Una primera parte tirada con unos escasos minutos iniciales de dominio. Una segunda mitad donde la responsabilidad de la obligación acelera un tanto el partido y siempre la zozobra, la duda ante la ausencia de juego, ante la ausencia de seguridad defensiva, ante la ausencia del eje básico de un equipo. Con todo, en el sesenta y ocho, Cunha, a quien Simeone había dado la titularidad, hizo el uno a cero en una jugada marca de la casa de Correa dentro del área. En otro tiempo, ese gol hubiese abierto las puertas del paraíso. Imagínense, uno a cero, partido en casa frente a un equipo recién ascendido. Final. Pero este equipo ha perdido aquel espíritu, ha perdido su esencia entre un puñado de jugadores de supuesto talento que están dispersando lo que de verdad puede hacerles campeones. El falso mantra de la mejor plantilla de la liga, repetido hasta la saciedad por los enemigos, está calando en el espíritu propio, y no de una forma positiva.

El Mallorca igualó a balón parado ante un equipo que no sabía ubicarse tras los cambios de Simeone. Quitó a los autores del gol para meter a Suárez y Vrsaljko. Lodi en la izquierda era una fuente inagotable de duda. Koke corría desde la banda para intentar ubicar a un equipo perdido. Las prisas, la precipitación, el intentar ganar lo que se estaba yendo provocó el desastre total, una pérdida, una contra, y el gol de Kubo que enterró un partido nefasto para el futuro y definitivo para el presente. Da igual Oporto, da igual el derbi, da igual el Pizjuán. Lo terrible es la defensa, la ausencia de idea, no hay juego, no hay nada. Malos tiempos.

Autor: José Luis Pineda

Colchonero. Finitista. Torrista. Nanaísta. Lector. Escribidor a ratos. Vivo en rojiblanco.

Comparte este contenido en
468 ad

13 Comentarios

  1. Poco más hay que comentar.

    Este equipo está donde le quería la Caverna mediática y adonde le han llevado desde dentro de la propia casa.

    Escribe una respuesta
  2. Jajajajjaja. La todopoderosa caverna, jejejeje. De verdad tenemos poco para lo que nos merecemos…jeje, Caverna mediatica…. digo yo que el cuerpo tècnico algo de responsabilidad tendrá en poner a los jugadores fuera de su sitio y en la planificación nefasta de un equipo muy desequilibrado . También el CEO, obvio, pero parece que el Cholo es una víctima más de la todopoderosa caverna, jajaja

    Me rio por no llorar, usted perdone

    Escribe una respuesta
    • No hay nada que perdonar amigo, cada cual expone su opinión como y cuando quiere. En el como, unos más acertadamente que otros y en el cuando, unos cuando se gana o se pierde y otros solo cuando se pierde.

      Escribe una respuesta
  3. Lo que pasa, es tan sencillo, como que nuestro equipo está mentalizado para marcar un gol si se puede, y luego arrinconarse en el área. LO fácil, es hechar la culpa a la supuesta caverna, para tratar de distraer la atención, y no señalar al único culpable del fracaso. Yo no voy a decir nada sobre él ya que lo que pienso, lo he manifestado en diversas ocasiones, y es conocido por todos. Ojalá me equivoque, pero si el Madrid 8 el domingo, quen no le extrañe a nadie. La diferencia entre ellos y nosotros, es tanta como del día a la noche. Si jugamos en Oporto como el sábado, estaremos elminados de la champions, y de la segunda copa conteninental, y si el domingo el Madrid, nos pinta la cara que por desgracia será lo más fácil, estaremos fuera de defender nuestro campeonato.
    Luego nos quedaría la copa del rey, pero, ya no me acuerdo de jugar ni unos octavos.
    Esgpero que si esta situación no se soluciona, se busquen fórmulas para cambiar la situación, y si no, siempre quedará el consuelo de culpar a Manzano o a césar Ferrando.nos mete

    Escribe una respuesta
    • «y si el domingo el Madrid, nos pinta la cara que por desgracia será lo más fácil, estaremos fuera de defender nuestro campeonato.»(Sic)
      Para defender un campeonato hay que ganarlo previamente y tú le negabas el pan y la sal la temporada pasada que fuimos campeones.
      Qué se puede esperar de ti este año.
      Es retórico no hace falta que contestes.

      Escribe una respuesta
      • Bueno no sé si tu, pero muchos atléticos que defienden al Cholo, son nuevos; de hace 10, 15 o 20 años. Cuando yo me hice del atlrti,no tenía ni idea de quien era el Cholo. Noobstgante sabía de Luis Aragonés, Marcel Domingo, Juan Carlos Lorenzo, García Traid entre otros. Muchos cholistas dísteis la bara a Manzano o a otros que no han tenido la oportunidad ni el tiempo que se le ha dado al Cholo, pero nunca ví ni la más mínima crítica, a aunque el sentir de muchos cholistas es que sus intereses personales, estén por encima de los del club. esto hace 30 años, era impensable.
        Pero bueno si hoy se produce el milagro en Oporto, me alegraré tanto como tu, Y también te digo que si quedamos fuera, no será por lo que pase hoy, sino por el ridículo que se ha hecho en casa en esta liguilla.
        De todos mmodos, ¡aupa atleti!

        Escribe una respuesta
        • Manzano era aquel al que le sacó la vikingada la pancarta de se busca rival digno para derby decente, es a ese al que comparas con Simeone, crees que por sacar las canas tienes más razón.
          Simeone no es infalible, pero tú lo has despreciado desde que leo tus comentarios.

          Escribe una respuesta
          • ¿Qué culpa tiene nanzano de que se le quitase esa pancarta en el Bernabeu? ¿Sabes a caso la que se le quitarlá al Cholo el dommingo en el mismo estadio? Por tuss argumentos, no me caabe ninguna duda. Erews de los atléticos de última incorporaci´ón, hace años no tenías puta idea de lo que es ser del atético, y hoy tampoco. En este foro, hay muchos atléticos de mi edad, y saben a lo que me refiero. No puedes madasacrar a Manzano por una pancarta que sacaron a nuestro equipo por una derrotta. ¿A caso sabes que pancarta le sacarán al Choloel domingo en el Bernabeu? Espera, y luego compara. no me contestes, porque a falta de argumentos, no voy a contestar a atléticos novatos que habéis llegado aquí, sin saber la verdadera historia del club. Ahora no te metas en internét, para buscar informaciím. y tratar de quedar bien.
            Atlétléticos, ¡Feliz navidad!

          • El autor de la respuesta a Ben, ess Pepe fEr.

          • Te respondo en esta porque más abajo no me deja.
            Eres tan torpe que confundes la velocidad con el tocino.
            Haces presunciones y juicios de valor sin tener ni un solo dato.
            Qué quién es Simeone para la vikingada, es el que les ganó una Copa en su campo, esa que puso fin a pancartitas de ese tipo.
            Si no tienes capacidad de comprensión lectora no te pongas a torear, majete, esas pancartas se pusieron porque hubo muchos años (para eso estaban Marca y As, para recordárnoslo en cada ocasión) que no les ganábamos y, no todos, pero muchos sin competir. Eso con El Cholo, ponte de pie cuando lo leas, se acabó.
            Alardeas de canas y de tiempo siguiendo al Atleti, ignoras el que llevamos otros, haciendo conjeturas que ni la bruja Lola, pero haces gala de una memoria de pez.
            Ponte a la sombra y ve algún vídeo.

  4. Pasadas ya unas horas quiero dejar mi comentario del partido, todos los que forman el equipo incluido el entrenador son culpables del desastre de ayer, empiezo por la alineación y creo que olvidamos que ayer era un partido de liga que había que ganar y luego llegaría el martes, sigo con los cambios y veo que salen dos jugadores totalmente pasivos como si con ellos no fuera la cosa (Joao Felix y Lemar) el cambio de Versaliko lo entiendo pero aporta poco al equipo ya que esta falto de calidad y no es capaz ni de centrar en condiciones, de Suarez poco podemos decir ya que no toco el balón, con esta situación cualquier equipo hubiera ganado ayer en el Metropolitano.
    Poco más me queda por decir ya que la tristeza se apodera de mis letras y presagio una temporada dura y muy larga al tener que aguantar a tanto junta letras y a tanto comentarista de pacotilla.
    Un saludo y FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS ATLETICOS

    Escribe una respuesta
  5. Mantener al equipo campeón, salvo el poco trascendente relevo del portero suplente, cambiar a Vitolo, que no participó, Saúl, que no estuvo muy bien que digamos, y al jugador africano del Lyon, que apenas intervino, y traer a de Paul, Griezmann y Cunha, no creo que pueda calificarse como una planificación desastrosa.

    ¿Qué pasa ? se pregunta el brillante cronista. Yo creo que nunca saba nadie qué pasa en este juego, y por eso nos engancha de por vida. El rendimiento de los equipos, y en especial del Atleti, siempre es más o es menos, o mucho más o mucho menos, de lo que, con sinceridad, cabría esperar de la suma de los talentos y carencias individuales de sus jugadores. Nada más opinable que el fútbol, y ninguna otra cosa ni deporte creo que tenga más opinantes en el mundo. Nadie hubiera podido decir, de antemano, que el Atleti fuera capaz de sumar 50 puntos en la 1ª vuelta del año pasado, y no sé si alguien, yo no, esperaba un equipo tan irregular y frágil en ésta.

    Creo que la archirrepetida frase de aquel balcánico de «fútbol es fútbol» resume, con su apariencia de peregrina perogrullada, que nadie, ni aficionados ni consumados técnicos profesionales, tiene nunca la más remota idea de cuándo ni por qué funciona un equipo ni cuándo ni por qué deja de hacerlo. Se le pagan cantidades astronómicas a los entrenadores para que intenten controlar algo que no tiene control ni explicación y así bailan en los banquillos. Lo único cierto es que influyen siempre muchos factores, que a posteriori todo el mundo acierta, y que estos «malos tiempos» con los que termina la crónica, se arreglarían con 4 victorias consecutivas. Algo que parece tan improbable como que el Atleti fuese capaz de sumar 50 puntos en la 1ª vuelta de la pasada temporada.

    Tomo la palabra de Javier : ¡ Feliz Navidad a todos los atéticos !

    Escribe una respuesta

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies