La pizzeria de Simeone se ha convertido en el lugar favorito de los colchoneros. El argentino sabe muy bien qué es lo que quieren los aficionados (de verdad) del Atlético de Madrid, una base bien asentada que el técnico va moldeando con sus toques maestros. Eso sí, sin volvernos locos, que el secreto siempre está en la masa.
La receta de la pizza del Cholo empieza a cocinarse con una base en la que hay que ir añadiendo los ingredientes. Si los pilares del 11 inicial eran Oblak, Godín y Gabi; ahora, la masa la elabora con sus tres componentes perfectos: Oblak, Giménez y Koke. A partir de aquí, la imaginación empieza a brotar entre el cocinero Simeone y su pinche favorito Mono Burgos.
Al argentino siempre le gustó la ‘margarita’, una pizza clásica en la que reúne a cuatro centrocampistas. Vamos, el ‘cuatrivote’ de toda la vida en el que vemos a Saúl, Koke, Thomas y Llorente. La ‘barbacoa’, con la que se suelen atragantar los rivales, la crea introduciendo a un central en el centro del campo: Giménez suele pasar a ingrediente estrella.
Entre las especialidades del míster tenemos que destacar la pizza ‘cuatro estaciones’, una en la que todo el equipo defiende, presiona, se repliega y ataca sin piedad (la que mostró en Moscú y ganó una liga). Aquí, sin duda, el equipo suele jugar con dos delanteros y Joao Félix, a sus espaldas, se corona como el componente estrella. Luego, tiene otro clásico como la ‘carbonara’ en la que Lemar convive en la medular junto a Thomas, Koke y Sául; Joao Félix, por su parte, sube a la delantera con Costa.
Es inevitable que a los atléticos nos guste más unas pizzas que otras pero, como bien dijo Simeone, que no nos confundan. Ahora que tenemos el Metropolitano, muchos abonados han salido de la cueva y exigen que se sirva caviar. Pues mira, no. Aquí siempre se ha comido esto, hasta cuando palmamos con el Albacete, y encima tenemos al mejor pizzero de la historia del Atleti, a Don Diego Pablo Simeone.
Foto: Rubén de la Fuente