El Atlético de Madrid se ha caracterizado por tener grandes zurdos en sus plantillas a lo largo de su Historia. En esta ocasión, vamos a recordar la trayectoria de Quique Ramos (nació el 7 de marzo de 1956 en Madrid), uno de los futbolistas más queridos en aquel Atleti de los 80 que tanta pasión despertó en el Vicente Calderón. En el verano de 1976, Quique Ramos llegó a la cantera del Atlético de Madrid procedente del Pinto, un modesto equipo del sur de Madrid. Después de tres notables campañas en el amateur y filial rojiblancos, Quique ascendió al primer equipo en el verano de 1979 merced a Luis Aragonés que fue el entrenador que más rendimiento sacó a este gran futbolista. Desde entonces, fue un fijo en el club rojiblanco.
Enrique Ramos González, conocido futbolísticamente como Quique Ramos, permaneció nueve temporadas en la primera plantilla del At.Madrid jugando 351 partidos oficiales con 33 goles: 270 de Liga y 20 tantos, 46 de Copa y 6 dianas, 17 de competiciones europeas y 1 gol, 28 entre la Supercopa de España y la Copa de la Liga y 6 goles. Además, vistió en cuatro ocasiones la camiseta de la selección española. Tanto de lateral como de interior, el madrileño sobresalió por su velocidad, garra y calidad con su zurda. Para algunos Quique rindió mejor como lateral mientras que otros pensaban que el madrileño sobresalía más cuando se incorporaba al mediocampo. Al fin y al cabo, cuestión de gustos.
Quique presume de este palmarés como rojiblanco: 1 Copa del Rey (1985), 1 Supercopa de España (1985), 1 Subcampeonato de Liga (1984/1985), 1 Subcampeonato de la Recopa (1986), 1 Subcampeonato de la Copa del Rey (1987) y dos finales de la Copa de la Liga (1984 y 1985). Quique afirma:
”Mi estancia en el Atleti tras doce temporadas nadie lo podrá borrar. El público siempre estuvo conmigo así como mis compañeros. He jugado más de 300 encuentros oficiales con el Atleti. Fue una despedida muy triste, porque me echaron”.
Fue uno de los primeros damnificados del Gilismo junto a Landáburu, Arteche y Quique Setién. Quique Ramos se marchó al Rayo Vallecano donde tristemente una lesión le obligó a dejar el fútbol en 1989; luego se desvinculó del fútbol hasta que el 13 de diciembre de 2002 fue elegido presidente del C.D. Toledo (Segunda División “B”). También se ha dedicado a la representación de futbolistas.