El club presentó la semana pasada una paleta de escudos en los que ni son todos lo que están, ni están todos los que son. Vamos a revisarlos.
PRIMER ESCUDO (1903-1911)
El escudo fundacional era el mismo que utilizaba el Athletic Club de Bilbao. De forma circular y color blanquiazul, las iniciales del club aparecían en la zona central en forma de una “A” cruzada con una “C.
SEGUNDO ESCUDO (1911-1917)
Con el cambio de los colores blanquiazules por los rojiblancos, el escudo también pasó a reflejar los nuevos colores de la entidad.
TERCER ESCUDO (1917-1939)
El escudo del Athletic Club de Madrid adquirió personalidad propia y se diferenció del Athletic Club de Bilbao. Cada equipo incorporó los símbolos de su ciudad. El Athletic madrileño inscribió sus elementos característicos: el oso y el madroño entre las siete estrellas de la Osa Menor y la presencia de seis franjas rojas y cinco blancas.
CUARTO ESCUDO (1939-1947)
Debido a la fusión con el Aviación Nacional, el club estrenó un nuevo escudo: las dos alas del arma de Aviación y la corona real se unieron al anterior escudo rojiblanco.
QUINTO ESCUDO (1947- Años 80)
Al desvincularse de Ministerio del Aire, el escudo perdió las alas y la corona real. De esta manera se instauró el escudo clásico del Club Atlético de Madrid: el oso y el madroño entre las siete estrellas de la Osa Menor y la presencia de cuatro franjas rojas y otras cuatro blancas.
SEXTO ESCUDO (Actual)
Este escudo respeta el anterior diseño salvo el añadido de un ribete dorado en el borde.