Sufrimiento extremo

Tres puntos agónicos, sufridos, gritados con desesperación. Tres puntos vitales para descontar una nueva fecha en la carrera por el título. Tres puntos rescatados en la madera, un penalti, el aliento contenido, mil corazones parados. Tres puntos de supervivencia extrema, de síncope, de llanto, de ahogada euforia. Tres puntos de aliento exhausto, de ojos cerrados, de labio mordido. Tres puntos. Tres puntos. Cuatro fechas.

El Atleti llegaba a Elche jugándose la vida, cinco jornadas para el final, levemente resucitado tras la victoria del Granada en el Camp Nou, y Simeone dispuso sobre el césped un equipo ultraofensivo, intentando corregir el arranque de Bilbao. Dio el centro a Kondogbia y alrededor de él, Carrasco, Lemar, Llorente, Correa y Suárez. Fueron treinta minutos memorables en los que se jugó en los tres cuartos de campo ilicitanos. Lemar hacía mucho daño por dentro, Carrasco lo hacía por fuera. El Atleti era un vendaval ofensivo y las ocasiones empezaron a caer por todos los flancos. Por la derecha vino el primer gol, anulado a Suárez por el VAR por un fuera de juego de esos en los que hay que poner la imaginación de un novelista para saber interpretar las líneas que dibujan. No se resintió el Atleti del revés y al poco, Llorente remató una jugada en la que Carrasco apuró la línea de fondo por la derecha para servir la pelota atrás y encontrar el remate del madrileño.

Bajó un poco el pistón el conjunto colchonero tras conseguir el gol, pero siguió dominando el partido y al borde del descanso, el colegiado señaló un penalti para el Atleti que abortó el VAR, era una de esas manos interpretables que, en esta ocasión, el árbitro supo rectificar.

En la segunda mitad el Atleti fue poco a poco perdiendo el control del partido, y reculando metros hacia la portería de Oblak. Aunque Simeone dispuso un primer cambio también ofensivo, pues quitó a Lemar para dar entrada a Joao Félix, el portugués completó una actuación nefasta: sin presencia, sin balón, y lo que es peor, sin la actitud que requería el partido, en el que el Atleti se estaba jugando la Liga. Después entraron Koke, y Saúl, y también Felipe por un tocado Giménez, pero el Atleti no mejoró. Poco a poco fue arrastrado por las circunstancias del encuentro, por la tremenda presión que supone a estas alturas estar en pugna por el campeonato liguero. El Elche se sentía cerca del resultado y le bastaba con colgar pelotas al área buscando a su bigardo, Boyé, para generar peligro. La tuvo Barragán en una pelota parada que la defensa del Atleti no acertó a despejar pero, sobre todo, la tuvo Fidel, en la jugada del partido, puede que del campeonato, que sucedió en el minuto ochenta y nueve.

El colegiado Melero López cobró una falta por manos inexistentes en el lateral del área. A pesar de las protestas de los jugadores rojiblancos (hoy de azul), la falta se lanzó y en ella, Llorente cometió un penalti absurdo que bien podía haber valido una Liga. Agarró la pelota Fidel en el punto de penalti y la madera rechazó el disparo potente, ante el que Oblak, que había averiguado el lado, nada hubiera podido hacer. El palo salvó al Atleti, le dio tres puntos sin los que se le escapaba la Liga y volvió a ponerlo arriba del todo, a observar con placidez lo que hagan los demás, y con un nuevo partido descontado.

Foto: atleticodemadrid.com

Autor: José Luis Pineda

Colchonero. Finitista. Torrista. Nanaísta. Lector. Escribidor a ratos. Vivo en rojiblanco.

Comparte este contenido en
468 ad

9 Comentarios

  1. Hoy no hay buitres picoteando en la carroña de una derrota porque, aunque por los pelos, el Atleti sacó los tres puntos y eso ha dejado a algunos con la boca cerrada, al menos durante una semana más.

    Simeone que solo es responsable de las derrotas, hoy está liberado de responsabilidad. Quizá la semana que viene salga cruz y podamos disfrutar con la riqueza y profundidad de los comentarios de los que esta semana nos vemos privados.

    Escribe una respuesta
    • Hoy la campaña en los medios se fundamentaba en «el gran esfuerzo que está realizando el Real Madrid al estar en dos competiciones».
      Ninguno se atreve a señalar que en la Liga tiene los mismos problemas que tienen la mayoría de los equipos que compiten en ella. Faltaría más.
      Ayer noche en la COPE, en una prolongación de «Tiempo de juego» después de haber agotadoras la totalidad del programa, le iban a dedicar un espacio al «Líder». Empezaron con dos periodistas, Antonio Ruiz y Juan Gato y al minuto y medio ¡¡Añadieron a dos madridistas!!
      Con esta premisa de «tertulianos» se dedicaron todo el resto del programa «A conocer la opinión de todos ellos para saber quién era el que según ellos ganaría la Liga».
      Y lo que queda durante toda esta semana va a ser una continuación de lo que sucede durante toda la temporada.

      Que no vengan a opinar esos que son parecidos a los buitres, dan una base para calificarles de esa manera.
      Cuando perdemos o empatamos, son los primeros en opinar. Lo he comprobado en todos los comentarios que hay en este blog.
      Pero no pierdas la esperanza, que si pinchamos en Barcelona, los primeros, seguro.
      El que puede que no esté la semana próxima seré yo. No tengo portátil y mi móvil no es de nueva generación que se dice.

      Escribe una respuesta
      • Por cuestiones ajenas a mí, no lo he oído (CopeRelMadrid) nunca esta temporada, tuve que escuchar al ínclito Lama decir una y otra vez que el Madrid sería campeón, en fin, casi me convence. También preguntó que, si a alguien le extraña que el mega crack Joao Félix sea suplente, a mí no, vaya indolencia. O cambiamos de dirección técnica o intentamos salvar la inversión con un futbolista que ha sido estrella antes de ser futbolista, porque demostrar, lo que se dice demostrar, no ha demostrado nada, detallitos que para algunos dejan entrever lo mejor, poco más que malas formas muy a menudo.

        Escribe una respuesta
  2. Yo lo que no entiendo es que un rebote en el codo de un jugador cuando se esta dando la vuelta ante un pelotazo o es mano o no lo es, pero no puede ser que no sea mano dentro del area porque lo reviso y sí lo sea fuera del área porque no lo reviso…. en fin…

    Escribe una respuesta
    • Es una buena pregunta. Pero está ocurriendo, o al menos lo que yo creo, que ni los mismos los árbitros, no saben que regla aplicar.
      Luego vendría otra que preguntarse, si sería revocable para el VAR si ese penalti de ayer termina en gol. Es jugada anterior a la mano de Llorente y si las añades en el tiempo, no hay mas de tres segundos entre la de Trippier y la de Llorente.

      Escribe una respuesta
      • Creo que el atlético tiene la suerte del campeón. Nos pitan en contra 4 penaltis, y sólo nos mardcan uno. Estoy contento por haber ganaddo al Elche, pero hay que reconocer que la segunda parte jugada por el atlético, fue horrible. Una vez más, se ha tirado un tiempo, pues al marcar un gol. se van a defenderlo, yyy si no fuese por la suerte del campeón, ya estaríamos desauciados en este campeonato. Pero como yo no creo en el entrenador, pienso que ni suquiera quedaremos terdceros. Dicho esto, ¡ojalá me equivoque!

        Escribe una respuesta
  3. Este Pepe Fer, es la ostia.
    Del partido contra el Elche solo se acuerda, así lo reconoce, del segundo tiempo. Es colchonero y ni siquiera es capaz de recordar que en la primera parte se produce un gol, bien anulado por el arbitro, que es fuera de juego por escasos centímetros, para luego justificar nuestra suerte de campeón a causa de que solo nos marcan uno de los cuatro penaltis, que nos han pitado en contra en las ultimas jornadas.
    Anda, mírate un poco lo que escribes que te deja muy mal no saber dar equilibrio a lo que significa la palabra justicia.
    En el partido de Elche solo hay un equipo hasta el minuto 73. Y ese es el Atletico.
    Que solo hablamos marcado un gol, cierto. Pero se había jugado para hacer uno más como mínimo. Y no soy nada exigente.
    luego escribes !! Yyyy si no fuera por la suerte del campeón, ya estaríamos desahuciados¡¡¡
    Eso lo dicen aquellos que solo tienen argumentos de oídas. Lo dice un medio de comunicación y como «loritos» lo repiten.
    Si hubiéramos tenido suerte en este campeonato no hubiéramos perdido 2 puntos contra Huesca, Villarreal, Getafe, Betis, 5 contra el Levante y tres contra el Sevilla. Eso son 16 puntos. Algunos de ellos perdidos con jugadas muy polémicas.
    Y para rematar, menos mal que no nos has dado los números del Euromillón, dices que no vamos a quedar ni terceros.
    Anda, sigue escribiendo en contra del entrenador que es lo tuyo.

    Escribe una respuesta
    • Bueno, aquí según usted, sólo se dice la verrdad, si se coincoincide con lo que usted quiere leer. Ha hablado de los pungtos que hemos perdido, pero nunca reconoce que muchos de ellos, han sido por malos minutos disputados por el planteamiento del gran entrenador. Comenta también que hemos perdido puntos por jugadas polémicas, pero no menciona las quejas de equipos que jugaron contra nosotros, rfecuerdo ahora creo una queja del Cádiz, pero claro, eso usted no lo comenta, porque no le interesa. Hace tiempo que se le ha visto el plumero, y somos como los vecinos. ¡igualito que ellos! Solo nnos quejamos cuando nos interesa.
      Y digo que el atlético tiene de momento la suerte del campeón, porque los resultados de los que luchan por la liga, en algunos casos, le están favoreciendo, pero por desgracia a pesar de todo,ya hay en el banquillo quien se ocupe de que el atlético no sea campeón. Reconózcanle lo bueno que ha hecho que ha sido mucho, pero no ignoren el desastre de espectáculo que está ofreciendo hace ya muchos años.

      Escribe una respuesta
  4. Con la derrota de ayer del Servilla se les está poniendo cada vez más difícil lo del ser cuartos a los agoreros…

    Escribe una respuesta

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies