No hay tiempo para más, llegó el momento decisivo y están los que están. La amplia plantilla a comienzos de temporada ha desaparecido como un espejismo en mitad del desierto y, ahora que llegan los encuentros importantes, resulta que Simeone mira a su alrededor y solamente tiene a 19 jugadores.
La marcha de Moyá dio paso a un cumplidor Werner, pero las ventas de Augusto, Gaitán y Carrasco han dejado muy tocado el fondo de armario de este equipo. El gran disgusto del Cholo llegó con la grave lesión de Filipe Luis en Moscú y, para más inri, uno de los candidatos a reforzar esa zona, el canterano Sergi, también se ha roto. Un drama al que hay que sumar los habituales en enfermería como Savic o Gamerio. Es decir, 15 jugadores de campo y dos porteros para, si todo sale bien, 15 partidos. Nunca se tentó tanto a la suerte.
Con el punto de mira puesto en Lyon y la constante pelea en el campeonato doméstico, hay que saber medir muy bien los tiempos y dar esquinazo a absurdas amonestaciones o lesiones. Lo que viene siendo ir con el freno de mano echado, algo que nunca sentó bien al sistema de juego de los rojiblancos, basado en presionar, resistir y agotar al rival hasta aniquilarlo. Un plan exótico sobre el papel que tiene el inconveniente de que los colchoneros puedan acabar agotados antes de tiempo por la altísima acumulación de minutos.
Sin embargo, antes de que salten las alarmas, nunca viene mal recordar una gran frase del técnico: “Las guerras no las ganan quien tiene mejores soldados, sino quien mejor los utiliza”. Quedan cuatro partidos para disputar otra final europea y nueve para acabar la liga; encuentros suficientes para que Simeone se ponga frente a su tablero de ajedrez y realice los movimientos exactos para dar otro jaque mate, otro título. Habrá que ver cómo evolucionan los encuentros, cómo vuelven las jugadas creadas desde la pizarra o, no sé, quizás cómo cambia de sistema. Lo que sí sé es que Simeone tiene un plan y que sus muchachos le van a seguir hasta la final. Tomen asiento y disfruten.
Foto: clubatleticodemadrid.com