Ahí está, a las puertas de un Mundial. A un paso de convertirse de oro y ser historia del fútbol con tan sólo 22 años. Lucas Hernández es el ejemplo que deben seguir todos los jugadores de la academia rojiblanca, de cómo saber tomar las buenas decisiones, ser paciente, escuchar al ‘Cholo’ y, cuando toque el momento, responder en el campo.
En la temporada de su consagración, el francés se ha ganado el respeto de todos los que disfrutamos de este deporte. A pesar de su insultante juventud, ya ha frenado a Cristiano, Messi, Neymar o Hazard, ha disputado partidos de alta tensión en Champions (incluso la final) y ha salido campeón de la Europa League mostrando un nivel excepcional como lateral y central. Lleva cuatro temporadas en el Atlético de Madrid y supo alternar su estancia en el segundo equipo hasta convencer a Simeone. Ahora ha seducido a Deschamps y toda Francia está enloqueciendo con lo que es capaz de hacer el ‘soldado de Antoine’.
Un joven que no ha hecho tonterías y ha escuchado el consejo de los pesos pesados del vestuario hasta convertirse en uno de ellos. Un chico que acaba de firmar el contrato de su vida y al que no le ha temblado el pulso a la hora de tomar decisiones importantes. Antes del Mundial decidió ir con el equipo ‘Blue’ porque así lo sentía, pese a las insistencias de Lopetegui para llevarlo a ‘La Roja’; ahora, sonríe tras haber acertado de nuevo, en una selección que valora realmente el rendimiento de sus jugadores.
Como futbolista ya no sorprende a nadie, es veloz, seguro, cabeceador, no teme el cuerpo a cuerpo, preciso en el pase y, en este Mundial, se está destapando como un gran lateral con llegada. Él responde a todo lo que le echen. Una perla de la cantera que con total seguridad formará parte del 11 ideal y, gane o pierda la final del domingo, ya ha ascendido al escalón de los mejores defensores del mundo.
Lucas Hernández es el ejemplo de las cosas bien hechas y el triunfo de todas esas personas que intentan lograr su sueño con dedicación y empeño. Un francés que se desvive por los colores rojiblancos y que nunca ha perdido el tiempo en hacer ridículos comentarios en zona mixta o en celebraciones de títulos. Ha sido larga la espera, pero qué bueno que viniste. Ahora todos los colchoneros queremos que seas campeón del Mundo. Adelante.
13 julio, 2018
Pues yo creo q hay una inexactitud en el articulo. Según las noticias que yo tengo, efectivamente Lopetegui le quería en la Selección Nacional y le insistió en ello, pero para después del Mundial de Rusia. Puesto q le dijo que para este Mundial tenía que contar con los que habían llevado allí hy que él era muy joven. (Excusa barata para justificar llevar a suplentes de otros equipos). Y a partir de ese momento es cuando se decidió por Francia, obviamente apradinado por Antoine…