Con tres puntos de ventaja y el golaverage ganado y teniendo que visitar el Sevilla el Bernabéu, los cálculos del cuerpo técnico pasaban porque la tercera plaza estaba garantizada ganando los partidos de casa, por lo que el plan pasaba por rotar en Las Palmas a solo 3 días de la ida de la Liga de Campeones.
Frente al Villarreal la entrada de Correa y Gaitán supuso una cierta variación de los habituales, pero la genial actuación de Andrés Fernández ha truncado los planes y habrá que ir a Las Palmas con todo porque son tres puntos vitales para el objetivo real de la temporada que no es otro que asegurar la Champions sin previa. A todos nos ilusionan las semifinales a la vista pero en la zona noble y el vestuario, ahora mismo es preocupación máxima que no se escape la tercera plaza por lo que vuelve a estar más vigente que nunca el lema “partido a partido” y lo más importante es el duelo insular a la vista.
La principal novedad será la entrada de Gameiro, que el martes volvió a contar con media hora sobre el césped tras perderse varias fechas por lesión. El francés será de la partida siempre y cuando Simeone no apueste por la mayor fortaleza defensiva a balón parado de Torres en la ida de semifinales en detrimento de la mayor velocidad de Kevin en las contras.
Foto: clubatleticodemadrid.com