23 goles encajados a mediados de marzo. Esos son los números de Oblak en la presente campaña. Una auténtica barbaridad. Poco se habla de un portero que va camino de superar a Liaño con un Zamora de leyenda. Viendo el partido Chelsea vs PSG me venían a la cabeza las paradas de Courtois con la camiseta del Atlético. Fue un gran portero, sobre todo por la progresión que desarrolló en el conjunto colchonero. Rápido, eficaz por alto y resolutivo. Nadie le echa de menos. Es el drama del Atlético, devora a sus figuras, las olvida porque es capaz de generar nuevas caras igual de ilusionantes. Oblak ha decidido convertirse en el mejor portero del club colchonero en décadas.
No solo por números, son sensaciones. Tuvo paciencia tras un mala actuación individual en Grecia. Supo esperar, entrenar y convencer. Ahora, nadie duda de sus cualidades. Es resolutivo, recibe pocos tiros pero siempre es capaz de sacarlos. Ágil, sobrio y con confianza. Este mercado sonó su teléfono y el año que viene volverá a sonar con total seguridad. Él está tranquilo, cómodo en Madrid. Sin intenciones de cambiar, el club debería hacerle un guiño (no económico) y colocar a este portero en el lugar en el que debe estar, catapultarle al escalafón mediático en donde ya están Koke, Griezmann, Torres o Godín.
No voy a pedir que le llevemos al Hormiguero, pero sí conocer un poco más a uno de los mejores jugadores del Atlético en muchos años. Traigo en el articulo la figura de Courtois para contextualizar. El belga era bueno pero Oblak no es peor… diría que es mejor. Sus números lo son, sus sensaciones también. Oblak, el mejor portero de la Liga.
Foto: elconfidencial.com
11 marzo, 2016
Totalmente de acuerdo. Pienso que Oblak no tiene nada que envidiar, no solo a Courtois., si no a De Gea.