No recuerdo un caso similar en el que los jugadores del rival valoren la manera de jugar del equipo al que se han enfrentado. A los jugadores del Barça les hemos escuchado hablar de la medida del corte del césped, del nivel de regado, pero ya la siguiente vuelta de tuerca es que nos digan a los demás como tenemos que jugar, sólo falta que nos digan que les tenemos que dejar ganar.
Llevamos tiempo con el debate sobre el juego del Atleti, un debate creado y alimentado por medios de comunicación de poco sesgo rojiblanco. Es curioso que gente que no es del Atleti, aunque algunos seguidores (pocos todo sea dicho), han comprado el debate, están obsesionados por cómo juega el equipo y y se pasan el día diciéndonos a los atléticos como tenemos que querer que juegue el Atleti, como si no lo tuviésemos claro ya en estos 7 años.
¿Te imaginas que alguien de la calle entra a tu casa y te dice cómo te tiene que gustar la decoración de tu casa? La decoración de mi casa te puede gustar o no, pero no me digas cómo es la decoración que me tiene que gustar a mi, pues esto es lo mismo, todos nos están diciendo como nos tiene que gustar que juegue nuestro equipo. Es inaudito.
Está claro que si tanta gente ajena está preocupada por cómo jugamos es porque molestamos, porque les cuesta ganarnos y porque somos un peligro real para arrebatarles los títulos, en resumen y reiteración, molestamos.
Foto: Rubén de la Fuente