Estamos a punto de llegar a mediados de julio y el culebrón de Griezmann todavía no se ha solventando. Estamos viviendo una especie de partida de póquer en la que las tres partes tienen mucho que perder y se está tensando la cuerda a ver quien es el más valiente, porque todos saben que el resto sabe, lo que cada uno tiene que perder.
El Barça sabe que Griezmann tiene que salir del Atleti sí o sí, porque con los refuerzos y a pesar de la salida de jugadores con ficha alta, la llegada de Morata sube la masa salarial y el club con la ficha de Griezmann superaría su limite salarial del control económico de la LFP y si se queda el francés, alguno de los nuevos no podría ser inscrito.
El Atleti sabe que Griezmann y el Barça tienen firmado un precontrato, que en caso de no ejecutarse, los culés tendrían que indemnizar con una cantidad importante al jugador, así que juega la baza de que los culés no están para regalar entre 10 y 20 millones de euros así por las buenas.
Además, el Atleti sabe, que Griezmann no va a querer quedarse un año sin jugar, por lo que si no se va al Barça tendrá que ir a otro equipo, y ahí el futbolista tendría que buscar un club que pague su cláusula y la ficha que le ofrecen en Barcelona.
Una partida de póquer donde todo se va a dilucidar cuando alguien haga el primer movimiento, porque al final, la cuerda se romperá por el lado del que más tenga que perder, que si aparece otro club comprador, es el Barça, y si no aparece, es el Atleti y Griezman.
Foto: Rubén de la Fuente
12 julio, 2019
Por fin se resolvió. Dice el Club que ha iniciado los procedimientos oportunos para reclamarle al Barça 200 millones. Bueno, será difícil demostrarlo y ganarlo, pero me parece bien.
Con respecto a Antoine, una vez librados de sus estupideces de figurín mediático, que aunque reúna belleza y pelazo de sobra para explotar su imagen, tanto nos ha tocado las narices, el sentimiento que me deja su marcha es de tristeza. Porque en el campo ha tenido un comportamiento irreprochable, de profesional ejemplar, y se ha fajado en tareas defensivas muy por encima de lo que yo le pediría a un delantero. Menos aún a una estrella. Recordemos que en solo 5 años se ha convertido en nuestro 5º máximo goleador histórico. Creo que se ha quedado solo a 3 de nuestro idolatrado Gárate. Y es realmente penoso que un jugador con esos números, y esa trayectoria, haya desbaratado el vínculo de respeto y cariño que, en otras circunstancias muy distintas, hubiera mantenido con todos nosotros para siempre.
En mi opinión, el año de la desdichada final de Milán, y también de su final perdida de Eurocopa con Francia, fue el mejor jugador del mundo.
Parece obvio que fue un error pagarle esa ficha desorbitada por encima de nuestras posibilidades. Supongo que se consideró menos arriesgado pagarle eso a él, antes que intentar fichar a otra estrella, no sé cuál, y pagarle algo parecido.
Pues adiós, Griezmann, tú te lo pierdes. Como se lo perdió el Kun. Como lo hizo Arda. Todo el dinero del mundo, que también hubierais ganado aquí, no compra lo que habéis desdeñado en vuestra infinita ignorancia. Y me alegro de que tengas que llevar esa espantosa camiseta a cuadritos azulgrana.