La Real Academia Española de la Lengua tiene dos acepciones para la palabra mercenario:
- [soldado] Que lucha a cambio de dinero o de un favor y sin motivaciones ideológicas.
- Que realiza cualquier clase de trabajo por una retribución, generalmente económica, o que trabaja con el único interés de ganar dinero.
Visto asi todos somos mercenarios porque realizamos un trabajo a cambio de una retribución; ser un mercenario no tiene porque ser algo peyorativo, de hecho buena parte de la gloriosa Historia de España en la época de Carlos I se debía a gestas de soldados que no eran españoles sino mercenarios del Condestable de Borbón y otros nobles europeos.
Tras la conquista de la Liga de 2014, Filipe ya se marchó por dinero al Chelsea, obviando lo bien que se había portado el Atleti tras su lesión de rodilla y como en Londres no contaba con demasiados minutos volvió a Madrid para jugar, porque como buen mercenario quiere cumplir a cambio de su retribución.
Con un papel muy destacado la temporada pasada, ante el ascenso de Lucas y el temor a pasarse otro año jugando poco se desliza con una marcha al PSG para firmar su último gran contrato como profesional, demostrando de nuevo muy poco arraigo y comportándose como un auténtico mercenario.
Ahora que parece que los franceses no están dispuestos a soltar la lana se habla de renovación. Si renueva seguirá siendo exactamente igual de mercenario que si se hubiese ido, pero yo sólo le pido que en el campo siga rindiendo como lo ha hecho todo el tiempo que ha estado aquí y se haga un hueco junto a los dos grandes mercenarios de la historia de este club; Schuster y Forlán, que tenían muy claro que jugaban por dinero, no por sentimientos, pero rendían como nadie.
Foto: Rubén de la Fuente
29 agosto, 2018
Obviamente una situación idílica sería que todos los jugadores sintieran los colores del club en el que juegan, pero todos sabemos que no es así.
Para mí lo más importante es el Atleti y si Filipe Luis rinde sobre el campo como se espera de él, ya me sirve.
Ahora y dicho ésto, el Atleti ha de aplicar lo mismo, que es defender en primer lugar sus propios intereses y a la que Filipe Luis ya no nos aporte lo esperado, decirle «Suerte y gracias por los servicios prestados».
Saludos a todos.
29 agosto, 2018
Raúl García, un ilustre rojiblanco, que se dejó el alma en el campo y rreconocido por la mayoría………….hizo lo mismo……y no recuerdo crítica alguna, Flilípe, creo que tampoco es dudoso,en todo lo que hizo hasta ahora…..