Durante muchos años hemos vivido como desde la propiedad de la Sociedad Anónima Deportiva no se ha hecho ningún esfuerzo por mantener a los cracks que tenía el equipo. No hace falta remontarse a la época de Torres o Agüero donde las cláusulas de rescisión eran más un PVP que un elemento disuasorio, sino que estos últimos años de gloria deportiva hemos estado en las mismas. Desde Falcao, pasando por Filipe, Arda y hasta Diego Costa, el club no ha hecho ningún esfuerzo económico para competir con las ofertas que los poderosos de Europa le hacían a nuestros mejores futbolistas.
Año tras año la plantilla se desmantelaba de cracks y solo el milagro del Cholo conseguía consolidar un 11 nuevamente competitivo hasta el punto de repetir Final de Liga de Campeones con un equipo sin un delantero centro en condiciones. La retahíla fabricada desde las oficinas del Calderón y propagada por la prensa afín se basaba en que el club no tenía dinero ni podía permitirse esfuerzos económicos para mantenerlos, algo que todos nos creímos siempre a pies juntillas dado que tenemos a Gil Marín para un mal gestor económico.
Pero ahora atónitos contemplamos que aunque para retener figuras no había dinero, para La Peineta no escatiman, si hay que pagar la obra se paga, si hay que comprar el suelo se compra y si hace falta pagar la urbanización de la zona, algo que le compete al Ayuntamiento, oye que no falte de nada, será por dinero que diría aquel. Esto me suena al típico amigo que te pide dinero porque está pelado pero no se quita un capricho, vamos, una tomadura de pelo en toda regla al aficionado del Atleti por parte de los dueños de la S.A.D.
Foto: mundodeportivo.com
14 marzo, 2017
Pues yo lo veo tan claro como que ese dinero proviene de un tal Wanda, que me imagino, que deseara cuando compre el Atlético de Madrid, que este, tenga su estadio propio. Cuya venta según las informaciones publicadas en informativos, esta en unos 200 millones. Y yo me pregunto: ¿si el valor de la plantilla pudiera estar en unos 450 millones, y el terreno con estadio unos 200 millones, no es un chollo la compra del chino??