Acabó la tregua. No habrá más parones de aquí al final de la temporada. En apenas mes y medio, el Atlético de Madrid definirá el destino de su campaña 2021/2022. El camino hacia la meta empieza esta noche en el Metropolitano. Los rojiblancos recibirán como locales a una de sus víctimas favoritas: el Deportivo Alavés. Pese a la derrota en un nefasto partido de ida, los colchoneros guardan buenos recuerdos de sus enfrentamientos con el cuadro vitoriano. El más reciente, sin ir más lejos, se produjo el pasado año con la decisiva parada de Jan Oblak al penalti de Joselu. Aquella intervención resultó decisiva para el posterior devenir del campeonato, que terminó con el Atleti alzando su undécimo trofeo de Liga.
Un año después, las tornas han cambiado bastante. Ni el Atlético de Madrid está en disposición de pelear el título ni el esloveno se encuentra en el mejor estado de forma. Sin embargo, ambos parecen estar reencontrándose consigo mismos. El mes de marzo ha dado alas al equipo de Diego Pablo Simeone. El ‘Cholo’ ha encontrado su esquema con Reinildo de tercer central y Renan Lodi de carrilero izquierdo. En el resto del campo, las innumerables lesiones han obligado al argentino a improvisar. Esta vez, el damnificado será Héctor Herrera, quien había sido fundamental en este tramo del curso. Mientras sale el mexicano, vuelve Geoffrey Kondogbia, otro pilar en la reciente mejoría del equipo. Todo apunta a que el centroafricano saldrá de inicio junto a Marcos Llorente y, quién sabe, si Thomas Lemar o Rodrigo de Paul.
Quien tampoco estará disponible esta noche es el máximo goleador del Atlético de Madrid en esta campaña. Ángel Correa tendrá que ver el partido desde la grada por la absurda expulsión de Vallecas. El delantero de Rosario podrá descansar después de las eliminatorias sudamericanas y coger fuerzas para el decisivo duelo frente al Manchester City del próximo martes. Con un ojo puesto en el Etihad Stadium, la hinchada colchonera acudirá en masa a su feudo para preparar las gargantas. En la memoria todavía perdura el mágico desplazamiento de octavos a Old Trafford. Tras esta noche, una riada de hinchas colchoneros volverá a desfilar hacia el norte de Inglaterra.
Sin embargo, todo vuelo hacia Mánchester pasa por Vitoria. Y es que un triunfo contra el combinado babazorro colocaría al Atlético de Madrid empatado a puntos con el Sevilla y siete por encima del Real Betis, su más inmediato perseguidor en la pelea por la Champions. Por ello, todas las miradas deben concentrarse en conseguir la sexta victoria consecutiva en el campeonato liguero. A partir de las 23:00, ya habrá tiempo de soñar. Lo primero es engrasar la maquinaria.