Vaya por delante que me parece injusto el reconocimiento salarial que tiene Thomas dentro de la plantilla, que sea de los jugadores peor pagados, siendo de los que más minutos juegan, es cuando menos un contrasentido. Su bajo salario respecto a otros, voy a obviar las comparaciones con Lemar o Vitolo, no tiene explicación lógica, ni siquiera en el hecho de que sea canterano, porque en la plantilla hay canteranos en el top 5 de mejores pagados, como Koke, así que debe ser un claro problema de negociación de años atrás.
Dicho esto, cansa ya bastante el debate que no para de poner en el candelero su entorno con su posible marcha. Thomas, con 27 años, es un buen futbolista, pero demasiado irregular, cada temporada enlaza 3 o 4 partidos a un nivel espectacular, con 10 o 12 donde pasa totalmente desapercibido.Si consiguiera invertir los números, hacer 10 o 12 buenos, cada 3 o 4 discretos, su valoración sería de top Mundial, pero hay que tener claro que a día de hoy no lo es y ya tiene 27 años, no es ningún chavalín.
Como ocurre con Saúl, hay que reconocerle que siempre se adapta a lo que le pide el Cholo, ha jugado de lateral derecho, de mediapunta y donde ha hecho falta, eso es un punto en su haber, pero en mi opinión, si no es capaz de mejorar en su regularidad, si vienen con el dinero, que se vaya a dar guerra a otra parte.
Foto: Getty Images
19 junio, 2020
El club está esperando como agua de mayo, los 50 kilos de la cláusula, para pagar lo que le falta de Morata.