Llega la acumulación de partidos y Simeone decidió rotar en Vitoria. No había muchas más opciones en defensa, obligados por las bajas; con el cambio de Arias para dar refresco a Trippier, es la misma que se va consolidando en las ausencias de Savic y Giménez y no tuvo mal tono. El problema vino arriba, o en el medio, la zona de creación fue un desierto inacabable en el que nadie fue capaz de enlazar tres toques seguidos. Llorente y Herrera demostraron por qué juegan tan poco, Lemar y Saúl, también poco acertados, fueron la antesala de una delantera oscura: Correa y Costa, que parecieron no estar jugando el partido.
Incluso pudo ser peor, pues Llorente se salvó de una expulsión que hubiese sido segura en los primeros compases de la temporada. El Alavés planteó un partido áspero, durísimo, con sus jugadores no concediendo tiempo ni distancia, asfixiando el medio campo, despreocupados de atacar, lanzando pelotazos para buscar segunda jugada, entendiendo y ejecutando a la perfección cuáles eran sus armas para derrotar al gigante. Pero el gigante tenía pies de barro, tiró toda la primera parte, cuarenta y cinco minutos infames en los que cuesta justificar cómo un equipo de este nivel no es capaz de engarzar siquiera una jugada de ataque, como sus delanteros permanecen ajenos al partido, no ya sin tirar a portería, casi sin tocar la pelota.
Tras el descanso entro Thomas por el apercibido Llorente y el partido cambió de signo. Los de Simeone empezaron a tener la pelota, el ghanés empezó a asociarse por dentro con Lemar y Saúl, que parecieron otros, también con Herrera, los laterales empezaron a subir con criterio y el Atleti se hizo el amo del partido. Lodi pudo abrir el marcador con un pase de Herrera de exterior desde la frontal pero su remate se marchó desviado. La mejoría de Simeone fue incrementada con la presencia de Morata y Koke en el campo, que entraron en sustitución de Herrera y de un irreconocible Diego Costa. En el setenta, en una jugada por el centro, una pared simple de las de toda la vida, que inició el delantero madrileño bajando una pelota con el pecho y finalizó dentro del área tras la devolución de Correa, mano a mano con Pachecho, batiéndolo por bajo. El Atleti había conseguido su ansiado uno a cero y parecía que el Alavés desfallecería.
Justo en la siguiente jugada, Morata se volvió a encontrar a solas con Pacheco. Casi sin tiempo para celebrar el gol estaba en las puertas de otro pero esta vez el nueve del Atlético erró; el portero del Alavés se hizo enorme y detuvo el disparo fuerte y cruzado de Morata primero y después el rechace embarullado de Correa. Ahí estuvo la sentencia y los tres puntos del partido, pero el Atleti los dejó pasar y en el ochenta y dos, en una jugada de rabia, de puro empuje, de no rendirse cuando ya estás medio batido, Lucas Pérez enganchó un zurdazo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra de Oblak. El gol del empate acabó con el partido, ningún equipo tuvo ya aliento ni opciones de volver a mover el marcador y el Atleti regresa con ese sabor tan agrio que dejan los partidos cuando crees que los tienes ganados.
30 octubre, 2019
Excelente crónica, con el nivel de crítica que le da crédito a un medio:» tiró la primera parte, 45 min. infames, cuesta justificar… » y que simplemente describe verazmente lo ocurrido.
¿Y cuántas veces ha ocurrido lo mismo ya en esta temporada ? No, es que hemos cambiado muchos jugadores. ¿ Y la anterior ?. Sí, pero acabamos segundos. Vale, se sacrifica el juego (realmente, al aficionado) por los resultados. Pues llevamos 11 puntos de los últimos 24. Ni la mitad. Lo que lleva a una bonita proyección de unos 55 puntos, suficiente para salvar la categoría. Pero paciencia,que la vida es eso que pasa mientras el Atleti trabaja y trabaja y, además, tampoco tenemos cracks: Morata puede hacer una buena jugada y resolver muy bien una, pero no rematar la siguiente en un mano a mano que se fabrica él solo. 50% es un buen porcentaje para un delantero,lo digo sin ironía. El problema es el delantero zombi en que se ha convertido Costa. ¿ Alguien cree que pueda ser recuperable ?
Vi ayer en algún sitio que Lucas Pérez estuvo en la cantera del Atleti. Claro, que también lo estuvo Morata. Hasta su golazo de ayer no sabía ni que existiera, pero me produjo la misma sensación absurda de siempre:compramos gol a precio de oro y nunca dejamos que prueben los chavales de la casa.
31 octubre, 2019
Hemos de acostumbrarnos con el Cholo, a perder un tiempo por lo menos en cada partido. Así no podremos llegar lejos, pero bueno, al entrenador se le consiente todo. Sabemos como se arrebató en su día la propiedad del club a los socios, pppues ahora hay un dueño más que ha dispuesto que el atlético, sea su cortijo. Corta y pincha a su libre albedrío, sin tener en cuenta las voces críticas de miles de atléticos que bostezan a menudo con el espectáculo bochornoso al que ya nos hemos acostumbrado en los partidos de nuestro equipo. Hay quien dice que para el Cholo, no hay jugadores intocables; ¡Mentira! Lemar i Costa, son de sus favoritos a pesar del espectáculo lamentable que dan cada vez en el campo de juego, pero, Vitolo que cada vez que sale lo da todo, no es de los preferidos del Cholo, a pesar de obligar en su día al club, a que le doblase la ficha acordada, por querer su anterior equipo renovarle de nuevo.
Después ficha a LLorente, y a herrera, pero ya me dirán para que.
Espero que más atléticos se puedan dar cuenta de que este sistema obsoleto del Cholo, está muy visto, y no sorprende a nadie.
Y con este bodrio de fútbol,¡Dios nos coja confesados en Sevilla!