Una nueva derrota a domicilio y se pierde la cuenta de cuántas van, en una temporada que está siendo impropia e indigna de este club.
El Atleti salió a Mendizorroza derrotado, casi pidiendo clemencia, agitando una bandera blanca, conformándose con no acrecentar en exceso sus heridas, todavía abiertas y descarnadas. En la mente la dolorosa eliminación de la Champions y de repente la Liga, una oportunidad para intentar curar pero también la posibilidad de ahondar en el fracaso. Sucedió lo segundo, otra derrota, otra imagen inconcebible fuera del Metropolitano, una historia incesantemente repetida que traerá al equipo a problemas si no se ataja en lo que queda.
El Alavés de Luis García presentó un partido áspero, con una intensidad a la altura de lo que exigía el choque para ellos. Pierna dura, partido tosco, recuperaciones rápidas. Pelotazos a Kike García, segundas jugadas, Giuliano Simeone desbocado en banda izquierda. El Atleti no era capaz de enderezar su sombra, alicaída. Con un medio inoperante, una defensa de mantequilla. De nuevo vino por la derecha el primer gol de ellos, con un Nahuel timorato al que Simeone le ganó la partida y sirvió una pelota al área de cuyo rechace vino un golazo desde la frontal de Benavidez. A partir de ahí, un guion mil veces repetido esta temporada, el quiero y no puedo, De Paul perdiendo pelotas, Koke al tran tran, Griezmann desaparecido, Correa impreciso. Solo Barrios mantenía el tipo en el medio, sólo en las botas de Lino podía barruntarse algún desequilibrio.
En la segunda parte el revulsivo fue Saúl y eso dice mucho del estado del equipo. El Atleti no mejoró, se empezó a acercar a los dominios de Sivera por el cansancio de los locales, que aflojaron su asfixiante presión y por pura inercia de resultados. Tuvo el empate, especialmente en dos jugadas de Correa y Lino, pero fuera de casa todo son meigas. En una contra el Alavés sentenció con otro golazo de Luis Rioja. Una volea espectacular de zurda en la frontal. Entraron Reinildo, Riquelme, Hermoso y debutó un chaval, Abde, que guardará esta fecha con un recuerdo agridulce. Ninguno consiguió cambiar el guion que venía marcado. El empate del Athletic resultó ser bueno para ellos y de nuevo la temporada se jugará en un partido, el sábado en el Metropolitano. Una semana por delante para limpiar el cuerpo y la mente, sobre todo la mente, para enterrar la bandera blanca de la rendición, para rebelarse y acabar esta temporada dignamente. Para pasar la pelota a los despachos y que alguien ahí se de cuenta del agotamiento de este equipo, de la reestructuración necesaria.
22 abril, 2024
En estado de putrefacción.
22 abril, 2024
El Cholo, parece que solo es culpable de lo bueno. Por eso cobra más que el entrenador del vecinok que dicho sea de paso, gana diempre títulos.
Nuestro equipo, ya lleva tres años sin ganar nada, pero, con quedar de cuartos, y ganar al Madrid, se cumple el objetivo.
Lo que tengo claro, es que con este equipo tégnico, no hay nada que ganar.
Y lo peor, es que hasta una gran parte de la afición, se conforma con esta situación.
A otro entrenador, no se le consentiría ni lllllllllllllllllllla mitad de la mitad de lo que se le consiente al Cholo, y, claro, él se diente seguro. El próximo sábado si las cosas no van bien, cojerá la batuta, y se pondrlá a dirijir a la afición que en un tran número pase lo que pase, cantarlá con orgullo, eso de ¡oleoleole, el …!
22 abril, 2024
La era Cholo hay que reconocerla como buena. Para mí debió terminar en Milán, pero bueno. Él ha subido a un gran nivel al equipo, hemos perdido 2 finales a los penalties, o sea, se puede, pero no hay plantel. Así no se puede ganar la champions. Es lo que nos debe el fútbol, un par de champions o tres, es lo que sueña la afición. Hay que superar el clasificarse y vale. Hay que subir más. La champions. Ganar, ganar y volver a ganar. Si les da miedo, que dejen a otros.
23 abril, 2024
Hola, yo lo veo como una pérdida de identidad, y ¡ojo! no es una pérdida de identidad del cholismo sino del atleti.
Es decir, eso de «el esfuerzo no se negocia» «nunca dejes de creer» «si se cree y se trabaja se puede» son valores tradicionales del atleti. Es verdad que el Cholo lo ha sabido «verbalizar» muy bien pero esos valores son justamente los que se han perdido.
Sólo hay que ver las ganas con las que entran los canteranos al campo y las del resto de jugadores, ya veteranos y acomodados
23 abril, 2024
Indigno en Vitoria y en Cádiz, Bilbao, Valencia, Dortmund, Las Palmas, Barcelona y donde se tercie.
Y el mequetrefe de de Paul, con su sonrisa de subnormal, diciendo que ha sido una buena temporada para el Atleti. Que lo larguen a su país o a donde lo aguanten, y cuando quede cuarto de un mundial, después de hacer el ridículo con la mitad de los rivales, que tenga los cojones de decirle a sus compatriotas periodistas lo bueno que ha sido su campeonato, a ver si no se los cortan.
Qué hartura de pendejos, tuercebotas e indignos mamarrachos que no tienen la menor idea de en qué club están y lo que implica .Te lo voy a explicar, capullo : jamás te vamos a exigir ningún título. Eso solo lo hacen los miserables tramposos. Pero sí que compitas para ganarlos, todos. Y si no lo puedes soportar, no estés, no vengas, lárgate.
26 abril, 2024
Desgraciadamente, año tras año, temporada tras temporada, salvo escasas excepciones, otro fracaso más y engaño a toda la afición, desilusionada como casi siempre, víctima de las burlas del vecino blanco y harta de tanto engaño y falsa ilusión, de tanta estafa deportiva.
El mejor entrenador de toda la historia del Atlético de Madrid, D. P. Simeone, sí. Pero, ¿los «fichajes top» que había exigido, dónde están? Porque Soyuncu, Galán, Vermeeren, Paulista… ni para entrar en Europa.
El mejor entrenador de toda la historia del Atlético de Madrid, D. P. Simeone, sí, sin duda. Pero, ¿por qué en plena exitosa campaña 20/21 cambia de sistema a tres centrales y dos carrileros largos, reventando de fatiga a todo el equipo y perdiendo toda la ventaja (10 puntos y un partido menos) que tenia, teniendo que ganar agónicamente en Valladolid? Con 1-4-4-2 8 titulos, con el sistema actual, tres temporadas sin ni un título y cayendo cada vez más.
El mejor entrenador del Atlético de Madrid en toda su historia, pero desde la temporada 11/12, desde que Simeone está en el Atleti, solo 10 fichajes «top» para ganar títulos (fichajes de verdadera calidad, no mediocridades): Oblak, Giménez, Savic, Arda Turam, Llorente, Carrasco, Griezmann, Morata, Villa y Luís Suárez. El resto, para mantenerse en primera o para alcanzar Europa como mucho. Destacan los fracasos de los futbolistas argentinos. El único que se salva, raspado, Correa.
El mejor entrenador del Atleti en toda su historia y no para de perder jugadores top: perdió a Radamel Falcao, el mejor delantero de la historia en décadas del Atleti (en goles por partido y asistencias), a Miranda, a Arda Turam, a Raúl García, a Diego Rivas, a Diego Costa (al bueno, no al cojo que volvió), a Rodri (campeón con el City), a los hermanos Hernández, a Carrasco (Lino no llega a su nivel, lamentablemente), a Grizmann tres temporadas (y lo recuperó por casualidad), a Morata dos temporadas (idem del anterior)…
Así, ¿a qué aspira el Atleti salvo a financiar Gilmar y las pelis del presi?