Volver del Mundial de Messi directos a la Copa del barro era un plan que pillaba a todos a pie cambiado. El infierno que quedó pausado venía de vuelta y tal vez no estábamos del todo preparados para el regreso. El Arenteiro, rival de esta segunda ronda en la Copa del Rey, habita tres categorías más abajo que el Atleti, por lo que, por mucha mística de la que queramos rodear a estos partidos, era un rival y un momento propicio para volver a tomar contacto con la realidad.
Era un partido para asombrarnos de que todavía se juega al fútbol en campos irregulares, de esos que antes llamábamos patatales, para sorprendernos con las historias del pueblo gallego, para fijarnos en ese piso con balcón al fondo Norte de Espiñedo, cuya terraza nunca debió estar tan concurrida como anoche. El choque frente al Arenteiro debió ser uno de esos en los que uno se fija en los detalles, en el debut de Barrios, claro, pero también en esa chica que le pedía en la grada a Morata su camiseta a cambio de un cuadro, ¿pero qué cuadro? Porque lo que enseñaba era la cartulina con el mensaje y el único cuadro que se estaba viendo allí era el de la agonía del Atleti frente a un rival tan menor, pero que lo igualaba a fuerza de casta, de empuje, de pelotazos y segundas jugadas. El Atleti volvió del parón tal como se fue, con unos centrales de frenopático, con una inconsistencia perturbadora, con dudas hasta debajo de los tacos. A todo eso, el ambiente de fútbol de barrio, con la gente insultándote a un metro, el césped mutando en barro con el paso de los minutos y claro, el gol en contra en el minuto cuarenta, hicieron sobrevolar la sombra de la muerte por aquel lejano territorio gallego, más que el partido del regreso aquello era el partido del susto. Afortunadamente, un penalti sobre Giménez inmediatamente después del gol de Marquitos sirvió a Carrasco para llevar el partido igualado al descanso.
En la segunda mitad, las cosas fueron distintas porque el entusiasmo tiene el límite que marcan las fuerzas y el físico del Arenteiro no podía más de lo que podía. El Atleti fue avanzando y avanzando y solo la ineficacia goleadora de Morata impidió resolver la eliminatoria con más premura. Al final fue Barrios, un chico de la cantera que debutó con buen pie, quien desequilibró el marcador y terminó con las ilusiones de un conjunto gallego del que los suyos pueden sentirse más que orgullosos, pues no dejaron de entregar todo, se fueron a la caseta sin nada. Carrasco en el descuento redondeó el resultado y selló el pase a la siguiente ronda, que es tal vez lo único que cuenta. Mejor no hacer más análisis, dar el beneficio de la duda que sugiere la vuelta de este Mundial tan extraño, dejemos un tiempo para el rodaje, quedémonos con Barrios, y también con Alber Moreno, otro chico que debutó e hizo todo bien, buen pie, buen toque, buena distribución. Olvidemos lo demás. Cantera y afición, un Atleti campeón, ¿era así, verdad? Que los jóvenes lo sepan, que los mayores no lo olviden.
Foto: clubatleticodemadird.com
23 diciembre, 2022
Ha pasado un mes sin ver futbol del Atleti y volvemos a lo mismo,anoche por momentos volvi a sentir que un equipo de inferior categoria nos eliminaba, sentia que aquel no era el equipo de los primeros años del Cholo un equipo desmotivado donde nadie queria el balon y el único que ponia un poco de cordura era un chaval del B,lo de los centrales es de juzgado de guardia Gimenez solo sabe protestar Savic fuera de sitio constantemente y Hermoso no puede jugar en banda,si pasamos al medio campo Llorente no es ni su sombra esta perdido en el lateral y ni ataca ni defiende, Carrasco perdido y sin rumbo unicamente en el segundo tiempo aparecio del resto nada de nada, Koke inadvertido Lermar se puede volver a la liga francesa y Witsel escondido en medio campo, el único un chaval(Barrios) que apunta buenas maneras y que decir de Morata falló más que de costumbre pero es que es asi.
23 diciembre, 2022
Bueno, hemos pasado, pero gracias al árbitro. Si un colegiado nos hace contra el Madridi por ejemplo, lo que el juez hizo al Arenteiro, ponemos el grito en el Cielo. Ahora nos toca el Oviedo, y veremos a ver que pasa, pero yo no confío en este club para nada.
24 diciembre, 2022
Si el atletico mete el gol del arenteiro el calvorota que estaba arbitrando lo hubiera anulado.Ganamos en un patatal impropio de una copa del rey,con dos penaltis clarisimos si vosotros sois del atletico que pena me dais.
24 diciembre, 2022
A ver, cómo explicar, cómo hacer ver a alguien que no confía en el Club, no en el equipo, no confía en el Atleti; esto no me lo invento, está escrito por él más arriba; el mismo que decía el año pasado que (terminamos terceros) descenderíamos, que criticó lo indecible hace dos años cuando fuimos campeones, qué co..nes se le puede decir a un menda así. Lo peor es que seguirá sin darse por aludido.