200 veces Simeone

Cuando se sentó por primera vez en el banquillo del Atleti, en aquella templada tarde de invierno en Málaga o apenas una semana después, cuando consiguió su primera victoria, en el Calderón, con aquella goleada al Villarreal, pensar que un entrenador pudiera estar doscientos partidos en el Atleti era auténtica ciencia ficción. No ganar, estar. Ni Asimov hubiera podido cuadrar una historia así. Hoy, en Balaídos, Simeone ha conseguido su triunfo número 200 en la Liga y ha necesitado tan “sólo” 330 partidos para lograrlo, el segundo que menos. Datos muy difíciles de digerir para aquellos que semana tras semana tratan de hacerlo culpable hasta del cambio climático. Poner a Simeone en la diana por los motivos más peregrinos es simplemente una especulación interesada. Las doscientas victorias, así alineadas en fila, una tras otra, son historia viva del Atlético de Madrid.

El de Balaídos fue un triunfo sufridísimo que dejó una factura cara. Puso el Cholo en tan reclamado doble nueve, con Costa y Suárez arriba, dio la enésima oportunidad a Lemar y Torreira debutó con la rojiblanca (azul oscura en Vigo) con una titularidad. Savic y Hermoso fueron la pareja de centrales, con Manu, el chaval, ocupando el lugar del desaparecido Lodi. Muchos cambios para un once que resultaba cuanto menos extraño.

En el minuto cinco el partido se puso de cara después de que Luis Suárez acabase rematando a puerta una excepcional jugada colectiva que se fraguó por el flanco izquierdo. Lemar, Koke y finalmente, dentro del área, el chaval Manu, cocinaron una obra coral que culminó el delantero uruguayo con una efectividad que el Atleti extrañaba: toque de zurda y gol. Durante quince minutos, el Atleti jugó muy bien al fútbol, con mucho dinamismo, las líneas muy adelantadas, con Koke capitán del barco canalizando todo el fútbol ofensivo rojiblanco. Hizo buena pareja con Torreira, que liberaba con trabajo y jugaba a un toque. En otro pase maravilloso del seis del Atleti Costa y Suárez no acertaron a hacer el segundo y a raíz de ahí el Celta reaccionó.

Tomó la posesión y con un Aspas espectacular, omnipresente, fue empujando al Atleti hacia atrás. Bien por izquierda, con Lucas Olaza hiriendo el costado de Trippier como un macabro puñal, bien por la derecha, con otro debutante, Carreira, buscando profundidad una y otra vez. Así empezaron a sucederse las ocasiones celtiñas y al Atleti lo salvó de nuevo el mejor portero del mundo, que se ganó el jornal. Detuvo varios remates Oblak, jugadas embarulladas, pero sobre todo, dio un nuevo aire al partido cuando atajó en seco un mano a mano que Aspas había dispuesto en bandeja a Santi Mina. El Atleti no encontró el camino para salir hacia fuera y el descanso fue una bendición.

En la segunda mitad empezaron a entrar hombres de refresco en uno y otro bando, pero la tónica del partido permaneció inalterable. El Celta dominaba el balón y el Atleti achicaba, intentando buscar el contragolpe, pero no lo encontraba el camino. En una salida Costa sirvió a Suárez una pelota para hacer el segundo, pero el uruguayo remató incomprensiblemente alto. En esa jugada se lesionó el de Lagarto e ingresaron al campo Joao y Felipe, que sustituyó a Manu, mandando a Hermoso al lateral. El Atleti se defendió mejor, las llegadas del Celta ya eran pelotas más desesperadas, menos elaboradas, solamente el balón parado parecía dar la posibilidad de herir a Oblak, pero los de Simeone seguían sin encontrar la contra que sentenciara el encuentro.

Entraron al campo Carrasco y Llorente en sustitución de Suárez y Lemar, que completó un partido aseado, lo cual es poco para lo que se espera de él y mucho para la línea de rendimiento que venía ofreciendo. Ingresó Herrera para tratar de tener un poco más la pelota y el partido se volvió tosco, brusco, ya sólo había interés en que acabase cuanto antes. Con los cambios agotados, se lesionó Torreira y el Atleti trataba de resistir con diez.  En el añadido, Joao se internó en el área y lanzó un zurdazo al larguero cuyo rechace remató Carrasco de cabeza a la red para poner la rúbrica a un partido que fue duro y que ha podido costar muy caro ante el calendario tan exigente que se presenta en las próximas semanas.

Simeone consiguió los tres puntos que le permitirán pensar en el siguiente partido, en seguir sumando victorias y escribiendo unas páginas irrepetibles en la historia de este club.

Foto: atleticodemadrid.com

Autor: José Luis Pineda

Colchonero. Finitista. Torrista. Nanaísta. Lector. Escribidor a ratos. Vivo en rojiblanco.

Comparte este contenido en
468 ad

10 Comentarios

  1. El equipo ha vuelto a jugar de manera previsible en muchas fases del partido, como hizo en los dos partidos anteriores, pero a diferencia de aquellos, el juego de hoy no ha sido tan horizontal y eso ha permitido que Luis Suárez diera el latigazo a los seis minutos, algo fundamental para el equipo.

    Oblak ha sido, una vez más, San Oblak, con su parada magistral. El fichaje de Grbic, joven promesa del fútbol croata, me preocupa más que me alegra, porque conociendo a la pareja del Palco, no me sorprendería que estuvieran pensando en hacer caja con Oblak.

    Enhorabuena a Diego Pablo Simeone por esas increíbles 200 victorias y sobre todo por hacer buena la la expresión «derrochando coraje y corazón», con cada jugador que ha vestido la camiseta rojiblanca en estas ocho temporadas.

    Escribe una respuesta
    • No te quepa la menor duda de que si llegamos a final de temporada sin publico y con el posible recorte económico del dinero que llega de las televisiones, se ponga en venta a Oblack. Y lo mismo con algún otro jugador.
      Pero ojo, que no vamos a ser nosotros los únicos.
      Que los medios de comunicación están hablando de los problemas económicos del Barcelona, pero nuestros vecinos van por el mismo camino, aunque nadie lo saque a relucir. Casemiro en Enero queda libre y quiere el doble de lo que gana. El de Camas quiere dos años y más dinero, lo mismo el Benzema.
      El Florentino pidiendo que se rebajen las fichas y lo mismo tienen que traer otro entrenador y fichajes. Hay que terminar el estadio, que las obras van a encarecerse. Y donde eran 575 ya se escucha que va a salir por casi 800.
      Deja, que aquí nos vamos a reir todos.

      Escribe una respuesta
  2. Los resultados de ayer, aparte del que representan las 200 victorias de Simeone, dejan al Atletico como único equipo imbatido en la Liga. No sé cuanto años hace que esto no sucede, digo lo de que en esta jornada ya solo haya un equipo que no haya perdido y que ese sea el Atletico.
    Y no es que esté imbatido, si no que no ha habido equipo que haya hecho méritos para ganarnos. Si ayer el Celta no mereció perder, si es cierto que en Huesca y al Villarreal si hicimos méritos para sacar algún punto más.
    Pero yendo a la Liga, esta va a ser una competición de grandes premios en la Quiniela. Se van a dar muchos resultados de este tipo. Son partidos en terrenos «neutrales», que vienen a demostrar lo importante que son las aficiones.
    Lo que no cambian son los árbitros y la gran facilidad que tienen para sacar la primera tarjeta del partido a un jugador del Atletico. Ayer hay dos jugadas, antes de sacarle la tarjeta a Hermoso, de dos jugadores del Celta que perfectamente pudieron ser sancionadas con tarjeta por entradas a Koke y a Luis Suarez, además de las desconsideraciones de Aspa con el mismo arbitro. Que si quieres….
    Dicho todo esto, la defensa estuvo en plan «flanero» y muy poco contundente. Hay que fortalecer más las cercanías a Oblack.

    Escribe una respuesta
    • Cuidado con la última frase, como lo lea cierto sector son capaces de lincharte, aunque tengas razón.

      Escribe una respuesta
      • Nada, aquí son benévolos y no creo que llegasen a eso.
        En este blog, se puede escribir y quitando a algún elemento que parece que Simeone le debe una cena, en general nos respetamos.
        En el AS es al contrario. Allí hay tres elementos que se pasan todo el día insultando y pasando por ser monjas claretianas, son una secta. Debe ser la edad que les afecta. Hay uno que si escribo algo, no tarda cinco minutos en hacer una critica de lo que yo pongo. Mismo si digo que le acaba de tocar la lotería.
        Se mete en mi Facebook, me amenaza con «investigar» por si he cometido algún «desfalco» en el mundo de la vela y es capaz de mandarme una solicitud de amistad, disfrazado bajo el nombre de una mujer.
        Creo que vive en Madrid y ha sido una pena que he estado tres días y no haber quedado con él o ella, que todavía no sé de que pata cojea.
        Pero ya digo, aquí hay mucha paz. Además ahora tengo poco tiempo libre y a no ser por la noche y tarde, no tengo tiempo para opinar.
        Un saludo.

        Escribe una respuesta
        • De ese diario te puedes esperar cualquier cosa que sirva para crear polémica, y más si es en la sección de opinión del Atleti, aunque conozco mejor al otro diario de la capital, los métodos de ambos son similares, puesto que ambos están al servicio del mismo personaje.

          Hablando de vela deportiva, de la que me confieso admirador, desde esas categorías pequeñas individuales hasta las imponentes embarcaciones de la Volvo Ocean Race, y aprovechando tu conocimiento de la misma, me asalta una duda que quizá puedas resolver.

          De esta última categoría, hace unos años se solía retransmitir por televisión alguna regata, tipo Copa del América o Vendee Globe, y juraría que en alguna de ellas vi luciendo a un costado de una embarcación un enorme escudo del Atleti, ahora no se si aquello fue verdad o lo he soñado.

          Escribe una respuesta
  3. En vez de darle tanto mérito al Cholo, seamos justos y, reconozcamos uque Oblak, es el jugador que más puntos ha ganado.

    Escribe una respuesta
    • Espero no pretendas que El Cholo salte al campo a ganar puntos, porque es lo único que le falta a ciertas personas por decir, que no juega y bla, bla, bla.

      Escribe una respuesta
    • Se está hablando de 200 victorias. Y para conseguirlas hay que meter goles. Que yo sepa Oblack solo los evita.

      Escribe una respuesta
      • También es preciso para ganar no encajar más de los que metes.

        Escribe una respuesta

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies