Había pasado demasiado poco tiempo desde el pitido final en Villareal cuando la canallesca prensa española empezó a alimentar el enésimo debate con el Atlético de Madrid como protagonista. Todo por un gesto. Un dedo en la boca como señal inequívoca de mandar callar y que creó el efecto contrario: todo el mundo habló. Un ademán, que a mi juicio sobraba, que ha caído como agua de mayo en las redacciones de aquellos que llevan años esperando que la seguridad del evento eche a quien no ha sido invitado y aun así triunfa en su particular fiesta. Ellos hablan, el Atleti es líder.
Por otra parte, los que en Bucarest saltaron al agua, renegando de su pasado marinero, ahora piden que se les lance una escalerilla para volver al barco. Muchos de ellos siguen instaurados en una particular forma de vida, de vaivenes constantes, que les hace sentarse a la mesa, en la cena con el capitán, llevando puesto el chaleco salvavidas. Los reconocerán fácilmente, son los que llevan años exigiendo un cambio de timón en forma de sistema táctico y que ahora se enfadan cuando los cambios no son lo que pensaban. Son los elegidos para vivir en una vorágine sentimental que les hace levantarse cada mañana deseando una cosa contraria a lo que pensaban el día anterior, siendo bastante difícil alcanzar la felicidad plena. El Atleti es líder, ellos están tristes.
Ajeno a todo eso, en un cuadro pequeño de la portada de los diarios más punteros del país, una noticia llama la atención: Simeone iguala en victorias a Luis Aragonés. 308 victorias con el Atlético de Madrid. En 512 partidos. 100 menos que el Sabio de Hortaleza. Frente a la subjetividad de las opiniones que consideran que hay un único tipo de futbol válido, está la «asepticidad» de las cifras. Imposibles de maquillar y certeras como un penalti de Suaréz. Antes de dudar, de saltar por la borda o de comprar según que discursos o posturas en debates, es conveniente mirarlas unos segundos. Entre gestos, reproches y dudas, otro récord de Diego Pablo.
Foto: Getty Images
2 marzo, 2021
Marcos, a esos medios de comunicación, hablo de la SER, COPE y ONDA CERO, les ha venido muy bien lo de ¡¡¡Calla la p..a tocar, caralho!!!. Llevan dos días con la frase de Joao. Pero yo no voy a entrar en si me parece una cosa o a quien va dirigido. Me importa, pero es un tema de vestuario y para valorar a final de temporada. He visto enfados entre deportistas y sus dirigentes muy a menudo, como para darle una mayor importancia. Hay capitanes en el equipo para ayudar a un jugador cuando es necesario y también para ponerle en su sitio, si fuera necesario.
A estos medios también les ha venido como anillo al dedo el Barcagate.
Una actuación policial sobre una cantidad de dinero, que se ha derivado en una operación de gasto en una empresa privada, y en la cual es muy posible que esa cantidad esté fuera de lugar en lo que realmente sería su verdadero costo. Vamos, que se han gastado cinco veces más de lo que realmente debería ser la minuta por ese trabajo. En lo del «trabajo», tampoco entro. Es otra cosa.
Y claro, todo esto ha venido muy bien para tener entretenido al personal y no contarnos lo mollar.
Lo que implica a otro equipo y que SI nos importa a los ciudadanos que pagamos impuestos en este país.
Se trata de lo que se está llamando el caso PROVIDENCE y del Real Madrid.
Es un tema del cual los medios de comunicación no hablan, como tampoco lo hacen del dinero recibido de Providence, descubierto por Football Leaks y del cual Hacienda quiere que se aclare y busca responsabilidades.
Que aquí mucho Barcagate, cuando realmente se trata de un «chanchullo» privado de 2 millones de euros y a nadie parece que le importa un tema publico, del que somos todos, que puede ser que se trate de defraudación de mas de 40 millones de Euros. Eso sin contar multa e intereses. Que afecta directamente a la honorabilidad de este equipo, el Real Madrid, e indirectamente a todos los ciudadanos de este país.
¿Y que es lo que vemos sobre este tema? Nada.
Lo ocultan y han pasado por encima de esa noticia descubierta en España por Infolibre, como si se tratara de un problema en Namibia.
Luego pretenden que creamos en ellos.
2 marzo, 2021
Tampoco se habla nada del expolio medioambiental de ACS en Guatemala, donde se están vulnerando los derechos del pueblo indígena Quekchí y cuyos actos han sido denunciados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Es el dios, el protegido, el intocable, este es su negocio y desde su despacho, obsequia con pan y circo a la masa. Todos, incluído el Atleti, juegan con sus reglas.
Lo de Simeone, es una piedra en el zapato de muchos, pero ya hemos comprobado que su gesta tiene techo, por lo deportivo o por lo arbitral.
2 marzo, 2021
Asi es Che. Lo del presidente de los árbitros hoy, es para cesarle en el cargo. Pero no hay ni un solo medio de comunicación que pida su destitución.
Que sinvergüenza. Acusa a Lemar de hacerlo queriendo. Cuando todos podemos ver que esa jugada es fortuita.
Como se nota que quiere consolidarse en el cargo. Un puesto que mientras esté el presidente en la Federación, sabe que él va a estar.
3 marzo, 2021
Ahora dice que se han interpretado mal sus palabras, lo de siempre, lo raro es que no haya dicho que es del Atleti desde niño.
Pero el objetivo está cumplido, generar controversia y polémica a pocos días del derbi.
No lo van a cesar, al contrario, le darán unas palmaditas en la espalda con un, «buen trabajo Velasco».
3 marzo, 2021
Santiago Aparicio dixit:
(…) Diego Pablo Simeone, que esta semana sufrirá el típico ataque desde la prensa para desestabilizarle (aunque él no consume), debería pensarse presentar un equipo competitivo el sábado en el Metropolitano. Debería pensarse salir con Vitolo de delantero centro y rendir las armas porque el tufillo a atraco del siglo se puede oler perfectamente en toda España después de las palabras de Velasco Carballo. No sólo es que les estén acribillando a tarjetas amarillas en cada encuentro con la finalidad (si es que el coronavirus no ha hecho su trabajo ya) de impedir reunir un once competitivo. Con la intención de amedrentar a los jugadores. Es que se prepara el terreno para que las patadas voladoras contra jugadores rojiblancos sean consideradas lances del juego y un roce en el hombro de un jugador atlético cadena perpetua.(…)
https://mediterraneo.diario16.com/velasco-carballo-cocina-el-mayor-atraco-del-futbol-que-se-vera-en-decadas/
3 marzo, 2021
Por cosas así se dice que Florentino controla a la prensa
(…) saltaba la bomba informativa respecto al Real Madrid. Las gentes de Infolibre publicaban en exclusiva que el equipo madrileño habría llegado a acuerdos financieros con una empresa radicada en las Islas Caimán con un pago, primero, de 200 millones de euros e incurriendo en un presunto fraude de ley (…)
https://mediterraneo.diario16.com/por-cosas-asi-se-dice-que-florentino-controla-a-la-prensa/
4 marzo, 2021
Los dos comentarios de Rulo, van en la misma linea que algunos sospechamos y que con los enlaces que se pueden leer, demuestra que la mayor estafa, actualmente, está en la falta de honradez de los medios de comunicación.
Lo de Velasco Carballo y su Comité dando en todos los medios de comunicación explicación de su «metedura de pata», queda desmantelada cuando cualquiera puede entender que lo que Velasco Carballo debió hacer es, primero llamar al Atletico de Madrid y darle explicaciones sobre su equivocación y de paso llamar al futbolista, para pedirle disculpa por usar esa jugada para dar una pésima explicación de lo es la diferencia entre juez de campo y juez de VAR.
MAG esperó 24 y como nadie le llamó, se vio obligado a dar un comunicado en el cual mostraba sus discrepancias con los planteamientos de Velasco Carballo. Pues este comunicado fue usado para desacreditar al Atletico.
Nadie señaló que la obligación del Presidente de los árbitros debió ser disculparse primero, con el Atletico y su jugador.