Partidos homenaje

PARTIDOS HOMENAJES

  1. HOMENAJE A SANTOS: 28/02/1933

El 28 de febrero de 1933, se celebró un partido homenaje al centrocampista rojiblanco, Santos, en el que el Athletic Club de Madrid empató a un gol contra una selección nacional con Zamora, Zabala, Samitier, Arocha y Piera en el Stadium del Metropolitano.

  1. HOMENAJE A MESA: 10/05/1945

El At.Aviación rindió un merecido homenaje a su capitán, Mesa, que dejaba el club después de diez temporadas para fichar por el Celta de Vigo. El 10 de mayo de 1945, el Metropolitano registró una magnífica entrada para homenajear al defensa, Mesa, que recibió una placa de los jugadores del At.Aviación, la medalla al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Madrid, además de realizar el saque de honor. En primer lugar, se jugó un encuentro entre los veteranos del At.Madrid y del R.Madrid que empataron a cero goles. Por los rojiblancos formaron: Barroso (Guillermo), Moriones, Valcárcel; Cosme, Urquiri, Zulueta; Montalbán, Cuesta, Elícegui, Del Río (Guijarro) y Costa; Ricardo Zamora fue el portero de los veteranos madridistas. El plato fuerte llegó con la victoria por 4-2 de un combinado nacional frente al At.Aviación reforzado con los madridistas: Palacios, Arzamendi y Elzo. En el conjunto nacional jugaron los rojiblancos: Aparicio, Germán, Machín, Farias y Campos. Mesa comentó: “Nunca olvidaré este día”.

  1. HOMENAJE A GABILONDO: 23/12/1945

El club madrileño rindió homenaje a un grande de su historia, Ramón Gabilondo Alberdi. El 23 de diciembre de 1945, el At.Aviación (reforzado con Bustos del Sevilla, Asensi y Lecue del Valencia y Corona del Real Madrid) perdió por 4-1 frente a una selección nacional en el Estadio del Metropolitano. Acudió poco público en una tarde muy fría y lluviosa. Gabilondo recibió obsequios de la Federación Española, el At.Aviación y el R.Madrid. El centrocampista  ingresó en el club rojiblanco en 1934 procedente del Valladolid; y la entidad colchonera le dio un homenaje pues a todos los jugadores que permanecían diez años seguidos en el mismo equipo se les rendía tal honor. El diario “Marca” se volcó con el homenajeado ofreciendo amplia información y  su vida en imágenes. Gabilondo comentó al final del encuentro: “Siempre estaré en deuda con mis compañeros y con los aficionados que se han acercado para abrazarme el día de mi homenaje”.

  1. HOMENAJE A GERMAN: 08/12/1948

El 8 de diciembre de 1948, se celebró el partido homenaje a Germán, exjugador del equipo colchonero durante muchas temporadas. El Metropolitano registró una buena entrada, pese a la lluvia, para presenciar la victoria del At.Madrid por 4-0 ante el Bosse Voetbal Vernlging Scheidam, campeón de Holanda. El madridista Pahíño reforzó al Atlético marcando dos goles que completaron el resultado junto a los tantos de Durán y Basabé. Germán jugó la primera mitad y recibió varias placas, ramos de flores y una sentida ovación del público. Germán comentó: “He jugado ocho años en el Atlético donde he pasado lo mejor de mi vida deportiva”, “Del Atlético he recibido atenciones en todos los aspectos”, “Aún tengo el recuerdo de la cena que me dieron de despedida”. Germán formó junto a Machín y Gabilondo la línea media conocida como “Los Tres Mosqueteros”. El centrocampista dejó el At.Madrid al final de la temporada 46/47 y se marchó al equipo de su ciudad natal, el Santander.

  1. HOMENAJE A APARICIO: 08/12/1949

El 8 de diciembre de 1949, se celebró el partido homenaje a Alfonso Aparicio por sus diez años defendiendo los colores rojiblancos. El At.Madrid superó por 4-1 al Palmeiras (Brasil) en un Metropolitano que registró una magnífica entrada. Los madridistas Pahíño y Molowny jugaron con el Atlético. Aparicio actuó como delantero centro en la primera mitad, luego volvió al centro de la defensa. El zaguero internacional comentó emocionado: “Todo el mundo se ha volcado en atenciones hacia mí. Quisiera tener unos brazos que abarcaran todo el campo para abrazar a todo el mundo. Ha sido el día más feliz de mi vida”.

  1. HOMENAJE A JUNCOSA: 19/03/1952

El 19 de marzo de 1952, se celebró el partido homenaje a Juncosa, delantero del At.Madrid. El club rojiblanco empató a un gol con el Rot Weiss Essen, líder de la Liga de la República Federal Alemana, en un Metropolitano que registró una buena entrada. Su compañero Adrián Escudero, con muletas debido a su lesión, realizó el saque de honor. Juncosa recibió flores y diferentes obsequios, además de una calurosa ovación y una vuelta al campo en medio de los aplausos de los aficionados colchoneros. Juncosa manifestó emocionado: “Estoy contentísimo de esta muestra de afecto de la afición madrileña”.

  1. HOMENAJE A CAMPOS: 01/10/1952

El 1 de octubre de 1952, se celebró el partido homenaje al exjugador colchonero, Francisco Campos. El Atlético de Madrid, con los refuerzos de Campanal (Sevilla), y Miguel Muñoz y Hon (Real Madrid), derrotó por 4-0 al Boldklubben Frem (Dinamarca) en un Metropolitano que registró una magnífica entrada. Como preludio se jugó un partido entre los veteranos del Atlético y el Real con victoria madridista. Campos destacó en el At.Madrid durante toda la década de los 40 en su puesto de interior izquierdo. El canario permaneció en el club madrileño desde la temporada 1939/1940 a la 1947/1948, luego milito cuatro campañas en el Gijón. El delantero colchonero manifestó emocionado: “Veo que el público no me ha olvidado”.

 

  1. HOMENAJE A ADRIAN ESCUDERO : 06/01/1955

El 6 de enero de 1955, el Metropolitano se llenó en el encuentro homenaje a Adrián Escudero; el At.Madrid goleó por 4-1 al Wiener Sport (Austria). actuaron con el Atlético los madridistas Di Stéfano, Oliva y Molowny, así como el exrojiblanco Ben Barek que militaba en el OOOOOossksksk<<<<dddkdfsdkf<<Olympique de Marsella. La afición premió con una calurosa ovación a Escudero quien dio la vuelta al campo en medio del clamor del público; además, el delantero madrileño  recibió numerosos regalos, trofeos, obsequios y ramos de flores; e incluso,  el Ayuntamiento de Madrid le concedió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo por ser “ un hombre que honra con su conducta deportiva y con un tesón de vida inestimable los colores del club al que pertenece, que equivale un poco a defender los colores de la capital de España, toda vez que el Club al que se halla incorporado es de Madrid”. El Metropolitano se llenó lo que demuestra el cariño que profesaba la afición rojiblanca hacia el capitán de su equipo y prototipo de jugador de club.

  1. HOMENAJE A LUIS MARIN: 29/05/1955

El 29 de mayo de 1955 se celebró el homenaje a Luis Marín, delantero rojiblanco en los años 20 y 30. 29/5/1955. El Atlético de Madrid goleó por 4-1 a la Cultural Leonesa en el Estadio del Metropolitano.

  1. HOMENAJE A MENCIA: 29/04/1956

El 29 de abril de 1956, se celebró el partido homenaje al exjugador del At.Madrid, Juan José Mencía. En un Metropolitano con buena entrada, el Atlético de Madrid goleó por 4-1 al Newcastle United, recién campeón de la Copa inglesa. Mencía había pertenecido al club rojiblanco durante doce temporadas y merecía este premio. El jugador vasco recibió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Madrid, así como regalos y obsequios tanto de clubes como de aficionados. Asimismo, Mencía donó las 375.000 pesetas de beneficio del homenaje al Asilo de Ancianos de Rebonza y para la construcción de una guardería infantil en el pueblo vasco donde él nació; este gesto merece destacarse por lo inédito y lo caballeroso del mismo.

  1. HOMENAJE A RAFAEL GREÑO: 23/02/1958

El 23 de febrero de 1958, el club homenajeó al masajista Rafael Greño quien trabajaba en el At.Madrid desde 1933. Además, Greño desempeñaba la misma función en la selección desde hacía algunos año. El Atlético se impuso por  2-0 al Chaux de Fouds (Suiza). El Metropolitano se llenó y el público premió la labor sorda de un hombre que daba todo por su equipo. Greño recibió numerosos regalos y obsequios. Vicente y Abel  (Español) además de Basora y Luis Suárez (Barcelona),  reforzaron al Atlético que venció con facilidad al cuadro suizo. Greño declaró: “La salida del campo ha sido el momento más emocionante para mí: me parecían demasiados aplausos”.

  1. HOMENAJE A MIGUEL: 28/05/1959

El 28 de mayo de 1959, el club homenajeó a su capitán, Miguel González Pérez. El extremo canario cumplía diez años en la institución madrileña y recibió un merecido homenaje; el At.Madrid goleó por 6-1 al Nottingham Forest (reciente campeón de la Copa inglesa) ante una gran entrada en el Estadio del Metropolitano. Walter y Joel (Valencia) y Kubala (Barcelona) reforzaron al club madrileño. Miguel recibió la Medalla al Mérito Deportivo de la Delegación Nacional de Deportes y, días después, la Medalla al Mérito Deportivo en su categoría de plata del Ayuntamiento de Madrid. Además, recibió el caluroso y sentido aplauso del aficionado madrileño unido a diferentes obsequios. Miguel declaró:“Estoy muy emocionado, no esperaba llega a tanto. Ahora seguiré mientras el cuerpo aguante…”.

  1. HOMENAJE A CALLEJO: 06/01/1965

El día de Reyes de 1965, el club madrileño celebró el homenaje a su exjugador Alberto Callejo. Amancio (R.Madrid), Peiró (Inter) y Miguel (Murcia) reforzaron al At.Madrid que superó por 2-1 al Toulouse (Francia) con los goles de Adelardo y Peiró ante una excelente entrada en el Estadio del  Metropolitano. Callejo, que jugó de defensa central, fue sustituido al filo del descanso y el público le despidió con una calurosa ovación. Callejo recibió regalos de peñas y socios rojiblancos; además obtuvo 600.000 pesetas de la taquilla.

  1. HOMENAJE A MIGUEL MARTINEZ: 14/06/1967

El 14 de junio de 1967, el club rojiblanco organizó un partido homenaje a su jugador Miguel Martínez quien estaba en un crítico estado de coma desde hacía tres años. El conjunto colchonero (reforzado con Mendoza y Silva) perdió por 2-0 contra una selección del resto de España (destacaban Iríbar, Tonono, Reija y Gento) ante más de media entrada en el Estadio del Manzanares. El partido se televisó a partir de las 20,45 horas por T.V.E. El hijo de Miguel Martínez, Miguelín (tres años de edad), realizó el saque de honor vestido de rojiblanco. Además, se obtuvo un beneficio para la familia de Miguel Martínez de 4.300.000 pesetas entre la taquilla y la fila cero. Antes del encuentro, las autoridades deportivas visitaron a Miguel Martínez en la Clínica de la Concepción. Allí, Juan Antonio Samaranch, Delegado Nacional de Deportes y Educación Física, le impuso la Medalla de Plata al Mérito Deportivo y José Luis Costa, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, le concedió la insignia de oro y brillantes de dicha Federación, en presencia de Vicente Calderón y la esposa del futbolista.

  1. HOMENAJE A GRIFFA: 01/11/1967

El 1 de noviembre de 1967, el Atlético de Madrid  perdió por 2-1 contra el Benfica, campeón de la Liga portuguesa, en el partido homenaje a Griffa ante más de 50.000 espectadores en el Estadio del Manzanares. Griffa recibió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo y obtuvo tres millones de pesetas de beneficio. Además, el público le obsequio con calurosas ovaciones y gritos constantes de “¡Griffa, Griffa!”; hubo desfile de las secciones deportivas del club; y regalos del Atlético, el Benfica, varios clubes españoles y las peñas rojiblancas. Griffa sólo pudo aguantar tres minutos al encontrarse lesionado. Por los locales jugaron: Madinabeytia (San Román), Colo, Griffa (Iglesias), Calleja (Rivilla), Glaría (Ruiz Sosa), Martínez Jayo, Cardona, Luis Aragonés (Adelardo), Mendoza (Peiró), Peiró (Urtiaga) y Collar (Bordons). Como se puede apreciar tres exjugadores rojiblancos acompañaron a Griffa en su homenaje: Madinabeytia (Murcia), Mendoza (Barcelona) y Peiró (Roma). En los portugueses destacó Eusebio que marcó los dos tantos (5’ y 13’); Luis Aragonés (82’) consiguió el gol colchonero. Griffa declaró emocionado: “Estoy más satisfecho de lo que podía imaginar. El público ha respondido con creces, y todos, desde ustedes los periodistas, hasta los que han llenado el estadio, me han pagado más de lo que merezco”.

  1. HOMENAJE A RIVILLA: 17/09/1969

 

El 17 de septiembre de 1969, el At.Madrid organizó el encuentro homenaje a Feliciano Rivilla. Ante más de 50.000 espectadores en el Estadio del Manzanares, el Atlético perdió por 3-1 contra el Santos (Brasil). El equipo sudamericano, capitaneado por el genial Pelé, se mostró superior a los madrileños gracias a los goles de Nené, Abel y Edu mientras que Luis Aragonés marcó el tanto del honor madrileño. Rivilla recibió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes, la insignia de oro y brillantes del Club At.Madrid y regalos de las peñas rojiblancas. Además, su hijo mayor realizó el saque de honor. Rivilla fue ovacionado antes de empezar el partido y al abandonar el terreno de juego sustituido por Melo a los ocho minutos de juego.

  1. HOMENAJE A SAN ROMAN: 08/02/1970

El 8 de febrero de 1970, el club homenajeó a San Román. Ante una buena entrada en el Estadio del Manzanares, el At.Madrid (reforzado con el goleador valencianista Waldo) empató a un gol contra el Slovan de Bratislava (Checoslovaquia) último campeón de la Recopa. El boxeador español Urtain, amigo íntimo de San Román, realizó el saque de honor. El guardameta zamorano recibió una calurosa ovación de la afición y una placa del club en presencia de su hijo y su mujer a la que se obsequió con un ramo de flores.

  1. HOMENAJE A COLLAR: 28/05/1972

El 28 de mayo de 1972,  se celebró el partido homenaje al extremo zurdo colchonero, Enrique Collar. El Atlético de Madrid cayó por 3-2 contra el Bayern de Munich (República Federal Alemana) en un Estadio Vicente Calderón casi lleno. Antes de este choque, se disputó un encuentro entre los veteranos del At.Madrid y el Real Madrid. Collar recibió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de la Delegación Nacional de Deportes y Educación Física, numerosos obsequios de las peñas y su hijo realizó el saque de honor. Collar jugó quince minutos y cuando abandonó el terreno de juego el público se puso en pie para despedirle con una sentida ovación. El extremo manifestó emocionado:”Muchas gracias. El Atlético se ha portado maravillosamente. Me siento abrumado”.

  1. HOMENAJE A CALLEJA: 15/10/1972

El 15 de octubre de 1972,  en el partido homenaje a Isacio Calleja, el At.Madrid venció por 2-1 al Independiente de Avellaneda (Argentina) en un casi lleno Estadio Vicente Calderón. El Independiente había ganado la última edición de la Copa Libertadores de América. El Atlético se reforzó con Marcial y Rexach (Barcelona), Viberti (Málaga), Zoco (R.Madrid) y Glaría (Español). Isacio Calleja recibió la medalla de Plata al Mérito Deportivo, la insignia de oro y brillantes del Club y numerosos regalos de peñas y entidades. Calleja jugó unos minutos hasta que le sustituyó Capón en medio de una sentida ovación de la afición rojiblanca. Se despedía uno de los mejores jugadores de la historia del At.Madrid. Calleja dijo:”Desde mis primeros pasos a mi despedida sólo tengo palabras de agradecimiento para el Atlético. Pasé una existencia feliz, con muchos más momentos agradables que tristes, tanto a nivel colectivo como personal”.

  1. HOMENAJE A RODRI: 01/09/1975

El 1 de septiembre de 1975, se disputó el partido homenaje a Rodri. El Atlético ganó por 1-0 al Sporting de Lisboa (Portugal) ante unos 30.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Antes se jugó un partido de veteranos en el que el Atlético se impuso por 4-1 al R.Madrid. Rodri intervino en la jugada inicial; le cedieron el balón en el saque de centro, lo echó fuera y fue sustituido. Luego, el portero declaró:”Estoy como en las nubes”.

  1. HOMENAJE A UFARTE: 04/09/1974

El 4 de septiembre de 1974, el club homenajeó a Ufarte; el Atlético de Madrid perdió por 1-0 contra el Palmeiras (Brasil) ante una notable entrada en el Estadio Vicente Calderón; Ufarte recibió el aplauso de la afición y sus compañeros le hicieron el pasillo al saltar al terreno de juego. El genial extremo comentó en su salida del Atlético:”El contrato se ha terminado y no hay renovación. Tengo cuerda para tres años más, pero no entro en los planes de Lorenzo. El sabrá porque. Recuerdo mi debut en Buenos Aires ante el Racing de Avellaneda. Ese día cogí un enfado monumental; marqué un gol y me lo anularon”.

  1. HOMENAJE A ADELARDO: 01/09/1976

El 1 de septiembre de 1976, se celebró el partido homenaje al eterno capitán rojiblanco. Los más de 40.000 espectadores que acudieron al Estadio Vicente Calderón presenciaron, en primer lugar, un empate a uno entre los veteranos del Atlético y el Madrid y, a continuación,  una derrota del At.Madrid por 1-0 contra la selección de México. Adelardo actuó como capitán durante algunos minutos. Al abandonar el terreno de juego, la afición tributó unos de las mayores y más sentidas ovaciones que jamás se han dado en el Calderón. Se retiraba uno de los mejores futbolistas de la historia del Atlético de Madrid. Adelardo recibió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo, una placa del Club, otra de la Federación Castellana y numerosas placas y obsequios de las peñas colchoneras. El homenajeado declaró:”Debo tanto a esta formidable afición rojiblanca que no sabía como pagarle sus ánimos de siempre. Algo que nunca olvidaré fue el gol de Schwanzerberck en nuestra final de la Copa de Europa en Bruselas”.

  1. HOMENAJE A GARATE: 01/06/1977

El 1 de junio de 1977, se celebró el partido homenaje a Gárate. El At.Madrid perdió por 3-2 frente a una selección vasca formada por jugadores de la Real Sociedad y del At.Bilbao en un lleno Estadio Vicente Calderón. Los hinchas rojiblancos abarrotaron el Estadio y eso que el encuentro se disputo un miércoles laborable. Gárate realizó, apoyado en sus muletas, el saque de honor en medio de una ovación grandiosa y sentida; incluso se le saltaron las lágrimas al comprobar el cariño que le profesaba la afición. Gárate recibió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo y numerosos regalos de las peñas atléticas. Por el At.Madrid jugaron: Reina, Marcelino, Benegas, Pereira, Capón, Robi, Alberto, Leal, Ayala, Rubén Cano y Bermejo; en la segunda parte entraron Salcedo, Pacheco, Aguilar y Rubio. Al final del encuentro, los vascos regalaron la Copa a un Gárate con lágrimas en los ojos. El delantero declaró emocionado:”Permanecer once años en el Atlético es algo que tengo grabado y que nunca olvidaré. El homenaje ha sido un día imborrable que no se puede describir con palabras. Todos se han portado conmigo excelentemente”.

  1. HOMENAJE A LUIS ARAGONES: 30/09/1978

El 30 de septiembre de 1978, se celebró el partido homenaje a Luis Aragonés. El At.Madrid perdió por 3-2 contra el Cosmos (Estados Unidos de Norteamérica) en el Estadio Vicente Calderón (60.000 espectadores). Los jugadores de ambos equipos formaron un pasillo por el que Luis Aragonés saltó al campo en medio de una sentida y enorme ovación. El hijo de Luis realizó el saque de honor. El exjugador y exentrenador rojiblanco recibió la Medalla al Mérito Deportivo, una placa del At.Madrid, un obsequio de la Federación Española y la Castellana, y numerosos regalos de las peñas. Luis Aragonés declaró:”Gracias. Creí que sólo se me apreciaba, pero me quieren. No me merezco tanto”. Luis se merecía este homenaje y muchos más ya que triunfó en el Atlético como futbolista y como técnico.

  1. HOMENAJE A ALBERTO: 29/08/1979

El 29 de agosto de 1979, el club homenajeó a Alberto. El At.Madrid empató a un gol contra el Flamengo de Zico y Junior (Brasil) ante unos 45.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Alberto realizó el saque de honor acompañado de sus dos hijos y recibió numerosos obsequios y placas. Además, Alberto jugó hasta el minuto cinco cuando fue sustituido por Quique Ramos y se despidió en medio de una sentida ovación del público. El centrocampista manifestó:”Estoy contento con estos diez años en el Atlético. Siempre me entregué al máximo en el club y me siento plenamente identificado con su directiva y afición. Siento la gran satisfacción del deber cumplido. Ahora sí que puedo decir que he triunfado en el fútbol. De lo contrario, no se me habría dispensado una despedida tan afectiva. Muchas gracias a todos. He llorado al entrar en el césped y al salir de él”.

  1. HOMENAJE A CAPON: 25/11/1980

El 25 de noviembre de 1980, se celebró el  partido homenaje a Capón. El Atlético de Madrid perdió por 3-0 contra la U.R.S.S. (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) ante unos 5.000 espectadores en el Vicente Calderón en una noche de miércoles fría, lluviosa y con T.V.E. en directo. Capón recibió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo. Este es el último homenaje ofrecido por el At.Madrid a un jugador. Capón comentó:” Tengo muchos recuerdos bonitos y también algunos tristes como la Copa de Europa perdida. Lo mejor fue ganar la Liga del 77 en el Bernabéu, la Copa Intercontinental o el famoso partido ante el Celtic de Glasgow en el 74. Además, me quedó con el reconocimiento que el público siempre ha tenido conmigo”.

 

OTROS HOMENAJES

 

  1. HOMENAJE A LOS FAMILIARES DE ADROVER: 01/03/1947

El 1 de marzo de 1947 se celebró un partido homenaje a los familiares de Adrover en Alicante; el Hércules ganó por 5-3 al At.Madrid, pero la iniciativa resultó un fracaso económico. El 26 de junio de 1945, Miguel Adrover, extremo derecho del At.Aviación, había muertodebido a una perforación intestinal. Adrover fue ingresado el 26 de mayo, en la víspera del At.Bilbao-At.Aviación de Copa, en el Hospital del Rey de Madrid donde le diagnosticaron fiebres tifoideas. Después de una breve mejoría falleció como consecuencia de una perforación intestinal a las cinco de la madrugada del 26 de junio en el hospital madrileño. Adrover tenía sólo 22 años y había llegado al club madrileño en 1942 procedente del Hércules de Alicante.

  1. HOMENAJE A APARICIO: 03/08/1946

Durante las vacaciones estivales, Alfonso Aparicio recibió un homenaje en su ciudad natal, Santander. El 3 de agosto de 1946, en los campos de Sport de El Sardinero, el Racing de Santander goleó por 5-0 a un combinado de jugadores españoles.

  1. HOMENAJE A LOZANO: 08/09/1949

El 8 de septiembre de 1949, el At.Madrid jugó en Montijo (Cáceres) un partido homenaje a Lozano, defensa cacereño del conjunto madrileño; los rojiblancos golearon por 5-1 al Montijo.

  1. HOMENAJE A ENRIQUE: 11/12/1950

El 11 de diciembre de 1950, el At.Madrid venció por 5-2 a un combinado regional gallego en Lugo en el partido homenaje a Enrique, exjugador del At.Aviación con el que se proclamó campeón de Liga en 1940 y 1941. Enrique despuntó en el conjunto madrileño como un extremo derecho de calidad. Al finalizar el encuentro, el cónsul de Argentina en Lugo donó un trofeo que recogió el capitán del Atlético, Farias.

  1. HOMENAJE A JUAN ANTONIO LOPEZ: 03/05/1982

El 3 de mayo de 1982, el At.Madrid perdió por 2-1 contra el Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla en el partido homenaje a López, exjugador del At.Madrid y Valladolid, quien se retiró del fútbol por una dolencia cardiaca a los 25 años de edad.

  1. HOMENAJE A GOICOECHEA: 20/12/1990

El 20 de diciembre de 1990, el Athletic Club de Bilbao se impuso por 3-1 al At.Madrid en San Mamés en el partido homenaje Goicoechea. El central vasco jugó 18 minutos y fue despedido con una larga ovación que hizo temblar los cimientos de “La Catedral”.

 

Foto: Scoopnest.com

Autor: Fernando Sánchez

Periodista, deportista, entrenador de fútbol, cinéfilo y escritor.

Comparte este contenido en

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies