Simeone es el culpable

Es un alivio que asomen los críticos a Simeone porque ya me encontraba incómodo coincidiendo durante tanto tiempo con demasiada gente. La unanimidad es aburrida y quizá por eso me divierta defender todavía el barco de Correa o Lemar contra viento y marea. Sabes que estás condenado a perder, pero disfrutar del viaje hace que valga la pena. Igual que cuando te enganchas de una de esas mujeres que pueblan la noche, armada con sonrisas sin fondos y un silo de misiles por escote, a sabiendas de que es la clase de pareja que siempre detestarán tu madre, tu hermana o tu contable.

La situación tampoco es que sea nueva, porque Simeone siempre ha tenido críticos: que si los violentos, que si el balón parado o que si el sueldo. Pero sí es cierto que con la derrota contra el Leipzig se abrió la veda para ajustar cuentas con el argentino y aparecieron raudos quienes le acusan de dejar amontonados en  el banquillo los millones y fichajes de los últimos años (Joao Félix, Morata o Lemar). Y evidentemente el Cholo es el culpable, que no le quepa duda a nadie, sólo a él hay que achacarle que estos fichajes llegasen al Atleti y fuesen los suplentes. Nada que ver con aquellos viejos buenos tiempos, cuando el banquillo lo ocupaban Cebolla Rodríguez, Cata Díaz, Domingo Cisma y Emre, los flamantes fichajes de la primera temporada del Cholo. Ahí los culpables eran otros empleados del club, con los que no suelen ser tan críticos.

Acabada la temporada, hasta el comienzo de la próxima tenemos que entretenernos con el humo de los fichajes. Ha puesto su granito Oblak, que últimamente cada vez que habla es para dejar entreabierta la puerta de su futuro. Cuando llegan los veranos a los futbolistas se le dan bien estas declaraciones de sí pero no, a medio camino de todo, que te hacen dudar si es que casi todos los jugadores tienen raíces gallegas. Como esas sonrisas que te regalan a veces desde la otra punta de la barra y no hay forma de saber si lo que te están garantizando es una noche de pasión, un beso o una orden alejamiento. No parece que sea el verano más propicio para estos movimientos, aunque nunca se sabe que puede ocurrir con el Atleti y su maltrecha economía, que vive su particular día de la marmota. De nuevo será este un año complicado para hacer fichajes. En esta ocasión por el coronavirus, como otras veces fue por la sanción de UEFA, porque no nos habíamos clasificado para Champions, por la deuda con Hacienda o porque la séptima luna de Júpiter estaba en conjunción con Marte. Seguramente, también será Simeone el culpable.

Autor: Pike Bishop

50% de Bishop and Gittes. La mitad legal, concretamente. En esta vida de lo que realmente sé es de bares y del Atleti. Del resto, un mero aficionado.

Comparte este contenido en
468 ad

12 Comentarios

  1. Yo soy muy asiduo a los foros de noticia del diario AS. Y hoy había una sobre una entrevista que le han hecho a Llorente en GQ España. La han incluido en un especial que titulan «Change is Good».
    Como usted puede suponer en la entrevista a parte del cambio que como persona ha experimentado Llorente en su persona, a través de su dieta de alimentación, la dieta paleo, pues también se refiere al cambio de posición dentro del equipo.
    Elogia su dieta y también habla de que su nueva posición en el campo, la llevaban un tiempo ensayando en los entrenamientos. Y lógicamente hace referencia al acierto de Simeone, su entrenador, al cambio y su satisfacción por ello. Señalando que deportivamente, su mayor alegría, es el partido de Anfield.
    Normalmente en todas las noticias del Atletico hay opiniones. Desde que nos eliminó el Leipzig «avasallan» los comentarios contra Simeone, aunque la noticia trate de lo rico que está un gazpacho en esta época.
    Ha estado todo el día la noticia, y yo esperaba que hubiera algún comentario, por lo menos para decir que el gazpacho en esta época es un excelente complemento alimentario.
    Pues nada.Y lo entiendo.
    Eso de que un entrenador sea reconocido por un jugador de su equipo, tratándose de Llorente y Simeone, no debe ser noticia interesante para un aficionado colchonero, de los actuales.
    Pues nada, repito. Habra que opinar del gazpacho.
    P.D.
    Me ha encantado su articulo. Si un día, después de esta cochina pandemia, nos encontramos en una barra, le invito a un copazo.

    Escribe una respuesta
    • Comentar en as es como opositar a notario, quizás sea por eso, o al menos en parte.
      En el hilo anterior hablaba yo de Bale, lo que quería decir es que si estuviera en el Atleti, la situación sería culpa de Simeone, y bla, bla, bla…

      Escribe una respuesta
      • Ben, si nosotros tuviéramos un Bale ten por seguro que el Atletico tendría mas portadas que si juntases las del Real Madrid en As y Marca y las del Barca en Sport y Mundo Deportivo
        No solo nos contarían los hoyos, si no todos los golpes. Que eso dan para cuatro horas por partido.
        Yo entiendo que Simeone comete errores como todo ser humano, pero lo que intentan hacer es solo para hundir nuestra categoría como club. Que no seamos rivales de los blanquitos.

        Escribe una respuesta
        • Esa es la clave, no nos quieren en la lucha, quieren el duopolio y no porque quieran al Barça, lo quieren como alter ego del héroe, esto es, el supervillano de los comics, quieren ligas de más de 100 puntos y lo demás escoria a barrer. Si uno hace un seguimiento a lo largo de un año en la prensa madridista de las noticias del Atleti, se dará cuenta que el 70 por ciento o más, son negativas, peyorativas o con una aversión clara a su entrenador, de estas el 80 por cien son de jugadores que fichan por otros equipos y bla, bla, bla.

          Escribe una respuesta
  2. Otro punto habitual de las críticas es que Simeone «se carga a los buenos jugadores» o «no quiere peloteros sino rudos luchadores» etc etc
    Por ejemplo Gaitán, Lemar, Jackson Martinez etc etc

    1.- «No les da oportunidad», que saquen las que le dió a Gaitán o a Lemar
    2.- «No les pone en su sitio», y cuando les pone donde se supone que debería
    3.- «Les obliga a defender», en este equipo eso no se negocia y lo saben cuando vienen
    4.- «El sistema les impide desarrollar buen juego», esto ya ni se comenta, preguntarle a Griezzman

    Como bien han dicho por aqui Marcos Llorente es un gran ejemplo de todo esto 🙂

    Saludos

    Escribe una respuesta
    • Hassansudeim, un periodista deportivo sensato, lo que debería preguntarse es como es posible que Llorente toda su vida en el Real Madrid y no haya habido ningún técnico que haya detestado sus posibles cualidades de jugador en otra posición. Eso si que es un delito deportivo.
      Y ese cambio respalda a Simeone para demostrar que Simeone si sabe donde puede rendir un jugador. Que lo trajeron para medio centro y sustituir a Rodri y ahora mismo ha sentado a un delantero.
      Todo eso que señalas lo dicen aficionados y articulistas que no pisan un terreno de entrenamiento en su vida. Los articulistas se guían por Google y los aficionados por las opiniones de los que escriben esos artículos.

      Escribe una respuesta
  3. Estamos en una época de escasez de noticias de actualidad deportiva, y mientras la Caverna nos pone y nos quita jugadores a un ritmo vertiginoso, el tema de Diego Simeone es recurrente para parte de la afición, y lo reflotan una y otra vez hasta el aburrimiento. Nunca entenderé a aquellos aficionados del Atleti, que por una inquina personal prefieren ver el hundimiento deportivo del Atleti antes que «bajarse del burro».

    La única duda que tengo, porque de la capacidad y del rendimiento de Simeone, no tengo ninguna, es la que apunta Hassansudeim:
    Respecto a los jugadores, ¿quién tiene la última palabra Simeone o los dos del Palco?

    Hace algunos años ya, me encontré, por casualidad, con Quique Flores en los días previos a un derbi. Simplemente le saludé y le di ánimos para continuar en la línea que llevaba, pero me respondió con gesto serio: » Nos han jodido el equipo con lo de Simao y Jurado». Ante mi sorpresa por la respuesta le pregunté que quién había sido, y me respondió: «los de arriba».

    Pocos días después me encontré con el periodista de As, «Manolete», y le comenté esas palabras de Quique Flores, a lo que me respondió con un «a buenas horas lo dice», justificando la decisión tomada.

    A la vista de lo anterior me surgen dos cuestiones:
    ¿En qué medida es responsabilidad de Diego Simeone la elección y el descarte de jugadores y en qué medida lo es de la dirigencia?.
    ¿En qué medida la Caverna mediática madridista apoya a los dos del Palco por encima de Diego Simeone?.

    Escribe una respuesta
    • A ver CHE, a las dos preguntas que te haces. La elección y cuál es la razón de que se descarte otro jugador, que lo mismo han entrado dentro de una misma tanda de jugadores, para ocupar un mismo puesto, creo que es finalmente de Simeone. A él le dan uno o varios jugadores para la posición que Simeone demanda, dentro de las posibilidades económicas del club. Que lo mismo de esa tanda de jugadores no se encuentra el jugador que él quería, es posible.
      Otra cosa es que el club le traiga algún jugador como complemento en una operación. De esos hemos tenido varios casos.
      En cuanto al apoyo que recibe los dirigentes y el de Simeone, por parte de los medios de comunicación, es pareja. Y lo de pareja no es que sea buena.
      Se le ha dado mas portadas a Raúl en estos días, que al Aleti en toda la temporada.
      Pero en caso de que existiera un enfrentamiento entre la directiva y Simeone, lo seguro es que….hablarían mal de las dos partes.
      Te pongo el ejemplo del futbol femenino. El Tacon, sin acento, convertido en Real Madrid femenino, se ha vendido como un éxito para la mujer y el deporte, cuando en realidad ha sido una chapuza y un éxito de la prepotencia. Lo primero lo han publicado todos los medios, lo segundo nadie se ha atrevido a denunciarlo.

      Escribe una respuesta
      • El problema no es tanto la elección como el descarte. En la elección es Simeone el que decide, pero en función del dinero disponible, le traen lo que se pueda, siempre con el visto bueno de Diego.

        Otra cosa es el descarte, y ahí creo que Simeone no tiene la última palabra. Se lo hicieron a Quique Flores, como él mismo me dijo, y me imagino que eso habrá ocurrido con todos los entrenadores, incluído Simeone.
        La prioridad del club es hacer caja aún a costa de disminuir el potencial deportivo del equipo, eso lo sabe cualquiera porque ocurre en todos los equipos de España, menos en dos.
        Piensan Gil y Cerezo que si venden a uno o dos jugadores de buen nivel, ya vendrá Simeone con su milagro anual a salvar la temporada con otros jugadores nuevos.
        Por eso, tras una temporada buena, se desmantela a medio equipo y se parte otra vez de cero y ya tenemos temporada de transición como lo llama Simeone.

        Los medios están con Gil y Cerezo mientras no hagan o digan nada que vaya contra los intereses del real madrid, y como a la pareja no les disgusta el circo mediático, seguirán calladitos para no enfadar al jefe.

        Respecto al real madrid femenino, la campaña de promoción venía ya desde hace varios años en la televisión autonómica de Madrid, mientras el Atleti femenino ganaba sus primeras Ligas, pocos entendían por qué compartía noticias con un equipo de segunda división con nombre de complemento de zapatos.

        Escribe una respuesta
        • Eso ultimo que señalas no lo conocía, pero te creo. Es la forma con la que siempre actúan.

          Escribe una respuesta
          • La razón no era otra que la Presidenta de ese equipo es una ilustre madridista, probablemente con carnet de socia, y eso siempre abre las puertas de la redacción de deportes de Telemadrid.

            También fue jugadora del Atleti, y no lo digo en tono peyorativo.

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies