Necesitáis 11 copas para verla guapa

Días antes de la Final se popularizó por las redes el mensaje de nuestro compañero Santi Riesco “lo del sábado es solo un título el premio es ser del Atleti”, pero el palo fue tan duro que cuesta, va a costar mucho levantarse de esta, ver a tanta gente llorando desconsolada sin entender por qué otra vez a nosotros, por qué el fútbol es tan cruel con los que tanto amamos incondicionalmente a nuestro equipo, por qué siempre con nosotros ¿por qué?

Me ha costado sentarme a escribir sobre la Final, porque como el Cholo necesito un poco de distancia para reflexionar, aunque hay una cosa que tengo clara, no cambio el dolor que siento desde el sábado,  por haber sido del Real Madrid.

Reconozco que verles en el Mc Donalds de al lado de San Siro después del partido me rebajo un poco el dolor, estaban tan tranquilos, ni celebraban, son el exponente máximo de la generación del usar y tirar, se alegran en el momento, pero en seguida ya está, como si nada, lo suyo es consumismo, no es pasión. No cantaban, no se felicitaban, ni abrazaban entre desconocidos y yo solo podía pensar “madre mía si hubiésemos ganado nosotros es que quemamos esta puta ciudad”.

Cantamos, nos dejamos el alma y ellos solo saben decir “como no te voy a querer…” necesitan 11 copas para ver guapa a su chica, para nosotros con 0 copas es la más preciosa del mundo ¿Quién es la fea? No cambio su consumismo, por el amor, el amor es eterno, lo otro es pasajero. Su único cántico el único que cantaban en el campo, el metro, los aviones «como no te voy a querer…» esa oda al querer condicionado. No cambio mi Neptuno, por su pasarela Cibeles.

No escribiré una sola línea sobre el fuera de juego, los penaltis fallados, nos volvimos sin la Copa, con el orgullo herido, pero la pasión intacta, porque a mi me daría vergüenza ser de un equipo que siempre gana así.

Pasaran los días y nos levantaremos de ésta, como nos levantamos de Oviedo, de Lisboa y de Heysel, lo tenemos que hacer, como lo hicieron nuestros padres, por nuestros pequeños. El Atleti es así, esto es el Atleti, esta es nuestra manera de palmar, en Lisboa se cumplían 40 años de lo de Heysel y perdimos, el sábado la gente soñaba con que le ganásemos con gol de Torres, para vengar lo de Heysel y lo de Lisboa, y perdimos más cruel todavía, olvídense de esos cuentos de hadas, esto es el Atleti, aquí no hay cuentos de hadas, solo hay amor y pasión. No importa lo que pase, no nos separan.

P.D.: Siento no saber reflejarlo con mejor prosa, pero tengo el alma rota.

 

Foto: Alex Marin. clubatleticodemadrid.com 

Autor: Dario Leiva

Periodista. Colchonero de corazón. Si se cree, y se trabaja, se puede.

Comparte este contenido en
468 ad

42 Comentarios

  1. Atléticos: En 113 años de historia, estamos viviendo los más maravillosos. Nunca hemos estado tanto tiempo en la cima, y, por eso y porque somos del atleti, hemos de levantarnos ya y luchar para que el próximjo año, sea mejor. Ahí está nuestro lema: Si se crée, se puede.
    Y el Cholo, que se levante, su proyecto en este club, todavía está empezando, con él haremos una gran historia.
    ¡Aupa siempre atleti!

    Escribe una respuesta
    • Solo una frase, orgulloso de ser del ATLÉTICO se gane o se pierda es lo que nos hace diferentes de los demas

      Escribe una respuesta
    • El que no se toca con la foto de Penaldo, EL campeón_super juagadorazo_experto en finales, es porque quiere, también. Ganar las tantas copas como queráis, Nunca sabréis lo que es ser del Atleti.

      Escribe una respuesta
    • Ole a su señorío: venir aquí a (querer) incordiar en lugar de celebrar su victoria.

      No sabe usted ganar y eso denota que no tiene educación.

      Y eso denota que su pobre madre, en ausencia de un padre huido tras la transacción cópula-dinero, no tuvo tiempo ni energía de inculcarle los más mínimos conceptos de empatía e inteligencia emocional.

      Es normal: trabajar en posición de litotomía recolectando gametos en el aparato reproductor y, sobre todo, en los orificios de entrada y salida del aparato digestivo, tiene que ser verdaderamente agotador y económicamente poco eficiente, lo cual le llevaba tener que trabajar de sol a sol, mermándo el tiempo que podía dedicarle a usted y inculcarle los más mínimos conceptos de educación.

      Es muy posible que fueran también circunstancias propiciatorias de algún tipo de complejo que le llevaran a necesitar ser aficionado de un equipo de futbol que le hiciera vivir con la victoria siempre.

      Verdaderamente es una lástima que todos estas carencias infantiles tengan repercusiones irreversibles en la vida adulta.

      Escribe una respuesta
    • ¿Por qué no te piras Imbécil?.Este bloig es sólo para atléticos.Sol vienes a provocar.

      Escribe una respuesta
    • Pero que tonto eres. Vete a tus putos foros, que aquí contaminas.

      Escribe una respuesta
  2. Ahi le has dao, somos rojiblancos con pasion, aupa Atlético, tu siempre seras csmpeon total mente de acuerdo con estas palabras

    Escribe una respuesta
  3. Yo no compararía esta derrota con las otras nombradas. Y no por la derrota en sí, si no porque por primera vez el Atleti lo tenía todo para dar un golpe de pecho y comerse a un Madrid en horas bajas. Contrariamente, se achantó y no gestionó bien su superioridad física y anímica, e incluso en ese día, deportiva. No salió como lo hizo con Barça y Bayern en los partidos de ida. Y el responsable de todo eso fue Simeone, gestionó muy mal el planteamiento de la final. Son suposiciones, evidentemente, y creo que con una salida como las citadas habríamos dominado y podría haber llegado el premio del gol. También hubo mala suerte con el penal de Griezman, si hubiera entrado igualmente pienso que habríamos dominado la segunda parte. La prórroga estuvo muy mal leída y esperar a los penaltis fue un error. En fin, la vida es lo que es…y que no se lean estas letras como un ataque, simplemente como una reflexión, no pretendo polemizar.
    A Simeone hay que agradecerle la época más gloriosa e ilusionante del Atleti, y también hay que reconocer, que no reprochar, sus errores.
    Aúpa Atleti!

    Escribe una respuesta
    • Coincido totalmente contigo, por eso que escribes estamos más dolidos que otras veces, pero no quería hablar de fútbol esta vez. Les dejamos escaparse vivos.

      Escribe una respuesta
      • Ya solo hay que mirar atrás para ver que se puede aprender. Y ya no me vale eso de que no pasa nada, yo mismo lo he pronunciado varias veces hasta ayer, si pasa, a todos nos gusta ganar, otra cosa es que sepamos aceptar la derrota, algo muy diferente a conformarnos, gestionarla y transitarla con su tristeza, qye no pena, y su sabor agrio. Y reflexionar, sí, reflexionar mucho y bien, sin miedos, y si resulta que esto ha sido el fin de un ciclo, que yo lo veo así, habrá que empezar otro con la misma ilusión, creencia y lucha. Y si en ese ciclo no cabe Simeone porque ha perdido fuerza porque recuperar mental y emocionalmente es mucho más difícil que hacerlo en el plano físico, pues no pasa nada, se le despide como lo que es, un héroe y el líder de la época más gloriosa del Atleti. Y esto también lo veo tal como lo escribo.
        Cómo iniciar un nuevo ciclo es ya otra reflexión que aún tengo pendiente.
        Hay que seguir creyendo, y creciendo.
        Un placer poder transmitir lo que siento y pienso.
        Gracias Darío por tu respuesta.
        Aúpa Atleti!

        Escribe una respuesta
        • Claro que pasa, lo del otro dia ya no nos lo devuelve nadie, por muchas Copas que ganemos a partir de ahora.

          Escribe una respuesta
          • Por ese motivo, hay que aceptar, porque el pasado nunca va a cambiar. Y creer y crecer. Y sí, lo que más me jode es que para mi el sábado era el día! Era y ya no podrá ser nunca.

  4. Es muy respetable vuestro sentimiento. Veis al Atletico así, casi como una religión. Nosotros le damos menos importancia al fútbol, la vida es demasiado bonita para sufrir o gozar sólo porque un balón golpee en un poste. Pero en cualquier caso, cada cual es muy libre de vivir a su modo, y muy dueño del modo en que busca su propia felicidad.
    Respeto vuestros valores y vuestra lucha, pero sólo os pediría -aunque se que es inútil – que en los momentos como este no construyerais vuestros argumentos siempre sobre la ofensa, el reproche y el desprecio hacia el Real Madrid. Así sólo alimentaís un odio que nos hace cada vez más fuertes.
    Saludos de un madridista que os hubiera apoyado en Milán si no hubieses jugado contra mi equipo.

    Escribe una respuesta
    • No somos mejores, ni peores que vosotros, simplemente somos diferentes.

      Escribe una respuesta
      • La diversidad es maravillosa si se combina con el respeto al diferente; tengo demasiados amigos del Atlético como para juzgarles sólo por serlo. Lo que puedo decirte es que desde la alegría de la victoria, no me dejó indiferente vuestra derrota. Fue cruel, sobre todo cuando somos vecinos, amigos, familiares… pero sólo uno podía ganar y esta vez nos tocó a nosotros.
        En todo caso, ya es pasado… a por la siguiente. Nos volveremos a ver en el campo, para sufrir, para ganar o perder, y espero que siempre para respetarnos.

        Escribe una respuesta
        • Respeto por su puesto. Tenemos diferentes maneras de vivirlo y cada uno se identifica por su equipo, al margen de porque su padre le llevase a un campo o a otro, por como la manera de ganar y de perder de cada equipo se ajusta a su modo de entender la vida. Ni mejores, ni peores, diferentes.

          Escribe una respuesta
    • Con todos los respetos, lo de «cada vez más fuertes» no lo entiendo. No conozco una afición más débil y patética que la del Real Madrid, que empezó copiando desde el nombre de la hinchada ultra (Ultra Sur eran los del Atleti hasta que los madridistas lo copiaron y los del Atleti, para no avergonzarse, pasaron a llamarse Frente Atlético) hasta cánticos (de la maner más flagrante.

      Celebráis la victoria en las redes sociales pero con una frialdad en la vida real que a veces me lleva a pensar si sois o no humanos.

      El día de la final preguntaba un madridista que por qué Del Bosque no llevaba a Carrasco a la selección…

      ¿Cómo puedes acaso sugerir lo de «cada vez más fuertes»?

      ¿Qué fortaleza tiene una afición de un equipo que lo es en base a los trofeos que tiene y no a unos valores? El día que el AC Milán tenga más copas de Europa que el Madrid, ¿os haréis todos rossoneros?

      ¿Cómo es posible que tantos (¿mal llamados?) madridistas vayan por la vida sintiéndose superiores al resto porque en una estantería (muy bonita) hay un montón de ánforas (muy bonitas)?

      ¿Cómo es posible que el madridismo se base, fundamentalmente, en un rebaño de maleducados que, en lugar de celebrar de manera natural sus triunfos, se dedique a restregarselos en la cara al que ha salido derrotado?

      Uno no es mejor por los trofeos de su equipo, sino por la manera de demostrar el amor a su equipo.

      Creo que todo atlético y todo madridista debería leer este artículo publicado en El Mundo:

      http://www.elmundo.es/deportes/2016/05/29/574a3384268e3e6e3c8b45c4.html

      Dicen que lo de ser aficionado del Atleti es algo que «no lo puedes entender» pero yo lo que no entiendo es cómo puede uno ser madridista. Qué poquitos madridistas conozco que merezcan mi respeto.

      Escribe una respuesta
  5. Respeto por su puesto. Tenemos diferentes maneras de vivirlo y cada uno se identifica por su equipo, al margen de porque su padre le llevase a un campo o a otro, por como la manera de ganar y de perder de cada equipo se ajusta a su modo de entender la vida. Ni mejores, ni peores, diferentes.

    Escribe una respuesta
  6. Lo de que no entiendes como se puede ser de un equipo que siempre gana así…¿como ganasteis al barça y al Bayern? Y tú eres capaz de pitar ese fuera de juego eres un genio, por cierto ¿no era penalti?

    Escribe una respuesta
    • AL Bayern le ganamos sin que el árbitro influyera en nada y al Barça después de un robo flagrante en la ida.

      Escribe una respuesta
  7. Creo que estamos perdiendo el tiempo con los madridistas estos. Nosotros no nos metemos en sus foros y ellos, piden respeto por un lado, y por otro, insultan y provocan.
    Presumen de una historia blanca, que es una pura mentira. igual que el ttriunfo del sábado, son la mayoría de sus títulos. Han ganado mucho, a causa de los errores arbitrales o favores, como quiera que se llame.
    En fin, que saber ganar es más difícil que saber perder, y nosotros lo demostramos.
    Meteros en vuestras páginas, y dejadnos en paz, que no os necesitamos.
    ¡Aupa atleti!

    Escribe una respuesta
  8. Yo callé a toda la gente del metro que estaba cantado esa canción diciéndoles que me daría vergüenza ser del Madrid por eso … Al acabar el partido había madridistas saliendo del estadio sin ni siquiera sonreír !!
    En fin es una pena que haya gente así.

    Escribe una respuesta
  9. Pufff, es fútbol me repiten, pero como se ha dicho por aquí cada uno busca la felicidad a su manera. La noche del sábado me desperté varias veces y madrugué a la fuerza. Intento ser cerebral pero inconscientemente me vienen a la mente imágenes y sensaciones de lo que podía haber sido y no fue. En fin….

    Escribe una respuesta
  10. Decis que los madridistas vamos por ahi siendo superiores y los unicos que lo pensais sois vosotros, os creeis la mejor afición del mundo despreciando a las demás sólo por que os ganan…que sabeis vosotros de cada aficionado del Madrid…por eso perdeis, sois de espiritu pobre y encima envidiosos y rabiosos y por eso os penaliza la suerte, tan siquiera sabeis reconocer quien es mejor o no, la realidad es que no os gusta el futbol, solo sois fanaticos de un equipo pero no teneis ni pizca de objetividad y si señores, no nos equivoquemos,ser la persona mas irracional y pasional del mundo no os hace más felices..Este comentario va sólo dirigido a los que han catalogado a los madridistas como consumistas y frios só
    Lo por ser de otro equipo.. el mundo se ha vuelto loco..

    Escribe una respuesta
    • Respeto tu opinión. Creo que has sido honesto en parte porque no tienes o no quieres utilizar toda la información de la que dispones.
      La mayoría de aficionados , no solo los atléticos y no solo de España, piensan que el madridista se cree superior. Cientos de razones, comentarios, anàlisis , momentos a lo largo de la historia lo confirman.
      Creo en el madridista honesto y elegante en la derrota y en la victoria, lo he vivido y conocido en varias ocasiones. La última en Milan y sí, existe como individuo pero en masa lo empiezo a dudar

      Escribe una respuesta
  11. Creo que paradójicamente la clave fue el factor mental. Y digo paradójicamente porque ya sabemos el énfasis de Simeone en la lucha, la entrega, en su idealismo determinista, pero hay impulsos, sensaciones,..que no se pueden controlar o reprimir y se puso de manifiesto en los penaltis fallados. Para el Madrid la presión de ganar un título fue algo positivo y el Atleti tuvo como handicap la expectación y la ilusión creada, el miedo a tenerlo tan cerca y perderlo.

    Escribe una respuesta
  12. Robando, perdón Ronaldo gana más que todo el once titular del Atleti, el PPresupuesto del Madrid es cuatro veces superior al del Atleti, al Madrid le hace campeón de Liga mi sobrino de 8 años, es una cuestión de dinero. Por cierto esto es la vida en rojiblanco no la vida en vikingo. Con tu comentario das la razón al articulista, yo si hubiese ganado mi Atleti no estaría pendiente de lo que dice el madridismo, disfrutaría de mi copa.
    Disfruta de tu copa, valórala.

    Escribe una respuesta
  13. Fue un robo y un atraco a mano armada y golpe de talonario por parte del Madrid,conocido como el Trampas.El gol de Sergio Ramos fue fuera de juego.El penalty fallado por Griezmann debió mandarse repetir porque antes de que chutase un jugador del Madrid entró en el área.Sergio Ramos y Pepe debieron ser expulsados.Mark Clattennburg fue el mejor jugador del Madrid.Es multimillonario,amigo de Florentino Pérez y seguidor del Manchester United,la versión inglesa del Trampas.No es de extrañar que el Madrid nunca perdiese con él de árbitro.En Inglaterra le consideran un estúpido.Lo que pasa es que la UEFA es una auténtica mafia.La Champions League la gana quien quiere la UEFA cada año un equipo distinto con presupuesto multimillonario y con jugadores mediáticosa nivel mundial para así vender por mayor cantidad de dinero los derechos de televisión en todo el Munmdo.Esos clubes son el Madrid ,el Barça y el Bayern,muy influyentes en sus respectivos paises y en Europa.

    Escribe una respuesta
  14. 11 copitas señores. Si es que la envidia es muy mala jajajaj. Venga quedaros con las mismas champions que el alcorcon jajaja. Que es mejor ser del atleti que ganar una champions jajaja. Madre mia es que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. De verdad que no tiene nada que ver una cosa con otra. Como la de decir que preferis al holo 10 años a ganar una champions. Eso no os lo creeis vamos ni de coña. Venga ala seguir con vuestra ilusion de la mejor aficion del mundo. Recordando a un fallecido como Antonio Puerta. Un saludo Hala Madrid.

    Escribe una respuesta
    • Hay que ser un depravado mental para citar a un difunto jugador del Sevilla y hablar a la vez de envidia . Te delatas . Qué triste

      Escribe una respuesta
    • Si algún madridista se siente dañado por las faltas de ortografía, que se joda. este foro no es para tí, pero claro como eres masoca, entras y luego lloras porque dices que te daña la vista. Yo no veo vuestras páginas porque sería un sacrilegio que perdiera un minuto de tiempo en esos panfletos.
      y al madridista que le moleste este artículo, ¡Qué no lo lea! A fin de cuentas los que escriben aquí, estoy seguro no lo hacen para seguidores blancos, ya que entiendo no les importa en apsoluto la opinión que les merezca.
      Y eso del amighismo, es falso, uno no olfvida el intento de humillación que habéis intentado durante muchos años con frases ofensivas, y que desde que os hemos pasado por encima tratáis de vendernos una falsa amistad, para seguir engañando a la gente de vuestra falsa caballerosidad. Amí nunca me vais a engñar, y no quiero saber nada de amiguismo con ese equipo que hhhhha robado limpieza al fútbol mundial, aprovechándose del favoritismo de los poderosos.
      Si fuese medianamente onesto deportivamente hablando, sentiría vergúenza que alguno de mis hijos fuese seguidor de eso

      Escribe una respuesta
  15. Para que os quede claro madridistas, he de decir que odio a vuestro equipo con todas las fuerzass de mi alma porque ha hecho historia a vase de mentira tras mentira. ¡Maldito sea por siempre ese malbado club.

    Escribe una respuesta
    • En vez de ver tanto fútbol y odiar a los madridistas, porque no empiezas a usar el diccionario y aprendes a escribir. Que hace daño a los ojos leer esas faltas de ortografía.

      «Base» «Malvado»

      PDT: Cuentanos alguna de esas mentiras!! xD

      Escribe una respuesta
  16. El marqués no sabe como hacer la pelota al presidente que le hechó del Madrid. Lleva a suplentes como Lucas Vázquez, y deja a a titulares como Saúl, pero bueno en el pecado llevará la penitencia. Este pájaro hace lo mismo que hizo Clemente en su día, se crée que la selección es sólo suya, y que ¡se joda el resto! La cuestión es que este tipo, aprovechó el trabajo realizado por Luis Aragonés, y ganó dos títulos pero también se encargó de destrozar la seleccikón campeona. Pero, bueno ya hablaremos pronto del titulo regalado por el padre del rey, sin saber por que méritos.

    Escribe una respuesta
  17. Estoy cansado, si, cansado de leer una y otra vez lo mismo. Los colchoneros y los vikingos somos amigos, familiares, marido y mujer, novios, padres e hijos, etc. Compartimos la misma ciudad, los mismos lugares, la misma cama. Por eso no comprendo artículos como este, artículos en el que se critique a la otra parte para sentiros mejor.
    Personalmente fui de los que estuve hasta las 8 de la mañana en la Cibeles esperando la llegada de los jugadores, celebre el gol de ramos en el min.93 como si no hubiera un mañana y el del otro día prácticamente parecido. La vuelta en cuartos en el Bernabeu se lleno a la llegada del autobús para la remontada. Disfrute de la fiesta, del titulo y de lo que me aporta mi afición al Real Madrid desde hace 28 años como siempre. Y si, me dio pena la derrota del Atlético, también consolé a mi novia y me reí de algunos amigos tocapelotas colchoneros con los que desde que el Atlético esta arriba tenemos nuestros vaciles, pero a los que se les quiere un montón.
    La mayoría de madridisticas que conozco tienen una especie de cariño por el Atlético. Nosotros disfrutamos con las derrotas del Barcelona y creo que casi todos los Madridistas disfrutamos cuando les eliminasteis en cuartos. La rivalidad la tenéis vosotros con nosotros, pero mientras sea rivalidad sana no pasa nada.
    Dejar ya a un lado lo de que siempre ganamos de la misma forma. El árbitro estuvo a la altura de la final. Un fuera de juego imposible de ver donde el reglamento dice que en caso de duda hay que dejar seguir la jugada. Es mala suerte, pero unas veces te dan y otras te quitan.
    Los madridistas también vivimos el fútbol, somos madridistas desde que tenemos uso de razón y como pasa en todas las buenas familias habrá mejores y peores personas.
    Los aficionados estamos acostumbrados a títulos, y por eso somos más exigentes. Es igual que cuando tu hijo saca todo sobresaliente y de repente saca un notable, le pides explicaciones, pues en el fútbol es igual. Y a medida que vais estando entre los mejores equipos de Europa, cosa de la que me alegro, también los colchoneros vais siendo más exigentes.
    Por ultimo decir, que el fútbol es solo un deporte, para disfrutar, para reírnos, para vacilarnos un poco, pero siempre con respeto. Es importante no olvidar nunca que a la mayoría no nos da de comer y es solo una afición más. Hay cosas mucho más importantes que el fútbol y saber eso es lo que nos hace mejores personas.
    El Atlético ganará alguna orejona así que disfrutar de los grandes momentos que os esta dando y no hagáis artículos sin profundidad alguna, tirando de tópicos que nadie se cree. Este artículo podría escribirlo cualquiera de mis alumnos colchoneros de 8 añitos, igual con alguna falta de ortografía más, pero sin lugar a dudas, con el mismo enfoque, la misma profundidad y el mismo análisis.

    Escribe una respuesta
  18. No hagáis caso de los comentarios que estos madridisttas hacen en nuestro foro. si no les gustan estos artículos, ¡A qué coño vienen a nuestros foros? No necesitamos ni su consuelo, ni sus falsas amistades, saben en el fonsdo que tenemos razón, y tratan de quedar bien con frases hechas y vacías de conteiido y sinceridad.
    Ya sabéis como es Florentino. Ahora es el mejor entrenador del mundo, como Camacho, Anjeloti, Benítex, Luxemburgo. Etc. Dentro de un año, igual el ahora mejor del mundo, pasa a integrar como cadáver deportivo el cementerio que Don FL. ha creado como museo para compararlo con la obra de Bernabeu. Ya estamos acostumbrados a estos primero piropos, y luego entierros.
    Siento que a algún madridista haga daño lo que uno expresa por su ortografía, pues, que se joda esto es de los ateléticos y para los atléticos, a esa escoria, nadie le da vela en este entierro. Yo tampoco pierdo ni un minuto de mi vida en mirar sus panfletos, ni los oficiales que son muchos, ni los demás.

    Aupa siempre atleti.

    Escribe una respuesta
    • Para no perder el tiempo has hablado todo el rato de Florentino en vez de hablar del Atletico. Te contradices demasiado.

      Escribe una respuesta

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies