Progresan a buen ritmo las obras del Nuevo estadio del Club Atlético de Madrid, del cual se espera su inauguración en Agosto de 2017. Paralelamente a la construcción del Nuevo estadio, han salido diversas noticias en prensa estas semanas, relativas al posible levantamiento de la Nueva Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en los terrenos adyacentes al Nuevo estadio, así como el uso del Atlético del Centro acuático inacabado junto al mismo, que podría convertirse en otra sede del Club (para oficinas y otros departamentos). Además, Ayuntamiento y Club están pactando reducir la edificabilidad del proyecto Mahou-Calderón, que, según informa, va a presentarse en las próximas semanas. En todo caso, lo que parece claro, es que actualmente se están moviendo muchos hilos en los despachos. Veremos en que acaba todo.
Respecto a las obras del Nuevo estadio, como hemos dicho, avanzan a muy buen ritmo. Con puntos muy destacados :
- Se acaba prácticamente de finalizar la instalación de bancos de gradas en el graderio alto, algo que visualmente impacta mucho en fotografías. Ya sólo quedaría terminar de completar los bancos de grada media y baja, e instalar las 2-3 filas de «mini-grada» exterior, adyacente a los box de palcos bajo grada alta, algo que no parece que se vaya a alargar mucho más en el tiempo.
- Se ha comenzado la rehabilitación-limpieza de los bancos del graderío antiguo (o Peineta), empezando por el extremo Norte. Lo cual esta dejando una imagen de semejanza de esa grada con el resto de todo el perímetro de gradas nuevas.
- Se está realizando mucha tabicación interior, para delimitar zonas : Vestuarios, zona prensa, zona presidencia, en Halls en diferentes niveles para todos los aficionados, aseos, zonas de restauración…
- Se están realizando enormes apoyos para la próxima instalación de la cubierta en los extremos finales del graderío alto, a lo largo de todo el perímetro del estadio.
- Construcción de unas bocanas especiales en el lado Oeste del graderío medio que serán una especie de acceso a salas Vip interiores.
- Se están realizando multitud de «pequeños trabajos» en múltiples zonas, consistentes en rematar la estructura y que son indicativo de la preparación del estadio para nuevas fases de avance de forma inminente (fontanería, red de incendios, iluminación … y un largo etcétera).
- Se esta terminando de realizar el túnel exterior de la afición visitante en el exterior del lado Norte del estadio. Será un túnel especial que hará que los aficionados visitantes no se puedan mezclar en ningún momento con la afición atlética.
Una muestra del buen progreso de las obras es que actualmente hay un turno de noche trabajando en el Nuevo estadio, exactamente en el suelo del parking inferior. Así como se trabaja de forma intensa en el enorme espacio interior subterráneo del lado Oeste, donde irán muchas dependencias. También se ha despejado y limpiado todo el exterior de la obra, así como se va a desmontar en breve la nave donde se fabricaban las gradas. Lo que es indicativo de que se aproximan nuevas fases en el desarrollo del Nuevo estadio.
Respecto a la instalación de la cubierta, algo muy esperado por muchos aficionados (dada la espectacularidad de su instalación y aura especial que le dará al estadio), en teoría dará comienzo sobre el mes de Julio-Agosto, con la 1ª fase de la cubierta: Consistente en la instalación de enormes cerchas unidas entre sí, formando todas ellas juntas un enorme círculo sobre el perímetro del estadio, apoyándose en los grandes pilares que se están realizando en la parte final del graderío alto.
Aún quedan muchas cosas por cerrarse en el tema del Nuevo estadio, seguro, pero el avance de las obras y la seguridad que está mostrando el Club de un tiempo a esta parte, dejan evidenciar que todo marcha por buen camino según las expectativas.