Marcel Domingo no es un personaje cualquiera dentro de la Historia del Atlético de Madrid, exguardameta y extécnico ostenta junto a Luis Aragonés y al Cholo Simeone un récord en el Atlético: ganar la Liga como jugador y como entrenador. Marcel Domingo triunfó como portero a finales de los 40 y principios de los 50, y fue un prestigioso entrenador durante más de 30 años. En el Atlético, la huella de Marcel Domingo nunca se olvidará. Es sin duda un grande de nuestra Historia. Los viejos aficionados siempre recordarán como jugaba el Atleti de Marcel Domingo en el inicio de los años 70 del siglo XX:
Os dejo varias anécdotas y frases de este extraordinario y singular personaje llamado Marcel Domingo:
1. Llegada a Madrid en el verano de 1948:
El arquero galo desvela su accidentado viaje en un Citröen descapotable desde París a Madrid:
”Cuando iba a superar el paso fronterizo, cerca del Pirineo gerundense, un paisano me dijo que no se podía pasar porque las carreteras estaban deshechas y porque no había permiso para que lo hicieran los vehículos franceses. Tuve que apelar a mi reciente fichaje por el Atlético y darle el nombre de un general de la Junta del At.Madrid para que me lo permitiera».
2. Presentación como técnico colchonero en julio de 1969:
”Llenar el Manzanares es una de mis mayores ilusiones. Quiero darle al Atlético un aire joven y alegre. No podemos empezar titubeando. El Atlético es un equipo de solera y debe estar en la cabeza”.
3. Viaje a Sabadell en abril de 1970:
El At.Madrid se jugaba la Liga en el campo del Sabadell en la última jornada. Una victoria daba el título. Marcel Domingo comentó:»“Hay que ir a Sabadell en burro, en bicicleta o a pie, como sea”. Unos 15.000 aficionados rojiblancos se desplazaron a la ciudad catalana y vieron ganar la Liga a su Atleti.
4. Marcel Domingo saca pecho después de conquistar la Liga (Septiembre de 1970):
«Muchos entrenadores para poder hacer campeón a un equipo tienen que esperar dos y tres años, tienen que desembolsar millones. A mí me bastó un mes. La clave es psicología y trabajo”.
5. El técnico galo, todo un caballero cuando abandonó el banquillo colchonero (Noviembre de 1971)
«Ha sido un acuerdo entre caballeros. Todo ha quedado solucionado. Los jugadores siempre dieron lo mejor que tenían. A los socios y seguidores del Atlético tampoco les podré olvidar. Agradezco el apoyo del presidente. Deseo los mejores triunfos para el Atlético”
Foto: elmundo.es