Era el último derbi en el Calderón y aunque el Cholo nos ha cambiado la mentalidad de una manera muy importante, algunos, que tenemos claro que en el Atleti nada nunca es maravilloso, por eso es tan maravilloso el Atleti, la cosa no iba a acabar bien y la verdad es que no pudo acabar peor.
El partido da para muchas lecturas, hoy los cronistas se desayunan ensalzando el juego del Madrid, la magia de Isco y la reivindicación de Ronaldo al balón de oro, pero la realidad es que en un mal partido del Atleti, especialmente en la primera parte, el partido se decidió por un rebote, un penalti inexistente y un contraataque.
Los grandes partidos siempre se deciden por detalles y normalmente los detalles siempre favorecen al que tiene más suerte. Además sueles ser más vulnerable a los detalles cuando no eres fiel a tu esencia y el Atleti lleva un tiempo que no se reconoce en su esencia. Tras Milán se ha impuesto la teoría de que hay que evolucionar y cambiar el modelo, pero no parece que tengamos las fichas para jugar a otra cosa que a lo que sabemos hacer bien.
A todos estos condicionantes hay que sumarle que los 2 mejores del equipo el año pasado llevan un tiempo que no acaban de encontrarse. Griezmann no está en su mejor versión y Saúl está completamente desconocido y el equipo lo nota, ya que hay demasiada dependencia goleadora de ambos.
Si algo estaba definiendo la etapa Simeone es que le tenía cogida la medida al Madrid, pero en la primera parte de anoche el equipo se vio incapaz, si un solo disparo a portería, ni una ocasión clara. El equipo ha perdido chispa y encima, hace mucho que no somos un peligro a balón parado.
El objetivo, como cada año, además del partido a partido, es entrar en Liga de Campeones, porque de ello depende la supervivencia económica del club, este año hay más candidatos y tenemos que apretar, porque al final todo se decide en mayo y no hay que bajar los brazos.
20 noviembre, 2016
Soy atlético hasta la médula, pero, lols jugadores rojiblancos, ayer me decepcionaron. Uno ppuede morir matando,; sin embargo nuestro equipo en el primer tiempo, no tiró ni una sóla vez a puerta.
Estoy orgulloso de la pérdida de las champions, ya que se luchó hastta la extenuación, me encantó el juego del equipo pontra el Valencia, y frente al Celta. También contra el Barsa; pero el de ayer, y los jugados en Sevilla y San Sebadtian, fueron muy malos.
Este año se han perdido puntos, por no creer, y no luchar como se ha hecho en ests últimos años, espero que cambie pronto esta situación y empecemos a ganar partidos.
20 noviembre, 2016
Con todos mis respetos al Atlético, el partido del Real Madrid fue sobrio, efectivo y muy serio. Nada espectacular pero muy eficaz. Ayer pasó lo que pasó en Anoeta: Cuando el Atletico se enfrenta a equipos que juegan con la misma intensidad y orden que el propio Atlético, el partido se decide por talento. Y mientras que el talento del Atlético se mide con cuentagotas, en el Real Madrid se derrocha a raudales (es en este tipo de encuentros donde se ve la diferencia de presupuestos entre ambos clubs). Me sorprende además la actitud infantil del Atlético y sus seguidores hablando de goles de falta y penaltis inventados; después del correctivo que le dieron el año pasado a Zidane y su equipo ¿Que esperaban? ¿Otra vez un Real Madrid «tierno», «blandito» y descosido en el centro del campo? ¿Que se subieran otra vez las faldas y les enseñaran las bragas?
20 noviembre, 2016
Anda Carlitos, antes de hablar, vete a las vitrinas donde están las copas de tu equipo y devuelve las dos Champions que le habeis robado al Atleti.
20 noviembre, 2016
Me ocurre algo desde hace un tiempo. Doy por amortizada la etapa de Simeone en el Atlético. Más no se puede conseguir en los años que lleva. Ojalá sea un mal presentimiento pero cada vez vamos a menos, y los fichajes de este año no han mejorado nada. Habrá que agarrarse a la Champions a la espera en octavos de un rival asequible y, posteriormente, lanzar una moneda al aire. Es normal, el desgaste que sufrimos después de casi seis temporadas en el equipo. Habrá que reinventarse, aunque me temo que vienen tiempos duros y con La Peineta al fondo.
21 noviembre, 2016
Creo que todos los comentarios tienen parte de razón.
Javi: Ojalá no se a así pero creo que vienen tiempos duros, veremos la asistencia a la Peineta como el equipo no sea el que ha sido estos últimos años:
Che: Carlitos a pesar de ser un vikingo tiene razón en cuánto a que el Madrid quería sacarse la espinita del año pasado y vino «a morder». Lo que no quita lo de siempre el año pasado el Madrid no jugó bien y por eso gano el atleti. Este año obviamente el Madrid hizo un partidazo no es que el atleti jugará mal, ya sabemos la prensa. Respecto a lo de las Champions, al menos la 11 fue un auténtico robo, lo que no quita que Grizman fallará un penalti , el jugador que debe marcar la diferencia esos partidos.
Pepefer: Si, creo que algunos jugadores no creen, pero creo que es reflejo de que el CHolo no sabe como jugar.
21 noviembre, 2016
Esta es la relación de fichajes realizada por el Atlético desde el verano de 2014 (justo después de ganar la liga y el subcampeonato de Champions)hasta esta temporada 2016-17.
Jan Oblak, Antonio Griezmann,Mario Mandzukic,Alessio Cerci,Raúl Jiménez,Guilherme Siqueira,Ángel Correa,Miguel Ángel Moyá,Jesús Gámez,Emiliano Velázquez,André Moreira,Cristian Ansaldi,Cani,Saúl Ñiguez,Jackson Martínez,Stefan Savic,Yannick Carrasco,Luciano Vietto,Filipe Luís,Bernard Mensah,Matías Kranevitter,Santos Borré,Óliver Torres,Thomas Partey,FernandoTorres,Theo Hernández,Nicolás Gaitán,Sime Vrsaljko,Diego Jota,AxelWerner y Kevin Gameiro.
En tres temporadas desde la 2014-2015 hasta hoy, son treinta y un jugadores. No sé si es Simeone quien ficha o la dirección deportiva, ¿cuántos de ellos han triunfado de verdad? Quizás ahí esté parte de nuestra situación actual. Si es posible, contesten con sinceridad.
PD
He buscado los datos en internet. Incluyo a todos. Los fichados, los cedidos recuperados, los cedidos a terceros.