En mi artículo de hoy, pensativo como no de costumbre, me pongo a analizar lo que hubiera sido del Atleti sin ser Atleti, poniéndome en la piel de uno de esos dos que tantas veces han engañado y se han aprovechado de todo.
Como estamos leyendo estos días, el fútbol español está en alerta por un posible caso de amaño en el que el F.C. Barcelona es el protagonista. Sinceramente cuando me enteré de la noticia, admito que no me sorprendí, tengo claro que esto ha pasado, pasa y pasará. Es triste, pero es así. Ahora bien, hagamos un ejercicio de imaginación y pongámonos todos en el lugar de un aficionado a un equipo campeón, de los mejores de la historia que año tras año se han visto ayudados por una cuestión o por otra, tanto por el estamento arbitral, como por las competiciones en las que compiten. ¿Qué pensáis? ¿De verdad seriáis más felices teniendo todos los títulos posibles?
Respeto todas y cada una de las opiniones, pero ¿qué queréis que os diga? Yo no tengo dudas de que me quedo tal y como estoy. Me quedo con nuestro sufrimiento por ganar cualquier titulo que ganamos, me quedo con nuestras ganas de animar a nuestro Atleti cada día, me quedo con nuestros fracasos, de los que por cierto aquellos jamás podrán levantarse, me quedo con nuestro con nuestro coraje y corazón siempre luchando contra las adversidades… Sin ninguna duda me quedo contigo, Atleti.
Esto que escribo hoy, no lo hago sin más. Últimamente percibo un tufo apestoso en cierta gente que dice ser del Atleti, añorando y deseando lo que otros obviamente sí tienen. A toda esta gente, deciros de todo corazón que tenéis las puertas abiertas de par en par y que para nosotros, para los que estamos de verdad, sería un alivio que os quitaseis la camiseta rojiblanca, (la de las rayas torcidas y el logo) cerraseis la puerta al salir, y una vez fuera tenéis dos opciones: TRAMPAS O TRAMPES, la elección es vuestra. Eso sí, tranquilos, que vuestro sueño se hará realidad más pronto que tarde, veréis ganar muchísimos títulos, muchísimos… Pero jamás volveréis a celebrar el titulo más bonito e importante de este mundo: ¡SER DEL ATLÉTICO DE MADRID!
Entonces… ¿Qué hubiera sido de nosotros si no fuésemos nosotros? Pues no lo sé, posiblemente tendríamos alguna Champions, alguna Liga más, pero sinceramente, me da exactamente igual. No cambiaría por nada a nuestro querido y amado Atleti.
¡TE QUIERO ATLETI!
17 febrero, 2023
Solo una matización. Los que somos del Atleti desde que tenemos uso de razón, distinguimos, y muy bien, entre quien hace trampas y quien nos hace trampas.
Los de las «Trampes» pueden hacer lo que quieran o lo que nos quiera contar la Caverna sobre ellos, pero lo que hacen y lo que han hecho los de las «Trampas» ha afectado directa y sistemáticamente al Atleti durante décadas e incluso hasta el último partido jugado recientemente.
Por eso, equiparar «trampes» con «trampas» es un argumento peligroso que se puede utilizar para desviar el foco de la causa de la mayoría de los agravios al Atleti, y eso no sería muy de ser del Atleti.
17 febrero, 2023
Últimamente está muy de moda la polarización, o estás conmigo o contra mí.
El hecho de que alguien se arrogue para sí mismo el derecho a decidir que está bien, o qué requisitos son necesarios para ser aficionado del Atleti y quien no, aparte de ser un ejercicio de futilidad, es de una soberbia grande y a la vez de una candidez casi tierna.
En fin, que la diversidad y el hecho de que cada uno es cada cual está mal visto.
17 febrero, 2023
Habría que preguntar a equipos con menor presupuesto y menor atracción como se sienten tratados contra el Atleti.
Aquí, en mayor o menor medida, todo está podrido, aunque la podredumbre afecte mucho más a unos que a otros.