Las bolas que iluminarán nuestro camino en Europa
Empiezan los primeros coletazos de la Champions y no podemos evitar sentir ese gusanillo en el estómago. Sólo la idea de que podamos jugar una final europea en nuestra casa provoca que se nos encoja el corazón, porque a ilusión no nos gana nadie y porque estamos convencidos de que este año sí. Hoy es día del sorteo, el momento en el que vamos a empezar a especular con los puntos de grupo y, sobre todo, sabremos cuáles serán las ciudades por las que nuestro Atleti iniciará su travesía por el viejo continente.
Un camino de sensaciones inexplicables, como las que sintieron los que gritaron el gol con Griezmann en el Emirates Stadium, las que tuvieron los que animaron en las gradas de Stamford Bridge entre abrazos y llantos de alegría o los que alucinaron al ver al Principito consagrarse como crack en el Allianz Arena.Se viene una temporada ilusionante y cómo no vamos a pensar en la Champions, si él último paso para conquistar la gloria se va a hacer en nuestro césped, en nuestros butacas, en nuestro orgullo. Vivimos de sentimientos y emociones y creo que ni el más entusiasta se puede imaginar la caldera en la que se transformaría el Metropolitano si el próximo 1 de junio juegan los guerreros del Cholo.
Pero hasta entonces hay que ir partido a partido. Por el momento el Atlético de Madrid parte como cabeza de grupo al estar situado en el bombo nº 1 tras ganar la pasada edición de la Europa League. Es decir, se quita de un plumazo a los campeones de liga Bayern, Manchester City, Juventus y PSG para la primera etapa de Champions. Luego, lo más seguro es que toque uno o dos equipos potentes que puedan poner las cosas difíciles al cuadro colchonero. Nada que deba asustar a Simeone, siempre que no se repitan ‘pinchazos’ en casa como los cometidos el año pasado ante Chelsea (1-2) y Qarabag (1-1).
Sinceramente, creo que tenemos que obsesionarnos con esta Champions. ¡Cómo no nos vamos a obsesionar! Todos tenemos que aportar nuestro grano de arena, vivir este año como si fuera el último que fuésemos a ver del Atleti, viajemos por Europa, arropemos a los nuestros, estallemos en el Metropolitano y gritemos desde casa. Hoy es día de sorteo, vamos a saber quiénes son nuestros primeros enemigos y, lo mejor de todo, Simeone lleva tiempo preparándose para esto.
30 agosto, 2018
Siento echar agua al vino, pero como se nos cruce el Trampas en el camino, podemos decir adiós a la Champions del 2019. Y a las pruebas me remito.
Quizá nos tengan que asaltar en 100 finales para que alguien del Club se atreva a decirlo.
31 agosto, 2018
Este año especialmente, por jugar la final en nuestro estadio, la ilusión es enorme y ésa ya no nos la quita nadie.