La inversión del siglo. El Atleti puede hacer algo que no se había llegado a plantear a lo largo de su historia: gastarse 120 millones de euros en un jugador. Encima el tipo tiene 19 años, tiene cara de crío y hasta hace dos días se le veía el aparato al sonreír. Muchos atléticos se están echando las manos a la cabeza y otros, sin embargo, están deseando ver a ese diamante vestido de rojiblanco.
Joao Félix es un jugador diferente que ha enamorado a Europa en su primer año en la élite. No hay debate en que es uno de los futbolistas con más proyección y calidad del mercado. Es un chaval que solo con pisar la pelota sabes que va a ofrecer algo diferente, tiene descaro, atrevimiento y, tras pasar por la dura mano del Cholo, podría convertirse en un Balón de Oro perfectamente.
El problema está en la ética colchonera. Griezmann dejó 100 millones en las arcas del Metropolitano y muchos quieren rellenar ese hueco con varios jugadores de nivel medio. Otros quieren un nuevo rey que ilusione, como cuando apareció Falcao tras la marcha del Kun. Si todo va bien, se invertirían 120 millones en Félix y, en el caso de que se venda, podrían recaudar más de 200. Si va mal y el chico no arranca en el campo, los dirigentes atléticos se comen buena parte del dinero pagado.
El miedo existe, pero para ganar grandes cosas se necesitan jugadores que ofrezcan algo distinto. Hoy en día sólo lo ofrece Vitolo, cuando no está lesionado, y Correa, cuando tiene su día y si sale desde el banquillo. A partir de ahí, nada más. El portugués, en mi opinión, es asquerosamente bueno. Aunque todavía le salgan granos, el chaval ya sabe lo que es marcar en un clásico ante el Porto, en un derbi ante el Sporting y meter un ‘hat-trick’ en la Europa League. Es decir, una juventud que no tiene miedo al éxito ni a la presión.
El precio del jugador está muy hinchado, como lo está el mercado. El problema está en que vendimos por 120 millones a Griezmann, top mundial, y ahora estamos contando hasta el último céntimo para hacer contrataciones. El chico va a ser una estrella en el Atleti o en el equipo en el que juegue, eso seguro. Mejorará su nivel teniendo la espalda protegida, con los Koke, Saúl, Herrera o Thomas detrás y, encima, él mejorará a los delanteros. Ahora toca ser valiente y dar un paso o ver otra temporada con el freno de mano echado. Yo lo tengo claro, quien no arriesga no gana.
12 junio, 2019
Toda la razón. Si queremos aspirar a grandes títulos necesitamos jugadores TOP.
Va a hacer una dupla perfecta con Morata!!
12 junio, 2019
El problema no es pagar por Joao 120 kilos, que lo es, el problema es que te paguen 120 por Griezmann
12 junio, 2019
El Atleti SAD se ha incorporado a la autovía de los millones, esa por donde circulan los vehículos de los más poderosos e influyentes clubes de fútbol. Pero el Atleti SAD se ha incorporado con un vehículo de menor potencia y por ello, tiene que circular bastantes kilómetros por detrás de aquellos. Se trata de hacer lo mismo pero a menor escala y siempre por detrás de ellos.
El riesgo no es hacer lo mismo que hacen los poderosos, el riesgo es aventurarse a buscar caminos diferentes a esa autovía de los millonarios, nuevas rutas que nos conduzcan al mismo destino que a ellos pero con la posibilidad de llegar antes. Pero ese riesgo requiere inteligencia, sacrificio, pundonor y valentía.
El único riesgo de este fichaje estará asumido y bien calculado económicamente por los directivos, y a buen seguro les reportará beneficios para sus bolsillos, pero desde el punto de vista deportivo, que es el que debería interesar a la afición, si el objetivo es alcanzar el máximo nivel, no hay riesgo, el choque es inevitable.
Sin la cobertura mediática (entre otras no menos importantes), será cuestión de tiempo el fiasco deportivo, como ha quedado demostrado a lo largo de la historia.
12 junio, 2019
A ver si se ve con esto a qué nos dedicamos. Pide lo mismo el Benfica por un chaval que no ha hecho todavía nada en el planeta fútbol con uno de los mejores del mundo en su puesto que ha ganado títulos de verdad. En fin…Parecemos a veces tontos macho como club.