Años atrás, minutos finales, resultado ajustado, el rival apretaba, Simeone se giraba a la grada levantaba los brazos como un director de orquesta y el estadio rugía. El sábado situación similar, la gente se mostró indiferente. Preocupante.
El personal se empieza a aburrir, no es que el equipo nunca haya hecho fútbol samba, pero transmitía intensidad, espíritu, compromiso. Ahora sencillamente, no solo es que juegan mal, es que juegan andando.
Las sensaciones en Brujas, para los que estuvimos allí fueron muy malas, de hecho cuando los jugadores se acercaron a saludar al final del partido todo el mundo les indicaba con las manos que no, que no vinieran, que se habían paseado. En Brujas volvió un cántico que hacía mucho que no se escuchaba «Atleti, somos nosotros», últimamente era más habitual el de «orgullosos de nuestros jugadores».
Pues el sábado fue peor aún, en los últimos minutos dio la sensación de que el equipo no tenía ninguna intención de ganar el partido, que les daba igual. Toni Villa parecía Maradona desbordando a Saúl con suma facilidad, Joao ni hacía intención de ir a por el balón, lo que hace Lemar lo podría hacer perfectamente Riquelme costando 80 millones menos. Desidia. un desprósito. Mala pinta este año, porque el equipo no transmite ninguna sensación positiva.
11 octubre, 2022
Totalmente de acuerdo contigo, me pregunto si Simeone ya no transmite lo mismo que antes al equipo o es que algunos jugadores no se han integrado para nada en las ideas del entrenador.
ES penoso ver a Joao Félix tan apático, a Lemar a lo suyo es un jugador que ni defiende ni ataca, Saul desaparecido no encara no ataca se refugia en la banda y nada más, Carrasco perdido en jugadas que no llegan a nada y así la mayoría.
Sera una temporada larga si el equipo no reacciona y el miércoles no ganamos al Brujas, desde arriba deberían ir pensando en renovar la plantilla seriamente ya que hay una serie de jugadores que ya deberían estar fuera del equipo.
Un saludo.
11 octubre, 2022
Qué jugadores son esos a los que hay que dar puerta y a quién y cómo traerías a los cojonudos que sustituirían (rindiendo desde el minuto cero) a los largados, porque este verano no han sido capaces de traer un central, así es que… Si es por vivir en la Arcadia feliz yo también hago no uno, si no dos o tres equipos.
11 octubre, 2022
Mañana es un día importante no solo en lo económico para el club, si no también en lo deportivo. Pero no solo por el resultado, mas lo será por la actitud.Casi se adivina un equipo titular en el cual estarán jugadores que como se dice se «criaron» junto a Simeone. Los Griezmann, Oblak, Savic, Giménez, Koke, Saúl, Correa, hasta los Reinildo y Morata, junto a los llegados Witsel y Molina, parece que formaran ese titular.Luego puede tirar de Cunha y de Kondogbia, al no estar Llorente, ni tampoco Reguilón que tendrán deseos de participar, ya que provienen de otra cultura futbolística. Y quizás algo de Hermoso y menos de Felipe.Pero tiene muy poco más. Lemar juega casi menos que Giménez, Carrasco casi no sonríe y Joao, ¡¡Ay, Joao!! Joao, hasta cuándo sale a calentar, camina.Así que del resultado de mañana y de esa alineación, depende la temporada. Aunque después queden otras cuestas que subir.Pero mañana veremos la actitud. Que no siempre resulta que es positiva.
11 octubre, 2022
Cada vez más voces piden más o menos a las claras, unos directamente haciendo del rebuzno virtud y otros más soslayadamente, la cabeza del Cholo. Bueno no soy quién para decir si acertadamente o no, en mi opinión: no, pero, doctores tiene la Iglesia. Lo que si intuyo es una transición larga, creo que no va a ser coser y cantar y empezar a disfrutar lo que el Cholo nos ha negado supuestamente. Habrá que prepararse.
11 octubre, 2022
El equipo ya no transmite… Sí, ¿ pero desde cuándo no lo hace ? porque lleva así años, solo que por en medio hubo una primera vuelta de Liga increíble para todos, hace 2 temporadas, y un alirón absolutamene inesperado, por mucho que lo soñemos cada año.
Yo creo que nadie tiene ni pajolera idea de cuándo, ni cómo, ni porqué, empiezan a funcionar los equipos, ni porqué dejan de hacerlo. Y eso incluye, por descontado, a los entrenadores profesionales. Y ese misterio insoluble es una de las gracias de este juego.
Lo que sí se puede decir, en mi opinión, es que cuando tu estilo, o tu objetivo, es tirar a la basura la mayor parte de los primeros tiempos, como mínimo, de la mayoría de partidos, algo que se puede sintetizar en la consabida frase de Simeone, formulada más ó menos con un » llevar el juego a donde nos interese», que se traduce una y otra vez en que no pase nada, y ya, si eso, y si estamos acertados en algún fogonazo durante los 90 o 100 minutos, y si al tremendo portero que hemos disfrutado durante años le da por seguir parando casi todo lo que le llueva, pues igual ganamos el partido, da igual que el rival sea un 2ª B que un aspirante real a campeón de Europa, pues que cuando esa es tu estrategia una y otra vez, acabes por no solo no transmitir nada, sino por provocar el hastío y el desapego de tu equipo.
Criticaba una vez más el comentarista fijo de esta web, Che, a quien leo siempre con respeto, que esa manida frase de tantos aficionados de «hay equipo para más», la fomenta la caverna y nos hace daño a nosotros mismos. No es que sienta discrepar, pero es que no es así. Es imposible jugar peor tantos minutos y tantos partidos durante tantos años como hace este equipo. Cómo no va a haber equipo para más si siempre se repite la misma historia de que el rival juega mejor. Y juugar mejor no es solo ser más vistoso, es llegar más, crear más peligro y más ocasiones que el rival. Y casi siempre sucede al revés. Y es que da igualquién sea el rival, belga, de segunda, recién ascendido, candidato a campeonar, siempre juega más y mejor que nosotros y siempre tienen más el balón. Esta historia consabida, repetida hasta el hartazgo, ¿ qué demonios va a transmitir ? Nada, hartura.
Que juegue Correa, con su sonrisa en la boca, y al que le ponga triste jugar en el Atleti, que le den.
12 octubre, 2022
He leído su comentario y le agradezco la referencia sobre mi. La crítica, enriquece nuestra visión de las cosas y nos permite avanzar.
Mi opinión siempre tiene como marco de referencia la desigualdad de condiciones que tiene el Atleti respecto a los equipos poderosos, no nos podemos olvidar de ello porque siempre que el equipo esté en los puestos de arriba, nos chocaremos contra ese muro.
Seguiremos sin entender claramente cómo y por qué funcionan los equipos, pero tenemos la evidencia de los resultados a lo largo de bastantes décadas y somos capaces de asegurar que de cada 10 Ligas disputadas, el realmadrí ganará por lo menos 4 ó 5 de ellas, el Barcelona algo similar y, se repartirán una o dos entre algún equipo de fortuna, donde está incluido el Atleti. ¿Por qué ocurre eso?, ¿es que los dos equipos poderosos saben fichar y el resto no?.
Cuando decía que no estoy de acuerdo con la frase de «hay equipo para hacerlo mejor» me refería a la creación de falsas expectativas. Hacerlo mejor ¿es jugar al ataque?, ¿jugar al toque?, ¿jugar al contragolpe? o ¿es simplemente ganar?. Cada uno disfruta con un aspecto diferente del juego, lo que para uno es aburrido para otro no lo es, pero es precisamente la Caverna mediática la que nos intenta decir que el buen juego es solo de un tipo, y cuando le compran esa idea, hay peligro de estrellarse, como ha ocurrido tantas veces en el pasado.
El juego de este Atleti no me gusta y la responsabilidad primera es de los jugadores, si ellos no lo cambian, se puede pensar que el equipo no da más de si (como yo) o pensar que el equipo si puede y le está «haciendo la cama» a Simeone, lo cual sería muy peligroso y podría acabar con el argentino.