Para los que nos hemos llegado a ilusionar en pretemporada con Kosecki, Stankovic o incluso Luccin y De los Santos, sentarte a ver el debut de Lemar y Gelson siempre es plato de buen gusto, de hecho tengo que reconocer, que desde el Kun no había vivido con tanta expectación un debut como el de Lemar. Sin duda la expectación es por el hecho de apenas haberle visto jugar en su carrera deportiva, pero tengo que reconocer que en los 45 minutos disputados ante el Stuttgart ha dejado muy buena impresión, tanto arrancando desde la izquierda como asociándose por el centro.
Con velocidad endiablada el francés ha dejado muy buenas sensaciones en todas las acciones que ha particidado y a su partido sólo le ha faltado el gol en esa buena pelota que le ha dejado Correa para que la empujase y en la que el buen repliegue de Maffeo ha evitado que acabase en el fondo de las mallas.
A Gelson se le ha visto menos, de hecho ha pecado de caer demasiado en fuera de juego, pero tampoco ha desentonado. Junto a ellos descatar a Rodri, que se está consolidando como el eje del centro del campo que necesita el equipo para poder liberar de tanta presión defensiva a Saúl y Koke. Con ellos dos y Thomas en esa posición es difícil asegurar que va a tener un puesto fijo en el once del Cholo, pero de momento casi todo lo hace bien. Impecable en la recuperación de pelota, abarca mucho terreno defensivamente y además de tener un buen desplazamiento en largo, suele tomar las decisiones correctas cuando la juega en corto.
Lo dicho, buenas sensaciones.
Foto: clubatleticodemadrid.com