20 de febrero
A ver cuánto hablan del plantillazo de Alves a la rodilla del defensa canario. Lo anticipo. Nada. Amarilla y a seguir. Y Setién, como un señor, sin montar números en el banquillo. Hay rodillas y rodillas.
21 de febrero
De los últimos cuatro goles del Madrid fuera de casa en la Liga el 50% han sido en fuera de juego. Yo creo que estas cosas se corregirán al final de la Liga. No creo que en mayo el porcentaje supere el 40%.
22 de febrero
Empanamiento ofensivo del Atleti. Eso sí, al que me diga que el Villareal propone un fútbol vistoso… Vamos, no me, no me…
23 de febrero
Marcelino García Toral dijo que no recordaba ninguna ocasión clara del Atleti, pero que recordaba una de Villareal. Yo recuerdo dos claras del Atleti (Griezmann y Correa), pero ninguna del Villareal. El Calderón, ese extraño ente en el que conviven episodios paralelos e inconexos entre sí. Bienvenidos… a la nave… del misterio.
24 de febrero
El Barça de fútbol me recuerda a aquel Barça de balonmano, que fichaba jugadores del Atleti fundamentalmente para que no jugasen con el Atleti.
25 de febrero
El Atleti sale a hacer lo que sabe hacer mejor: defender con excelencia… y lo que surja. Es como el amor surgido de la amistad.
26 de febrero
Tebas, presidente de una Liga de veinte equipos, volvió a dar una lección de madridismo. Mientras, unas calles más allá, invocan con fervor el espíritu de Gravesen. El de Juanito ya está tramitado. Yo, en estos momento, me acuerdo de Gárate. Diferentes formas de entender el señorío.
27 de febrero
Cada vez que la vida me recuerda que en el mundo hay personajes como Guti me resulta inevitable sentirme feliz por haber nacido atlético. El poder del «gutismo» y las aristas del señorío.
Foto: REUTERS/Sergio Perez