No hay duda de que el equipo cada vez juega mejor, sin abandonar muchas veces el unocerismo que tanto nos encanta, el juego del equipo con un Joao y Carrasco estelares y un Correa en muy buena forma, nos ilusiona más que nunca.
Pero no es menos cierto que hay una máxima muy clara en el fútbol y es que en la Champions sin un buen nueve no vas a ningún lado y ante las bajas de Costa y Suarez lo hemos sufrido en nuestras propias carnes. En Moscú sí estuvo el charrúa, pero en la vuelta ante el Lokomotiv y el partido del Bayern no. En estos tres partidos, el equipo generó una cantidad de ocasiones, como no nos tenía acostumbrados, pero no logramos pasar del empate en ninguno de los tres encuentros.
Como dijo Simeone en la rueda de prensa posterior al partido del viernes: «jugar bien es bonito, pero lo mejor del fútbol es ganar, si ganas te vas más contento a casa». Pues eso, el equipo progresa adecuadamente en cuanto a juego, pero sin un nueve puro los partidos europeos se atascan y ahí hay mucho que mejorar.
Foto: Getty Images