Un hombre de verdad. Simeone ha cerrado a un jugador que encaja a la perfección en el esquema del técnico argentino. Un tipo aguerrido, intenso, con agallas y que no tiene miedo a nadie. El mejicano ha entrado en la historia de los clubes en los que ha estado y ahora, que el Atleti ha llamado a su puerta, parece que tampoco va a decepcionar.
Apodado como el ‘Zorro’, el mejicano desechó la idea de ir convocado con la tricolor para estar a las órdenes de Simeone desde el primer momento. El compromiso es una religión para un jugador que siempre ha estado ajeno a cualquier tipo de polémica y que siempre ha sido fiel a un escudo, una afición y una profesionalidad que escasea entre los jóvenes de hoy en día. El Atlético es la gran oportunidad de Herrera y, en mi opinión, la va a romper como colchonero.
El centrocampista llega a un equipo que necesita urgentemente un perfil como el suyo. Un tipo que no tenga miedo a tomar decisiones en el campo y a interpretar los tiempos del partido. Un jugador que puede presionar hasta ahogar a la defensa rival o posicionarse junto a los centrales y formar un muro de categoría. El ‘Zorro’ puede hacer una dupla de ensueño con Llorente en la medular, marcada por una exagerada condición física que enamorará al Metropolitano con simplemente verlos corretear.
Simeone decidirá cómo lo va a usar, pero todo apunta a que volverá el ‘cuatrivote’. Saúl, Llorente, Koke y Herrera podrían ser los titulares aunque, eso sí, también tendrán su importancia en la temporada Lemar o Thomas. El ‘Zorro’ tiene un gran disparo desde fuera del área, domina como nadie los pases en largo y siempre intenta ser vertical en su juego, tanto con pases al hueco como zafándose de los rivales con su potencia y velocidad. El pendejo de Herrera ya está aquí; el típico tipo malo que siempre ha encandilado a los rojiblancos. Tiene madera de Raúl García, ha vuelto otro tipo feo, fuerte y formal.
6 julio, 2019
No entiendo por qué hay que llamar feo al muchacho, pero bueno… Se ve que el que ha escrito esto es muy guapo.
Creo que este jugador le viene como anillo al dedo al Atlético de Madrid y viceversa.
Tengo la sensación de que va a triunfar aquí y que va a ser muy querido por la aficion, ya que es un jugador que siempre se deja todo en el campo